QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Problemas!
Respuestas: 67    Visitas: 3511
#16
Normalmente se irán. Lo dicho, mejor no tocar
#17
(24-08-2020, 11:53 AM)Unay escribió: Normalmente se irán. Lo dicho, mejor no tocar

Cuando las algas se mueren, ¿se van o se quedan podridas encima de las plantas?, porque esa es una de mis grandes preocupaciones, que se pudran encima de las plantas, troncos, piedras.
#18
Yo creo que a parte de lo que te han dicho no hagas nada más en el ciclado. Ya ye encargarás de las algas más tarde. Te queda un mes por delante, más o menos, y saldrán más algas probablemente.
Yo planificaría en este mes todo lo demás, habitantes, etc. Es más, no te obsesiones midiendo todo el tiempo, en un par de semanas vuelves.
Las ganas de meter peces a veces te pueden, ja ja. Pero no queda otra que darle tiempo.
#19
(24-08-2020, 11:57 AM)Almudenaplanello escribió: Yo creo que a parte de lo que te han dicho no hagas nada más en el ciclado. Ya ye encargarás de las algas más tarde. Te queda un mes por delante, más o menos, y saldrán más algas probablemente.
Yo planificaría en este mes todo lo demás, habitantes, etc. Es más, no te obsesiones midiendo todo el tiempo, en un par de semanas vuelves.
Las ganas de meter peces a veces te pueden, ja ja. Pero no queda otra que darle tiempo.

La verdad que en este caso, la prisa por meter los peces u otras especies, es sólo por el tema de algas. Porque pintaba tan bien el acuario y ahora verlo así, pues fastidia.

Pero bueno, toca ser paciente, hacer caso a los que lleváis más tiempo y esperar.
#20
Yo tuve diatomeas y filamentosa y el hongo como casi todo el mundo. Ambas se corrigieron. Aunque la filamentosa la tuve varios meses más . El hongo se lo comieron los caracoles. Perdí varias plantas que no se adaptaron..
No aboné nada. Mi ciclado duro un mes y 3 semanas. Cada acuario es un mundo
#21
(24-08-2020, 12:04 PM)Almudenaplanello escribió: Yo tuve diatomeas y filamentosa y el hongo como casi todo el mundo. Ambas se corrigieron. Aunque la filamentosa la tuve varios meses más . El hongo se lo comieron los caracoles. Perdí varias plantas que no se adaptaron..
No aboné nada. Mi ciclado duro un mes y 3 semanas. Cada acuario es un mundo

Esa es mi mayor preocupación, perder plantas. Espero que la mala pinta que tienen ahora, sea solo temporal, mientras no finalizan la adaptación al nuevo medio.
#22
(24-08-2020, 10:16 AM)the_boss escribió: Estoy de acuerdo con Melchor en todo excepto en una cosa; el manado puede subir al principio bastante el GH y el PH, no solo un par de puntos.

Eso no quita que las piedras también pudieran hacerlo.

He estado mirando la ficha de mi acuario (que es mejor que mi memoria) y he visto que tuve una subida de GH de 2,5 puntos en la primera semana… por el manado. Y eso que lo traté y retraté a conciencia. Supongo que tienes razón the_boss y que la subida de Gh debida al manado puede ser mayor que esos 2 puntos que dije que como máximo le habían podido subir el GH al compañero, sobretodo si no se trata.
#23
Yo es que no traté el manado y la dureza fue bajando poco a poco tras el ciclado con cambios de agua. Tranquilamente.

No hagas nada para quitar las algas. Tu acuario no está preparado para albergar ningún habitante.

Por otro lado lo de perder plantas es una faena, pero es el riesgo que se corre al comenzar el ciclado con plantas. Ojo, aún en un acuario estable, hay plantas que nunca se adaptan y mueren. Me ha ocurrido muchas veces.
#24
(24-08-2020, 02:51 PM)the_boss escribió: Yo es que no traté el manado y la dureza fue bajando poco a poco tras el ciclado con cambios de agua. Tranquilamente.

No hagas nada para quitar las algas. Tu acuario no está preparado para albergar ningún habitante.

Por otro lado lo de perder plantas es una faena, pero es el riesgo que se corre al comenzar el ciclado con plantas. Ojo, aún en un acuario estable, hay plantas que nunca se adaptan y mueren. Me ha ocurrido muchas veces.

Ya os iré informando como avanza, el fotoperiodo lo he bajado a 6 horas, he aumentado las horas de co2 a 18 y reducido las de oxígeno a 6. El esterilizador lo mantengo 2 horas. Ahora a esperar y ver en que desemboca esto.

[Imagen: 20200824-140257.jpg]
[Imagen: 20200824-140226.jpg]
[Imagen: 20200824-140221.jpg]
[Imagen: 20200824-140218.jpg]
[Imagen: 20200824-140210.jpg]
[Imagen: 20200824-140205.jpg]
[Imagen: 20200824-140200.jpg]

[Imagen: 20200824-140904.jpg]

Hago los test más que nada para acabar la porquería esta del proscan, porque ya está de camino a mi casa el maletín de jbl.
#25
Creo que no es necesario el co2 en el ciclado.
#26
(24-08-2020, 03:45 PM)Almudenaplanello escribió: Creo que no es necesario el co2 en el ciclado.

Creo que deberías razonar esa afirmación.

El co2 es muy importante para las plantas, diría que fundamental, además las algas no se sientes cómodas en ambientes altos de co2, por lo que retraso su crecimiento.
#27
Si tienes CO2 no está de más que lo pongas durante el ciclado. Quizá Almudena se refiere a que como las plantas se están adaptando a tanto cambio, al principio no lo aprovecharán. Pero en cuanto comiencen a consumir nutrientes sí que lo harán.

Cierto es que será más necesario con una luz muy intensa, con plantas exigentes y un sustrato muy enriquecido.
#28
Si, estoy de acuerdo que es muy importante, y como yo también estoy aprendiendo te lo voy a razonar "a mi manera" para que los compas puedan corregir si me equivoco. De hecho, los verdes son los que saben.
Creo que el ciclado hay que hacerlo muy suave. Con esto me refiero a que, si no lo haces a oscuras, y prefieres con plantas, se empieza con poca intensidad de luz, pocas horas y subiendo progresivamente. El objetivo es tener pocas algas y que las plantas se adapten poco a poco. Creo que en esa adaptación no necesitan co2 porque no están consumiendo mucho, al igual que pienso que se puede prescindir del abono, si acaso, un poco de potasio. Además tus plantas, muchas son de bajos requerimientos, incluso podrían estar sin co2.
Lo mismo que alimenta las plantas alimenta a las algas, si pones mucha luz, mucho abono y mucho co2 y las, plantas no lo pueden aprovechar, lo haran las algas.
Entiendo que no es lo mismo el ciclado que el acuario en marcha. Luego, dependiendo del tipo de acuario, plantas y habitantes ya decidirás cuánto co2 meter y los abonos en función de unos parámetros estables.
Yo el ciclado lo veo más como algo que hay que dejarlo estar a su ritmo.
Esto es mi opinión, y según mi experiencia que es limitada.
#29
Buen día compañero. Tod@s los compañer@s del foro te han aconsejado perfectamente. Este hobby es un hobby de paciencia y dedicación, no hay más misterio. Si me permites te dejo el mejor consejo que me dieron a mí cuando empecé. Tómate todo el tiempo del mundo en planificar tu proyecto, dale mil vueltas al montaje hasta que quede como a ti te guste, déjalo así y revísalo durante un tiempo, y cuando ya lo tengas decidido lo llenas de agua, lo pones a oscuras y no lo vuelvas a ver hasta dentro de un mes. Si has decidido arrancar con plantas tienes que aceptar que igual que te pasará siempre, algunas no conseguirán adaptarse. Las plantas hasta que no pasan 2 o 3 semanas no se empiezan a adaptar y por tanto no necesitan nada (ni tanta luz, ni co2, ni abono). El fotoperiodo deberías poner unas 4 o 5 horas e ir subiendo poco a poco hasta 7 u 8 y yo no pondría más (no es cuestión de horas sino de calidad de la luz). Con las algas hay que convivir pues son parte de tu acuario y te van a acompañar siempre. Para mantenerlas a raya lo mejor es que tus plantas estén a tope y piensa que ellas van a aprovechar lo que no aprovechen las plantas. El co2 te puede permitir tener condiciones de ph bajo que se supone que no son buenas para las algas pero no porque lo necesiten las plantas, al menos en estas primeras semanas. De todas formas como te comento no te preocupes por ellas durante el ciclado, cuanto menos lo veas (el acuario) más tranquilo podrás estar y cuando esté ciclado verás que muchas han desaparecido, otras las retiraras fácilmente con el primer sifonado. Aprovecha este mes para decidir qué especies vas a poner y aprender mucho. Aquí todos estamos para aprender y tod@s las opiniones de los compañeros te las dan con la intención de ayudarte, luego tú decides lo que te vale y lo que no. Por cierto tiene muy buena pinta y mucho potencial tú proyecto.
#30
Hola,
Perdona Almudena pero discrepo Undecided
En el ciclado, CO2 a toda mecha Smile
Por un lado a las plantas las ayudará, parte de la adaptación consiste en vivir sin todo el CO2 que tenían disponible en emergido.
Por otro lado, es el mejor momento para calibrar la dosis, sin habitantes que puedan sufrir si te pasasSmile
De ese modo una vez terminado el ciclado, habrás tenido un mes para ajustar con tranquilidad.

En cuanto a las fotos, veo bastante crypto estropeada. Si te apetece hacer algo (me temo que si) mete tijera a toda hoja estropeada que les veas. Sin compasión.
Es absolutamente normal, esas hojas siempre las descartan.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: