OmeDemo para las plsntas, a parte del sustrato, es necesaría la luz, cuéntanos qué luz tienes para saber que plantas puedes poner.
Lo de poner tela mosquitera es para evitar que se mezclen los sustratos con el sifonado, una cuestión estética.
Yo al igual que los sabios del lugar no separe con tela y aun sifonando, que lo hago pero con mucho cuidado, no he mezclado aquabase y grava.
Yo tampoco sifono ni separo con mosquitera, me lo recomendaros en su día y no le encuentro mucha lógica a eso de separar. Lo que sí hago aprovechar en los cambios de agua es llevarme cualquier resto de poda, sobre todo de musgo que después sale entre la cuba y me da coraje!!! Por cierto, no veas como rula el sarcasmo ennnnn, jejejejejejeje
Bien, entonces resumiendo las dos primeras decisiones son apropiadas, compartidas o no, pero sí son adecuadas.
Así pues:
1º- Sobre el substrato de Aquabase aplicaré la gravilla negra, sin manado (Lo de la tela mosquitera está sin decidir).
2º- La decoración se basará en piedras volcánicas, convenientemente desinfectadas y hervidas.
Gracias a todos por la ayuda en la primera decisión.
Lo que no termino de entender es un acuario sencillo con sustrato nutritivo. Eso conlleva consecuenciad y más si vas a sifonar... Eso implica NPK y otras cosas en la columna de agua a lo bestia... Yo... No pondría más que un sustrato simple.
Bueno, pues la segunda decisión que tomaré es la de elegir el tipo de plantas.
Datos
Luminosidad: Lampara de leds. 900 lumenes.
PH y dureza del agua: Pendiente de analizar (Agua del grifo de Majadahonda, será y desconozco aún su dureza)
Pensaba llevar a la tiendaa que me dijesen pero igual me recomendáis algún kit para medir yo esos u otros parámetros futuros.
Por cierto, el PH variará durante el ciclado ¿No? Entonces ¿Que valor puedo considerar ahora para elegir las plantas?
Cuando tenga esos datos, editaré este post y así, aparte de alguna Anubia para una raiz que pondré, espero vuestras recomendaciones en cuanto a plantas (Resistentes y que no necesiten aportación extra de CO2).
Nota a los moderadores: No sé si debería continuar el anterior post. Mi intención es ir haciendo un post en cada una de las decisiones clave que os consute.
Si por organización, no os parece correcto, decidme como debería hacerlo y lo haré.
Gracias.