29-02-2020, 09:32 PM
Una vez más , gracias Walter.
Me has respondido de maravilla.
Me has respondido de maravilla.
(28-02-2020, 12:56 AM)Carlos70 escribió:No vale, ya usas potes.(28-02-2020, 12:24 AM)RAD escribió: Y si después de 5 páginas de potasio por aquí, nitrato por allá....... Te digo que para tener un acuario (no el mas bonito) en condiciones, no hace falta abonar nada? Con co2, buena luz y peces, no hacen falta mejunjes ni pociones mágicas.
Totalmente de acuerdo
Yo en mi 125 litros abono ocasionalmente. Solo añado de forma más o menos sistemática algo de Envy y Propel (y poco en ambos casos). El K le llega con las sales que añado para subir el GH, y solo añado algo de vez en cuando. Y el P lo añado a ojo cuando veo algo más de punto verde. Todo con sales, salvo Propel y Envy.
(01-03-2020, 12:34 AM)Shuizu escribió: Me lo estoy leyendo pero me estoy haciendo un lio. Entiendo el concepto pero me lio.
Yo utilizo agua de osmosis 100% y utilizo sales para subir la dureza. El K lo tengo por las nubes seguro pero es lo que hay. Desde que hago esto no me parece que este muy bloqueado.
(13-05-2024, 04:50 PM)roberturizar escribió: Refloto el hilo porque creo que es magnífico el desarrollo del tema y para los nuevos como yo causa dificultad entre “el método” a escoger.
Desde la más absoluta ignorancia. He entendido que el abono “ usual” n-P-k- nos lleva a un exceso de potasio que a la larga crea “bloqueos” . Y es consecuencia de que no es lo mismo abonar en base a cálculo de nitratos…fosfatos etc que a nitr´ógeno…fósforo…etc.
Por lo que llegados a este punto, para un novato como yo que empezaré esta semana entrante a abonar con sales y quisiera utilizar este concepto que Walter a expuesto y otros compañeros por experiencia propia han podido ratificar en sus acuarios:
1) qué sales DEBERIA ADQUIRIR?
2) tenemos a fecha mayo 2024 una calculadora actualizada con estos conceptos? (entiendo que el genial trabajo de Carlos 70 sigue basándose en el cálculo “usual” sobre nitratos-fosfatos y no sobre nitrato-fósforo…..
Deseo con mi post no reavivar debates, sinó daros a todos las gracias por compartir vuestros conocimientos y poder aplicar en mi acuario una rutina de abonado basada en el método que Walter aquí ha explicado . Ezky también la aplica (YouTube)
Saludos y birras a todos
(15-05-2024, 12:11 AM)Kul escribió:(13-05-2024, 04:50 PM)roberturizar escribió: Refloto el hilo porque creo que es magnífico el desarrollo del tema y para los nuevos como yo causa dificultad entre “el método” a escoger.
Desde la más absoluta ignorancia. He entendido que el abono “ usual” n-P-k- nos lleva a un exceso de potasio que a la larga crea “bloqueos” . Y es consecuencia de que no es lo mismo abonar en base a cálculo de nitratos…fosfatos etc que a nitr´ógeno…fósforo…etc.
Por lo que llegados a este punto, para un novato como yo que empezaré esta semana entrante a abonar con sales y quisiera utilizar este concepto que Walter a expuesto y otros compañeros por experiencia propia han podido ratificar en sus acuarios:
1) qué sales DEBERIA ADQUIRIR?
2) tenemos a fecha mayo 2024 una calculadora actualizada con estos conceptos? (entiendo que el genial trabajo de Carlos 70 sigue basándose en el cálculo “usual” sobre nitratos-fosfatos y no sobre nitrato-fósforo…..
Deseo con mi post no reavivar debates, sinó daros a todos las gracias por compartir vuestros conocimientos y poder aplicar en mi acuario una rutina de abonado basada en el método que Walter aquí ha explicado . Ezky también la aplica (YouTube)
Saludos y birras a todos
Abonar KNO3, K2HPO4 y sulfato potásico no conduce a un exceso de potasio.
yo aquí me bajo Khul… he leído a varios compañeros defender uno y “otro” sistema . Como no tengo bagaje para juzgar por mis conocimientos que son nulos en el tema del abonado, he decidido por el método tradicional npk… calculadora de carlos 70 y palante ya os iré contando como me va y seguiré con cuidado vuestro consejo y experiencia.