Acuariofilia Madrid

Versión completa: Retomando la idea del acuario discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, soy miembro desde hace años y Pedmar me ayudó en su día hacer un controlador automático de cambio de agua, el cual funciona perfectamente.

En su día el acuario era para discos pero lo dejé porque me me veía capacitado.

Ahora hemos sido padres el año pasado y he decidido dar el paso, creo q mal pero bueno, os pongo al detalle.

Fui a la tienda para coger algún pez dado q lo tenia vacío desde el verano salvo un ancistrus. Y me lleve 8 Escalares alevines, me dijo que sin problemas podría llegar a tener discos. Me dejé llevar y los cogí.

Esta semana vi un anuncio con unos alevines discos y quise probar, porque por lo que me decían siempre que sean más discos y del mismo tamaño o un poco más grandes no habría problema… pues hoy he ido a por los discos y ya los tengo en el acuario.

Os pongo alguna foto si se, que ya no me acuerdo como se ponían…

1.- Acuario de Jon 450L  

Tipo de Acuario: Acuario de Discos
Dimensiones: 170x38x70
Capacidad: 450 Litros aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 Filtros externos Eheim 4+ 350 , cargas mech pro, Biomech, Substrat pro, esponja foamex prefiltrante y almohadilla perlon. También dos prefiltros dentro del acuario eheim con esponja
Tipo de sustrato: Jbl Sansibar River
Iluminación: dos pantallas chinas
Foto periodo: ocho horas
Habitantes: ocho escalares, un ancistrus y 9 alevines disco turquesa
Alimentación de los habitantes: varias tomas al día de papilla y Tetra discus 
Rutina de cambios de agua y sifonados: intento cambiar el agua un 30% todos los días mediante sifonado. El agua lo introduzco directamente de la red, tengo dos filtros en la entrada uno de sedimentos y otro de carbón activo. El agua en Castro Urdiales, es muy dura y me sube mucho el ph.
Equipamientos extra: dos calentadores, uno externo y otro dentro de la urna
Flora del acuario: dos anubias
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: ¿uso co2 automático de JBL
Parámetros medidos del agua: pH, 6.8-6.9, temperatura 28.5
Fecha del montaje: varios años ya
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

https://ibb.co/W280T8g

https://ibb.co/v4qYS19
Que dimensiones tiene la urna? No soy muy experto en discos, pero yo creo que esa urna es muy grande, creo que es mejor que les metas en un acuario mas chiquito mientras crecen, lo digo porque a mi me pasaba en un acuario de 240l y a veces se me hacia algo pesado.
Hola Gallejon, rebienvenido al foro  Smile

Sería interesante la ficha del acuario para tener más datos (medidas, litros, parámetros, filtración, etc)
¿De cuantos litros es ese acuario?
Que pasada
La urna es de 450 litros aproximadamente. Tenia en mente dividirla por dentro con algún metracrilato por el tema de escalares y discos… Nose, me dicen q les de una oportunidad…

Tengo que poner alguna planta más, la verdad que ando un poco perdido e igual alguna grupeta de corydoras sterbai
Por cierto uno de los discos me ha venido sin una agalla… come perfectamente pero no se si estará enfermo…

https://ibb.co/R9P9yvw