QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alerta para gambas y peces por el agua en Madrid?
Respuestas: 34    Visitas: 9584
#16
(10-03-2015, 02:34 AM)xavicha escribió:
(10-03-2015, 01:37 AM)totMarius escribió: agua cogida del grifo día 1 de marzo cambios de agua día 4 de marzo,

día 5 de marzo e encontrado 9 guppys muertos y a largo de la manana han muerto 3 mas, un total de 12 guppys blue moscow muertos ... hago otro cambio de agua de 30% (en 90 litros) ... y las muertes han parado... solo e tenido estas bajas del acuario de los moscow donde e hecho el cambio de agua.


aparte en 1 de marzo mi nino a hecho gastro enteritis
somos del mismo barrio y tus dias coinciden exactamente con mi problema , yo no he tenido bajas(quizás algún alevin)pero mis peces lo pasaron muy mal.
Saudos!!!

yo cojo agua y lo dejo a reposar, mínimo 48 horas, por eso esta lo e cogido en 1 de marzo, luego ya e hecho otro cambio en día 5 de marzo pero ya no paso nada incluso pararon las muertes...

conclusión:
día con agua mala en P. de Vallecas 1 de marzo
agua que e cogido día 4 de marzo fue buena

el acuario después del segundo cambio de agua, no e tenido bastante agua como para llenarlo
#17
Yo cambie el agua a 3 acuarios el viernes pasado y no he notado nada de nada, pero soy de Pinto
#18
Yo cambié tanto el domingo 1 de marzo como este ultimo domingo, 8 de marzo, alrededor del 50% con agua del grifo sin tratar y no he tenido ningun problema, todo como siempre. Zona sierra noroeste
#19
Yo el día 2 cambié agua al acuario grande y a la bettera. El 50% en ambos. El acuario es muy plantado y los excesos de amoniaco, nitratos y lo que caiga se absorben de forma inmediata. No he notado nada ahí y tengo alevines de ancistrus. Pero en la bettera (13 litros con filtro y calentador, 1 solo betta) se ha quedado mi betta tocado... lleva desde la semana pasada muy parado, asustadizo, comiendo poco y ayer de hecho ni quiso comer. Le cambié ayer el 70% de agua y eché aloe, a ver que tal evoluciona. No le medí los parámetros.
#20
Yo cambié 50% el 1 de Marzo tratado con prime como siempre y ningún problema con mis dos ramis.

Es más ayer vi alguna gamba que están por ahí escondidas y salen de vez en cuando -nosweat.gif

Aleeeee
#21
Buenas

Yo la semana pasada en uno de los cambios de agua de la bettera si que note que uno de los bettas se quedaba medio agilipollao el otro tenia buen aspecto, le hice otro cambio del 50% del agua de la pecera comunitaria en el momento y se recupero en el momento, por si acaso lo hice en las dos betteras y me quite de problemas, no se si tendra algo que ver pero si que es cierto que la semana pasada note algo...

Un saludo
#22
(08-03-2015, 12:49 AM)RoFran escribió: Yo, como todos los findes, he cambiado el 50% de agua del acuario hoy por el método de los cubos con Prime (siempre añado un 25 % más de la dosis que corresponedería por precaución). Aunque no es un gambario a mis japónicas las veo bien y el resto de peces también (y eso que se me ha subido la temperatura un poco más de lo que me hubiera gustado).

Ya había leído lo sucedido a Ardeban así que he estado especialmente pendiente de como se comportaban.

Me cito a mi mismo para decir que transcurridos unos días desde el sábado día 7, que fue cuando cambié el agua, no he experimentado problemas y añadir que, como dice Agamenon, mi acuario está muy plantado y las plantas me ayudan a paliar los problemas que pueda aportar el agua nueva.

Lamento las pérdidas que habéis tenido algunos y me alegro por los que sólo han tenido un susto.
#23
Ahora que me fijo en este tema, todos los caracoles que tenia murieron en masa en el ultimo cambio de agua y no me explicaba por que¿? puede que esta sea la causa.
#24
En mis acuarios 0 problemas
#25
Hoy todos bien despues de los cambios de ayer, incluido el marino, y con puesta de los discos incluida.

En mi zona descarto cualquier problema esta vez.
#26
Pues vamos viendo que algo si ha habido peligroso en el agua, a primeros de marzo, vaya plan Angry

flipskywalker , de que parte de Madrid eres tu?

Gracias a Ardeban por dar el aviso.. ya está hecho y los bichos ya no lo cuentan, pero al menos damos explicación a los problemas de algunos de los compañeros..
#27
Aitor es de Usera - Villaverde
#28
Pues ahora me hace dudar, ya que yo también soy de Usera, el punto blanco que ha aparecido en mi acuario pequeño fue después del cambio de agua, aunque también coincidió con un buen trozo de perlón que cayó dentro durante el cambio... no se.
El acuario grande que también tuvo cambio de agua esta ok.
#29
Domingo 8, cambio 30 l. al gambario de 80 l. Hasta ahora ningún problema. De hecho, está lleno de gambitas minúsculas ( algunas casi ni se ven ). Imagino que al menor problema serían las primeras en acusarlo.

Lunes 9, cambio 70 l. al comunitario de 300 l. Hasta ahora ningún problema.

En los cambios, el agua tratada con Acuavitro que es como el Prime pero la gama de marino de Seachem. Es el que uso desde el principio.

Siento las pérdidas chicos.

Saludos.
#30
Hola. Estoy DESESPERADO -huh.gif-huh.gif-huh.gify quizá tenga algo que ver lo que aquí se dice puesto que yo también vivo en Alameda de Osuna.
En cada cambio de agua pierdo a mis gambas y caracoles nuevos. Tengo un acuario de 60L, bien plantado y con varios peces. También una japónica. Me está saliendo verdín, sobre todo en el tallo y en las hojas de las anubias, y he querido meter un equipo de limpieza: 2 japónicas más y algún caracol. Hasta en 3 ocasiones se han muerto tras el cambio del agua. Justo los 3 últimos cambios de agua que he hecho. Dejo que pasen 3 o 4 días desde que los introduzco en mi acuario hasta que hago el cambio de agua. Pero al día siguiente de hacerlo, se mueren todos. También un garra panda que metí nuevo. Lo curioso es que el resto de peces y la gamba que ya tenía, están como si nada. Ayer una de las gambas nuevas, justo después del cambio de agua, cuando estaba mirando como había quedado un tronco que recoloqué, salto del acuario al suelo. Supongo que no estaba muy a gusto con su nuevo agua... La conseguí volver a meter el acuario pero hoy había muerto junto a la otra.
Hago cambios de agua semanales de un 40% aproximadamente. Utilizo prime (0,5 ml en cada garrafa de 8 litros). Dejo que actúe durante unos 10 minutos. De abono solamente utilizo potasio (llevo 2 semanas sin echarlo).
En la tienda me dijeron que era por el PH, que lo tenia a 6,2 y la que me salia del grifo estaba a casi 7. Conseguí corregir eso con un liquido corrector y haciendo mediciones del agua periódicas. Esa opción ya está descartada.
Ya siento el rollazo que os he metido... ¿Alguna idea de qué puede ser?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: