Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 150L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: me gustaría de guppys, mollys, platys
Dimensiones: 100x30x50
Capacidad: 150
Filtro,material filtrante y mantenimiento: un filtro exterior sunsun de 2000 l/h + filtro exterior eheim classic 150 de 300l/h, los tengo con esponjas y canutillos
Tipo de sustrato: manado sobre grava volcánica y playa de arena sansibar white 
Iluminación: pantalla chihiros rgb 60
Foto periodo: 7 horas,  de 14:00 a 21:00
Habitantes: 4 mollys,  6 alevines de guppy,  4 ancistrus 5 corydoras albinas y 4 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: escamas para guppy y comida granulada 2 veces al día y pastillas de fondo 1 diaria
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cada 15 días cambio un 20% agua del grifo con acondicionador y calentada con calentador
Equipamientos extra: tengo un calentador de 100w 
Flora del acuario: 5 plantas que no se que son
Abonado: abonado líquido 1 vez x semana como mucho
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 03/10/23
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Pongo un par de fotos para que veáis como va el proyecto
[Imagen: Zn5WPUh.jpg][Imagen: VGnpVkc.jpg]
Ahora mismo lo tengo así, quité el filtro interior y puse uno exterior de 2000 litros/h, manteniendo el exterior eheim de 300l/h.
quité todo lo que era de plástico,  metí la raíz de vid,  cambié iluminación,  puse playa de arena... ahora quiero poner más vegetación,  pero poco a poco[Imagen: kVFTTiP.jpg]
(15-01-2024, 02:04 AM)Jecarmate escribió: [ -> ]Ahora mismo lo tengo así, quité el filtro interior y puse uno exterior de 2000 litros/h, manteniendo el exterior eheim de 300l/h.
quité todo lo que era de plástico,  metí la raíz de vid,  cambié iluminación,  puse playa de arena... ahora quiero poner más vegetación,  pero poco a poco[Imagen: kVFTTiP.jpg]

Si no te deja editar la ficha en el primer mensaje (la opción de edición está dando problemas), puedes pegarla por aquí actualizada y algún moderador te la cambiará en el primer mensaje.
Tipo de Acuario: me gustaría de guppys, mollys, platys
Dimensiones: 100x30x50
Capacidad: 150
Filtro,material filtrante y mantenimiento: un filtro exterior sunsun de 2000 l/h + filtro exterior eheim classic 150 de 300l/h, los tengo con esponjas y canutillos
Tipo de sustrato: manado sobre grava volcánica y playa de arena sansibar white 
Iluminación: pantalla chihiros rgb 60
Foto periodo: 7 horas,  de 14:00 a 21:00
Habitantes: 4 mollys,  6 alevines de guppy,  4 ancistrus 5 corydoras albinas y 4 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: escamas para guppy y comida granulada 2 veces al día y pastillas de fondo 1 diaria
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cada 15 días cambio un 20% agua del grifo con acondicionador y calentada con calentador
Equipamientos extra: tengo un calentador de 100w 
Flora del acuario: 5 plantas que no se que son
Abonado: abonado líquido 1 vez x semana como mucho
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 03/10/23
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
Te actualizo la ficha y como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, eso si, hecho de menos una fotillo de como lo tienes ahora. Un saludo
Es posible que tengas también una pareja de kribensis? Porque me parece de ver una hembra en la foto
Tenía una hembra pero ya le encontré nuevo hogar,  salio muy territorial y me mató a todos los guppys adultos.  

Fotos ya pondré alguna más,  que es verdad es la que puse hace reflejos y no se ve muy bien
El acuario con la foto más actualizada (entiendo que donde sale la kribensis) esta chulo, pero si me permites un par de recomendaciones:

1-Tienes peces de aguas duras (mollys/guppys) con peces de aguas ácidas (Corydoras), como no sabemos los parámetros que tienes, de GH/KH, pues no sabemos qué deberías quitar. Pero vamos, al final es como meter un camello en el polo norte o un oso polar en el Sahara, antes o después la cosa no va a ir bien para uno de los dos. (tampoco es sano mantener a las dos especies en en rango extremo conjunto).
2-Cuidado con el manado+Corys. No es el primer hilo que veo que sus corys se quedan sin bigotes. Esto ya no sólo es malo por el tema de cortes-->infecciones-->muerte si no porque en el mejor de los casos, con los bigotes dañados no se pueden comunicar en cardumen, es como si para una persona se le dañan las manos... En cualquier caso, aliméntalas exclusivamente en la playa de arena, a ver si con suerte se libran de heridas.
3-Metería bastante más plantas, por ejemplo, flotante para los guppys, te lo van a agradecer.

4-Y este ya es totalmente personal, un fondito con una cartulina negra/blanca oculta los tubos y realza a los peces y plantas.
Muchas gracias,  lo de cambiar el manado lo veo muy complicado,  mucho engorro.

Las alimento en la playa siempre,  y es donde pasan casi todo el día.

El fondo negro ya lo tengo pendiente, al igual que las plantas,  está semana me van a dar 5 vallisneria gigantes.

Y ahora no recuerdo,  pero el kh creo que era 16 y ph 7
Kh de 16 y pH de 7 me parecen incompatibles, ojo, yo me pierdo con la química del agua, pero me suena que kh por encima de 6-8 ya era PH de 8.
Esto es muy importante, porque si tienes aguas tan duras, para Mollys y guppys genial, pero las corys te van a durar dos días.
Y como se que os gustan las fotos,  pues ahí van unas que acabo de hacer. Se que no es ninguna maravilla y que hay mucho por mejorar,  pero poco a poco ha mejorado muchísimo comparado a hace 3 meses. 

Tengo muchas ganas de poner vallisneria en el lado izquierdo y que se vea mucho verde x es zona. 

 Por cierto,  si ya no está el kribensis en este acuario,  deberia quitar la coco cueva?? O a los ancistrus les viene bien??

[Imagen: YwO47Yr.jpg][Imagen: DFG9WiV.jpg][Imagen: nwV88Qz.jpg][Imagen: WsMSA7V.jpg]
[Imagen: hVFX87Y.jpg][Imagen: YCTwPXm.jpg][Imagen: 4rana7f.jpg]Al final os he hecho caso y he puesto fondo negro de goma Eva y más plantas, y la verdad es que se ve mucho más bonito, más verde.
 Ahora a esperar que crezca la Vallisneria. 
Gracias de nuevo x vuestros consejos
Pues si se ve mucho mejor, enhorabuena!