QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alerta para gambas y peces por el agua en Madrid?
Respuestas: 34    Visitas: 9581
#31
Estás poniendo el doble de Prime de lo que debería ser. La dosis es de 1ml/40l (o una gota por cada 2l) aunque sinceramente no creo que sea por eso. ¿Has comprobado que no esté caducado?

Lo único que se me ocurre es hacer cambios más puequeños, aunque tengas que hacer varios por semana. Así no serán tan bruscos.
#32
Buenas mariojlc.

Te invito a que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .


También podrías abrir un post con tu problema en especial , con la Ficha Técnica correspondiente rellenada, así los compañeros te podrán ayudar, con mayor facilidad.


Saludos Edu.

(21-04-2015, 04:55 PM)mariojlc escribió: Hola. Estoy DESESPERADO -huh.gif-huh.gif-huh.gify quizá tenga algo que ver lo que aquí se dice puesto que yo también vivo en Alameda de Osuna.
En cada cambio de agua pierdo a mis gambas y caracoles nuevos. Tengo un acuario de 60L, bien plantado y con varios peces. También una japónica. Me está saliendo verdín, sobre todo en el tallo y en las hojas de las anubias, y he querido meter un equipo de limpieza: 2 japónicas más y algún caracol. Hasta en 3 ocasiones se han muerto tras el cambio del agua. Justo los 3 últimos cambios de agua que he hecho. Dejo que pasen 3 o 4 días desde que los introduzco en mi acuario hasta que hago el cambio de agua. Pero al día siguiente de hacerlo, se mueren todos. También un garra panda que metí nuevo. Lo curioso es que el resto de peces y la gamba que ya tenía, están como si nada. Ayer una de las gambas nuevas, justo después del cambio de agua, cuando estaba mirando como había quedado un tronco que recoloqué, salto del acuario al suelo. Supongo que no estaba muy a gusto con su nuevo agua... La conseguí volver a meter el acuario pero hoy había muerto junto a la otra.
Hago cambios de agua semanales de un 40% aproximadamente. Utilizo prime (0,5 ml en cada garrafa de 8 litros). Dejo que actúe durante unos 10 minutos. De abono solamente utilizo potasio (llevo 2 semanas sin echarlo).
En la tienda me dijeron que era por el PH, que lo tenia a 6,2 y la que me salia del grifo estaba a casi 7. Conseguí corregir eso con un liquido corrector y haciendo mediciones del agua periódicas. Esa opción ya está descartada.
Ya siento el rollazo que os he metido... ¿Alguna idea de qué puede ser?
#33
Según Ardeban, que es el que me dió la alarma de esto que le había pasado con el cambio de agua, ahora mismo todo está estable, y ya tiene inquilinas "Pijas" (crs y blue velvet)

Puedes coger la ficha técnica de AQUI y abrir un post donde la rellenes y nos la pones en esta sección, pero separado de este post, así miramos tu caso con lupa entre todos, por si encontramos algo que no funcione.
Luego pongo aqui un enlace a él, para el que llegue de nuevas como tu, pueda pinchar e irse a comprobar tu caso. Te parece?
#34
Yo tengo que decir que después de la debacle resetee, cambie sustrato, etc.

Si había algo malo en el agua esos días, y lo ha saturado el sustrato, cuando haces cambio de agua, puede volver a soltarlo a la columna de agua, por el movimiento se agua que conlleva el llenado.

Pero es solo una idea...
#35
Yo me acabo de enterar que por la zona sur de Madrid hay poblaciones en las que "segun necesidades" estan cambiando, desde 2010 o asi, el suministro de agua, en algunos meses

Si hay suficiente agua se tira del embalse de Valmayor, que es un agua bastante buena, en la que solo se usan 3 o 4 productos para tratar el agua en la depuradora; y si no, tiran del suministro de agua del Tajo, donde usan hasta 14 o 15 productos para tratar el agua, por lo que nos puede llegar bastante "alterada", aunque sea apta para el consumo humano

Os pongo un par de enlaces por si quereis informaros un poco

http://elpais.com/m/diario/2009/04/28/ma...50215.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_...9265843983

http://www.lavozdepinto.com/reportajes/d...-en-pinto/

http://www.lavozdepinto.com/elecciones/m...-del-tajo/

Detalles del proceso y reactivos empleados
[Imagen: 9971bdd219d1203ff64b6ea2eabbcc6e.jpg]

[Imagen: 4980dea97c3780a6a01102f610f96811.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: