22-07-2016, 09:24 AM
OmeDemo para las plsntas, a parte del sustrato, es necesaría la luz, cuéntanos qué luz tienes para saber que plantas puedes poner.
(22-07-2016, 12:51 AM)Juanma escribió: Lo de poner tela mosquitera. ?Que finalidad tiene?. Soy nuevo y sigo con ganas de aprender. por si monto un acuario de verdad, no más.
Muchas gracias de antemano, por sacarme de dudas......
(22-07-2016, 10:37 AM)Alvaro escribió: [quote='Alchafer' pid='263968' dateline='1469172875']
Lo de poner tela mosquitera es para evitar que se mezclen los sustratos con el sifonado, una cuestión estética.
[/
No sifones compi, así no hay problema. Mis acuarios hacen 1 año uno que no se sifona y 2 el otro.
A mi personalmente no me gusta sifonar.
(22-07-2016, 11:19 AM)omeDemo escribió: Bien, entonces resumiendo las dos primeras decisiones son apropiadas, compartidas o no, pero sí son adecuadas.
Así pues:
1º- Sobre el substrato de Aquabase aplicaré la gravilla negra, sin manado (Lo de la tela mosquitera está sin decidir).
2º- La decoración se basará en piedras volcánicas, convenientemente desinfectadas y hervidas.
Gracias a todos por la ayuda en la primera decisión.
(22-07-2016, 11:29 AM)Juanjoy escribió: Por si te sirve de ayuda y es simplemente una opinión.....Yo en el mio tambien me decidí en poner roca volcánica como decoración, un montón, mucha..., y no limpie previamente y desde luego no desinfecté, tanta esterilizar porque?
Saludo!!!
(22-07-2016, 11:57 AM)omeDemo escribió:(22-07-2016, 11:29 AM)Juanjoy escribió: Por si te sirve de ayuda y es simplemente una opinión.....Yo en el mio tambien me decidí en poner roca volcánica como decoración, un montón, mucha..., y no limpie previamente y desde luego no desinfecté, tanta esterilizar porque?
Saludo!!!
Por miedo, tal vez. No sé, supuse que era mejor.
Sobre todo porque en las tiendas de aquí no tienen piedras volcánicas y pensaba comprarlas en una tienda de ornamentos de jardín. Y claro, no sé como estarán de sanas
Era por eso.
¿Es una burrada, hay otra opción mejor?