Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muerte Corydora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, 

Hoy me he encontrado con una corydora posada encima de las plantas tapizantes, pensaba que estaba bien, hasta que me he fijado y esta no se respiraba. La he cogido con una red, y por desgracia he confirmado lo que suponía, estaba muerta.

Tengo 6 corydoras pandas, o tenía, ahora solo 5. Al encontrarla estaba muy paliducha y de un color más blanco que las otras. Mi teoría es que ha muerto por no comer, y eso que adito dos pastillas de fondo un día si y otro no. Me preocupa que hay dos corydoras con un color parecido y tampoco las veo comer. Las demás al caer las pastillas empiezan a buscar cómo locas, pero estas dos no.

Hoy probaré a darles comida por la noche.
Los parametros están perfectos, filtro más que suficiente (eheim experience 250). Es un acuario comunitarioitario con Neocaridianas, 2 caracoles casco militar y 11 tetra cardenales.

Está es una de las más blancas (está viva)
[Imagen: IMG-20240606-144419.jpg]
Hola, en mi experiencia las corys son boraces y van a buscar la comida...que marca usas? quizas debas probar algun otro tipo de alimento  Huh
Tiewnes ficha del acuario y fotos de las demas corys?
CO2 en el acuario? Sustrato nutritivo y sin arena? Muchas plantas? Abonado aparte de potasio? Todo eso junto son causas para que las corys estén mal y que terminen muriendo.
Más cosas que las estresan: temperatura? (las panda son de temperatura fresquita), niveles de nitratos? Número de ellas en relación a otros peces?
El acuario es de 84L, 60x35x40cm.
Filtro: eheim experience 250
ph-7 (durante co2)

Tengo Co2, se enciende 1h antes que la luz y se apaga 30min antes que se apague esta. Tengo sustrato nutritivo de granulos, es un acuario plantado. No abono nada.
Como ya he comentado hay varías que están excelentes, enseguida que huelen la comida van y se la consumen. La temperatura está a 25, y tenía 6(ahora 5)

Lo que me falta por ver son los nitratos, nitritos=0.
Comenté a la tienda, la cual la llevá un chico que sabe mucho, me ha dicho que la causa seguramente es la falta de alimentación del pez, la cuál puede ser causado porque no se adaptó bien al acuario.
También puede ser los nitratos. Sé ve que si enferman o no se acostumbran al acuario, no comen aunque tengan hambre y mueren.

Iré controlandolos y como dije, probaré a echar un poco de comida a la noche para ver si las más débiles comen.

[Imagen: IMG-20240530-194845.jpg]
[Imagen: IMG-20240530-154931.jpg]

Pd: aclaró que estás corydoras son recientes, fueron introducidas la semana pasada. Los demás integrantes del acuario (Neocaridianas, cardenales...) ya llevan tiempo
Te adjunto la ficha de la.cory panda, así puedes ver las características de ella y el tipo de acuario que necesita Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...anda+ficha
También te digo, las mías comen muchísimo, y además durante mucho tiempo. Cuando les he limitado la dieta he visto que se comen los huevos... A mí dos pastillas para 6 peces se me hace muuuuy poco
CO2 y corydoras es muy mala combinación https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras , también necesitan al menos una zona de arena fina para hacer su higiene bucal y no estropearse los barbillones (en tus fotos se ve que los tienen bien). Con CO2 y sin arena pueden llegar a sobrevivir, pero no viven bien y puede que no se adapten al acuario por ese motivo.
(07-06-2024, 09:44 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]También te digo, las mías comen muchísimo, y además durante mucho tiempo. Cuando les he limitado la dieta he visto que se comen los huevos... A mí dos pastillas para 6 peces se me hace muuuuy poco

No fastidies, yo les doy dos pastillas y tengo 8. ¿Cuanto habría que darles?
En general, cada vez que introduzco peces nuevos, empiezan en un acuario temporal, sin CO2 y sin luz, para que estén relajados y empiecen a comer y ponerse fuertes. A las dos-tres semanas los traspaso al acuario definitivo, pero el dia anterior corto el CO2, bajo iluminación, y asi un par de días. Y para el tercero vuelvo a meter algo de CO2 y algo más de luz; al completar la semana vuelvo al estado inicial. Las plantas casi ni se enteran y los peces suelen responder muy bien.
Y si no es posible tener un acuario hospital, por lo menos cortar el CO2 para que los peces no sufran los primeros días... Y si es una corydora, razón de más...
Un saludo
Dices que tienes ph de 7 durante la inyección de CO2, así que supongo que el resto del día el agua será alcalina, y probablemente dura, lo cual no es el mejor ambiente para las corys
(07-06-2024, 10:48 AM)Nachoav escribió: [ -> ]
(07-06-2024, 09:44 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]También te digo, las mías comen muchísimo, y además durante mucho tiempo. Cuando les he limitado la dieta he visto que se comen los huevos... A mí dos pastillas para 6 peces se me hace muuuuy poco

No fastidies, yo les doy dos pastillas y tengo 8. ¿Cuanto habría que darles?

Yo les doy una pastilla por cada Cory (de las de azoo para corys) y un par más extra, además echo comida para los demás en cantidad para que llegue al fondo. Normalmente se pasan un par de horas comiendo, rebuscando y "pastando" lo que ven
(07-06-2024, 04:35 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]
(07-06-2024, 10:48 AM)Nachoav escribió: [ -> ]
(07-06-2024, 09:44 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]También te digo, las mías comen muchísimo, y además durante mucho tiempo. Cuando les he limitado la dieta he visto que se comen los huevos... A mí dos pastillas para 6 peces se me hace muuuuy poco

No fastidies, yo les doy dos pastillas y tengo 8. ¿Cuanto habría que darles?

Yo les doy una pastilla por cada Cory (de las de azoo para corys) y un par más extra, además echo comida para los demás en cantidad para que llegue al fondo. Normalmente se pasan un par de horas comiendo, rebuscando y "pastando" lo que ven

Yo estoy echando 4 pastillas (de las de Azoo también) para las 6 corys panda y los dos otos que viven con ellas. Y tenía dudas de si era mucho, me alegra que hayáis comentado esto. 

Con respecto al problema del compañero Arnau me solidarizo con él porque he vivido esa situación mas de una vez. Lo único que puedo recomendarte es que leas la ficha que te han pasado y haz caso a lo que te comenten los que saben porque el cambio de tener unas corydoras a gusto en el acuario, a simplemente tenerlas sobreviviendo en el acuario es un abismo que te va a dar muchas alegrías si lo consigues.
Otra cosa que yo he notado que afecta mucho es el número. Cuando tenía 6 a cuando amplíe a 9 lo noté, y ahora que están criando, cuántas más son, más agusto pastan en grupo. Mi idea es criar hasta tener máximo 20, pero quizás es una cosa a plantear. No dejan de ser peces de cardumen, y yo los veo más cohesionados que los neones, por ejemplo
Corydoras en cardumen mínimo y desventaja con los cardenales, sin arena...comerán poco (porque los cardenales son muy rápidos) Esto les llevará a un estrés que las debilita.

Me acabo de fijar y la última foto que se ve de cerca corydora, tiene la aleta dorsal algo irregular...no sé si por los cardenales o por algo de podredumbre...desde luego no las veo en su mejor momento...esperemos que se vayan recuperando
Páginas: 1 2 3