QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alga blanca?
Respuestas: 4    Visitas: 1685
#1
Buenas.

El miércoles me día cuenta que en algunas hojas de las plantas aparecía una especie de vellosidad blanquecina y alguna especie de hilo blanco enganchado a alguna planta.

El viernes hice un cambio de agua y como vi algún hilo también enganchado al tubo del filtro me puse a rascar los cristales y esto es lo que salió:

(vídeo)





A simple vista los cristales se veían bien, sólo empezó a salir al rascar.

El sábado las cascadas de ambos filtros estaban mermadas. Saqué los cestillos y las esponjas estaban saturadas de una especie de moco transparente-amarillento, incluso la redecilla que contiene el Sera mini seporax estaba pegada a la esponja. La zona donde las esponjas tenían lo amarillento estaba rígida.

Lavé las esponjas, aclaré las redecillas y lo volví a colocar. 

Hoy he hecho un nuevo cambio de agua he rascado los cristales y de ellos solo salían pelusillas blancas. Las plantas tenían ya de nuevo la vellosidad.

No os pongo fotos porque cuesta más apreciarlo.

El viernes metí las Criptos que compré y mi duda es si esto son algas, hongos o qué puede ser.

También he notado que el acuario lleva como unos días oliendo a moho, es como tierra mojada pero mucho más fuerte.

Quería empezar a añadir potasio pero hasta que no solucione esto me imagino que me espero.

¿Qué puede ser esto?  Huh Huh

Gracias!

Perdonar ,dejo ficha del acuario

Título: Acuario de “Telescopio”

Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría


Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96, netos 80

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax. En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.

Tipo de sustrato: Grava natural Sera

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Entre 7-8 horas.

Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.

Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.

2 veces al día


Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%

Equipamientos extra: NO

Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.
He añadido Cryptocorine Becketii

Las rocas son Thai

Abonado: NO

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:

pH – 6,5 medido con SERA y gotas

gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas

nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas

Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas

He visto otro hilo de otro compi hace poco que tenía algo parecido a lo que le pasa a mi acuario.
#2
No tiene pinta nada preocupante la verdad. Alguna especie de diatomea o hongo... el potasio añádelo igualmente, en cuanto lo tengas Smile
#3
Haré cambios de agua cada dos días para eliminar lo máximo posible y a ver cómo va la cosa.Espero que no sea nada importante,como dices.

Me pasaré por la zona de abonados para preguntar dudillas sobre el potasio.

Gracias Unay!!
#4
Eso mismo lo tengo yo en un pequeño acuario de 12 litros y lo achaco al biofilm que se acumula en el filtro de cascada formando como una capa gelatinosa de color blanco-marrón muy claro que me llega a reducir mucho el caudal del filtro, enjuago el material filtrante y tira otra temporada hasta que vuelve a salir, de vez en cuando tira el exceso al interior de la urna y hay que sifonarlo pero yo no he notado ningún trastorno en el acuario y sus habitantes, (tres cambarellus Patzcaurensis), más allá de lo estético.
#5
Gracias " mggl ",es practicamente como dices. Ya me quedo más tranquila.Al pez de momento tampoco veo que le afecte en nada,así que espero que sea eso.

Lo vigilaré de cerca por si acaso -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: