QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alga en el musgo?¿Qué es?
Respuestas: 9    Visitas: 771
#1
Desde hace poco me aparece de vez en cuando como una pelusa roja en el extremo de las hojas de mi musgo de Java, le voy cortando esas puntas por si es un alga pero realmente no veo nada en el foro que me indique que es (si un alga o natural del musgo).

¿Podríais ayudarme con vuestra sabiduría?

Saludos y adjunto foto.

İmage

#2
La foto parece estar como privada
#3
Adjunto la foto en una respuesta a ver si me aclaro y se ve jeje

İmage

#4
Caray que difícil Undecided
Se ve un poco malamente. No está en más sitios?
#5
Yo creo que es simplemente una hojita que se muere y amarillea y la puntita queda como más blanca.
#6
Hola, no estoy seguro pero por lo que describes podrian ser las ¿raices? que utilize el musgo para fijarse a algo?
#7
Buenas perdonad la calidad de la foto, no consigo que se vea mas claro...la cuestión es que comienza como un piquito rojo que sale y va creciendo hasta crearse como una pelusa, adjunto fotos a ver si podéis ayudarme.

No son hojas que se mueren algunas se mueren y no es esto que comento se nota claramente que es una hoja, igualmente no sé si son raíces pero lo dudo ya que no tiene forma de raíz si no como una "pelusa".

İmage



İmage



İmage



İmage

#8
A mí también me sale esa especie de "pelusilla" en el musgo de java, no le he dado demasiada importancia pero ni idea de qué es, la verdad

[Imagen: IMG-20220208-165824.jpg]

[Imagen: IMG-20220208-165900.jpg]
#9
Yo diría que es alga pincel, pero si la tienes en el musgo seguramente habrá en mas sitios, sobre todos sitios inmoviles como rocas o maderas

Yo podaría sin miramientos y vigilando que si sale en cualquier otro sitio que no sea el musgo le eches agua oxigenada  -good.gif
#10
La leche! Esto es otra cosa Smile se ve guay!
Estoy con Robertolga por cierto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: