Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Gualda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días y FELIZ AÑO:

Soy Gualda y estoy montando mi nuevo proyecto de acuario el cuál os describiré a continuación, empecé en el hobby hace unos 25 años, entonces no había ni sustratos nutritivos, ni gambas,..., ni toda la tecnología que existe actualmente, llegué a tener varios acuarios con "una ensalada de peces", hasta que  me di cuenta que lo mejor era tener cardúmenes de varios peces (no teníamos internet por aquellos tiempos), de sustrato aqualit y las pastillas de abono de Sera, la cantidad  de plantas que hay actualmente no estaban entonces, los que seáis más "viejunos" sabré de que hablo y para colmo en Albacete no había muchas tiendas de acuariofilia. aunque me hice socio de la SOCAV en Valencia. fui socio unos 7-8 años y me desplaza los fines de semana a cursos y eventos que se celebraban. Por motivos profesionales tuve que dejar el hobby casi 10-12 años. Actualmente estoy instalado en Granada y cuando llegó el COVD pues retomé la afición ya que tenía tiempo para ello.

He tenido uno de mis antiguos acuarios durante 3-4 años. Os pondré unas fotos a modo de presentación del antiguo con una lámpara de LED que me hice yo casera. Hasta que hace tres meses los desmonté  (los peces que tenía y las plantas están en otro acuario provisional de 60 L) para iniciar mi nuevo proyecto que es el que os describo a continuación, y que iré actualizando durante las próximas semas y meses, conforme vaya avanzando en el montaje.



1.- Título: Acuario de GUALDA (203 litros amazónico no estricto)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario
: TETRA CARDENAL (siempre he tenido me encanta este pez) 
Dimensiones: 88 x 42 x 55
Capacidad: 203 (intentaré actualizarlo con litros reales)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL e902 (por cesta: matrix, micromec y sera siporax) y eheim 2224 (substract pro, matrix) se cambiará en un futuro posiblemente por un jbl e902, sin mantenimiento actualmente ya que estoy montando proyecto.
Tipo de sustrato:  jbl volcano y aquarium soil powder de tropica
Iluminación: Chihiros WRGB 2 PRO 80, 100w
Foto periodo: sin foto periodo actualmente
Habitantes: la intención es tener cardumen de 30 tetras cardenales y pareja de ciclidos enanos (y actualmente meter mis dos gobios, 6-7 otocinclus, 1 cardenal y dos rasboras que me quedan del anterior montaje).
Alimentación de los habitantes: comida y pastillas vegetales AZOO y escamas tropical (pondré los nombres comerciales)
Rutina de cambios de agua y sifonados: sin rutina, los cambios serán con agua del grifo de Granada cuyos parámetros son: se actualizará en próximos días
Equipamientos extra: calentador externo SUNSUN 300W, en un futuro posible enfriador hailea, peristaltica chihiros, rellenador smart ato, actualizaré más equipamiento
Flora del acuario: actualizaré con las plantas que pondré una vez creado el hardscape
Abonado: sin abonado actual.
CO2 y método de difusión: extintor CO2, difusor de CO2 directamente en filtro (tubo)
Parámetros medidos del agua: se actualizará en breve, he pedido a los reyes un maletin jbl, antiguamente media con test y tiras. (KH, GH, PH, NO3, NO2, NH3, K, Fe, PO4 y alguna mas que no me acuerdo)
Fecha del montaje: en proyecto
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Estoy viendo los tutoriales para subir las fotos que es bastante complicaco y una extensión jpg no deja agregarla
Bienvenid@ Gualda
Buen proyecto, y con esos tetras va a lucir mucho. Y esa lámpara te va a permitir sacarles unos buenos.colores a las plantas Smile

Lo de las fotos, hay que cogerle el punto, sí. Para algunos, con Imgur es más fácil, pero con gdrive una vez le pillas el punto va rápido también. Miralo y lo intentas, más que no salir a la primera no va a ser Smile . Si necesitas ayuda nos comentas

Como aun no tiene peces, me lo llevo a generales y cuando ya estén, vuelve aquí. Es simplemente un tema de organización del foro
Ok, de acuerdo, los peces son 12 ó 13 los que tengo pero en otro acuario, si quiero ir poniendo fotos para que veáis el avance y al comentar los compañeros pues siempre se puede modificar durante el montaje. Estoy con un iphone descargando el google drive.

Saludos.

Por cierto como puedo editar el primer mensaje para ir añadiendo cosas?
Hola, Gualda. Te he editado el título y la fuente para adaptarlo a las normas, y que sean todos los post iguales Wink
A ver si te arreglas con las fotos, si no, te echamos una mano.
De paso, te animo a pasarte por la zona de Presentaciones para que podamos darte la bienvenida.
Ok, perfecto ya tengo claro lo de adjuntar fotos pero no se como editar el primer mensaje.

Gracias y saludos.
Bienvenido a AM!!  La función de edición del mensaje está dando algunos problemillas últimamente y están trabajando para solucionarlo, así que si tienes que actualizar algo ponlo por aquí y algún administrador te lo editara en el primero.

En segundo lugar si tienes intención de mantener tus raboras, pon almenos otras 5/6 de la misma especie para que hagan cardumen y se sientan mejor, si no es casi mejor regalarlas a alguien que tenga ese mismo pez
Buenas tardes, la función para editar la presentación del acuario ya funciona?
(04-01-2024, 03:41 PM)Misnil escribió: [ -> ]Buenos días y FELIZ AÑO:

Soy Gualda y estoy montando mi nuevo proyecto de acuario el cuál os describiré a continuación, empecé en el hobby hace unos 25 años, entonces no había ni sustratos nutritivos, ni gambas,..., ni toda la tecnología que existe actualmente, llegué a tener varios acuarios con "una ensalada de peces", hasta que  me di cuenta que lo mejor era tener cardúmenes de varios peces (no teníamos internet por aquellos tiempos), de sustrato aqualit y las pastillas de abono de Sera, la cantidad  de plantas que hay actualmente no estaban entonces, los que seáis más "viejunos" sabré de que hablo y para colmo en Albacete no había muchas tiendas de acuariofilia. aunque me hice socio de la SOCAV en Valencia. fui socio unos 7-8 años y me desplaza los fines de semana a cursos y eventos que se celebraban. Por motivos profesionales tuve que dejar el hobby casi 10-12 años. Actualmente estoy instalado en Granada y cuando llegó el COVD pues retomé la afición ya que tenía tiempo para ello.

He tenido uno de mis antiguos acuarios durante 3-4 años. Os pondré unas fotos a modo de presentación del antiguo con una lámpara de LED que me hice yo casera. Hasta que hace tres meses los desmonté  (los peces que tenía y las plantas están en otro acuario provisional de 60 L) para iniciar mi nuevo proyecto que es el que os describo a continuación, y que iré actualizando durante las próximas semas y meses, conforme vaya avanzando en el montaje.



1.- Título: Acuario de GUALDA (203 litros amazónico no estricto)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario
: TETRA CARDENAL (siempre he tenido me encanta este pez) 
Dimensiones: 88 x 42 x 55
Capacidad: 203 (intentaré actualizarlo con litros reales)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros JBL e902 (por cesta: matrix ya ciclado, micromec y sera siporax) y en el segundo filtro (substrac pro ya ciclado, matrix y micromec
Tipo de sustrato:  jbl volcano y aquarium soil powder de tropica
Iluminación: Chihiros WRGB 2 PRO 80, 100w, al 35%
Foto periodo: 6.5h + 0,5h amanecer + 0,5h atardecer
Habitantes: la intención es tener cardumen de 30 tetras cardenales y pareja de ciclidos enanos (y actualmente meter mis dos gobios, 6-7? otocinclus, 1 cardenal y dos rasboras que me quedan del anterior montaje).
Alimentación de los habitantes: comida y pastillas vegetales AZOO y escamas tropical (pondré los nombres comerciales) ciclándose el acuario hoy tres semanas
Rutina de cambios de agua y sifonados: la primera semana cambio de agua dia si dia no, la segunda semana cada 2-3 dias y esta semana cada 4-5 dias
Equipamientos extra: calentador externo SUNSUN 300W, en un futuro posible enfriador hailea, peristaltica chihiros, rellenador smart ato, actualizaré más equipamiento
Flora del acuario: Echinodrus Palaefolius, Aponogenton Madagascariensis, Rotala Rotundifolia y Green, Higrophila Pinnatifida, Crytocoryne (Balansae, Parva), Anubia pinto, nana y bonsai, Ciperus Helferi, varios tipos de buces (faltan muchas mas), Monte Carlo, Helecho trident y Pteropus, Micranthemus Micranthemoides, Proserpinaca Palustris, Musgo Weaping Moss y Christmas. Lotus Reed.
Abonado: entre 4-6 mm diarios, la ultima semana 5 ml de nitrato diario.
CO2 y método de difusión: extintor CO2, difusor de CO2 directamente en filtro (tubo)
Parámetros medidos del agua: se actualizará en breve, he pedido a los reyes un maletin jbl, antiguamente media con test y tiras. (KH, GH, PH, NO3, NO2, NH3, K, Fe, PO4 y alguna mas que no me acuerdo), todos los test caducados, los reyes no trajeron nada, midiendo con tiras y mirando maletin JBL
Fecha del montaje: 25/01/2024
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Estoy viendo los tutoriales para subir las fotos que es bastante complicaco y una extensión jpg no deja agregarla, sigo viendo tutoriales para subir fotos que ya me ataca la diatomea.

No se si he hecho viendo editando mi primer mensaje.
(14-02-2024, 07:56 PM)Misnil escribió: [ -> ]Buenas tardes, la función para editar la presentación del acuario ya funciona?

Hola, creo que no.
Si no voy equivocado tu puedes poner en el hilo la ficha actualizada del acuario (y supongo que las fotos) y los moderadores te actualizaran el primer hilo.
Saludos.
Ok, ahora estoy intentando subir fotos, que es bastante lioso

No se si lo estoy haciendo bien 

Si se ve alguna foto decidmelo por favor

İmage

Te lo he editado y puesto de forma correcta.
Aunque últimamente las imágenes no se ven de forma directa, por algo que deben haber tocado en Google.
Yo casi prefiero usar www.imgur.com
Gracias por contestar, entonces no se ve ninguna foto? Con imgur lo he intentado en el iphone y me han dado ganas de titar el movil, he bajado la aplicacion y nada no me sale como en el tutorial.
(14-02-2024, 09:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te lo he editado y puesto de forma correcta.
Aunque últimamente las imágenes no se ven de forma directa, por algo que deben haber tocado en Google.
Yo casi prefiero usar  www.imgur.com

Yo con Imgur he sido incapaz de subirlas para que se vean directamente. Me recomendaron imgbb y con eso si me funcionó
(14-02-2024, 10:12 PM)Misnil escribió: [ -> ]Gracias por contestar, entonces no se ve ninguna foto? Con imgur lo he intentado en el iphone y me han dado ganas de titar el movil, he bajado la aplicacion y nada no me sale como en el tutorial.

Digo pinchando el icono de foto que queda. Porque esa creo que la puse sin poner los corchetes como decia el tutorial.
(14-02-2024, 10:13 PM)Misnil escribió: [ -> ]
(14-02-2024, 10:12 PM)Misnil escribió: [ -> ]Gracias por contestar, entonces no se ve ninguna foto? Con imgur lo he intentado en el iphone y me han dado ganas de titar el movil, he bajado la aplicacion y nada no me sale como en el tutorial.

Digo pinchando el icono de foto que queda. Porque esa creo que la puse sin poner los corchetes como decia el tutorial.

Como te dice Arturo, prueba con imgbb, es muy sencillo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid704076
Páginas: 1 2