QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ Eheim Experience 150/250 o Jbl Cristalprofi e402/e702 ?
Respuestas: 17    Visitas: 2330
#16
(27-01-2022, 01:28 AM)Zazu escribió: No conozco los Eheim. Entre los JBL, el e702. No es tanta corriente como parece, y cómo te han dicho siempre la puedes reducir. Pones la pipa en la salida y ya baja mucho. Reduces un poco el caudal. Metes más material filtrante. Hay opciones. Y si un día te interesa subirla por la razón que sea (y siempre aparece alguna) , tienes la opción de hacerlo. Piensa en que es importante alargar la limpieza del filtro; cuanto menos se toque, mejor. Y no, no saldrán volando los peces, ya verás Smile

Jajajajaja dije de que saldrán volando porque ya con el filtro interno tengo 220l/h y va con corriente, un filtro externo como el que recomiendas, el jbl e702 son 700l/h. Supongo que no tienen nada que ver los filtros internos que los externos (aunque en mi filtro interno tenga con esponja y repleto hasta arriba de sera siporax mini).

En cuanto a lo de "pones la pipa en la salida" a que pipa te refieres? a la pipa que dice el compañero? la Lily Pipe de cristal? o cual?.

Un saludo y gracias por tu aporte.

(27-01-2022, 01:35 AM)Unay escribió: Yo tengo un 150. Cebado? Llenas bien de agua el filtro, arrancas y lo pones un poco en diagonal, para que el rotor pille agua. En un rato aquello solo se ceba, y de repente silencio absolutoSmile (está en el dormitorio de mi hija, no te digo más).

Pues vaya, que lo hace casi solito digamos el cebado... En cuanto tiempo deja de hacer burbujas y el ruido?
Pues vaya, si es en el dormitorio de tu hija y no le molesta el ruido debe ser nulo prácticamente. Lo tienes guardado dentro de algún mueble, cierto? Tienes el mueble insonorizado con algo?
Tu que me recomiendas Unay, ir a por el 150 como tienes tu (nose cuantos litros son el acuario de tu hija) o irme a por el 250 ?  -dontknow.gif
#17
Yo creo que con el Experience 150 te debería ir bien, pero el 250 son 700 l/h, y tampoco es excesivo ya que siempre puedes cortar un poco el caudal, o ponerle una retorno de esos circulares que cortan mucho el movimiento. Soluciones hay.
Lo que si te diría es que si te importa el ruido, mejor un Eheim.
Yo tengo un JBL e902 dentro de un mueble en el salon, y algo se oye (por la noche y sin ruido), y tengo un Eheim Classic 150 en una habitación descubierto y sin nada.. y silencio absoluto. Solo sé que funciona porque se mueve el agua en el acurio.
#18
Tengo los "hermanos mayores" de los filtros que comentas, un xperience 350 y un profi 1502, y con respecto al ruido te puedo decir que el eheim es más silencioso, imperceptible a mis oídos, mientras que el JBL tiene siempre un zumbidito...es leve, pero se nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: