Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mñn Buenas
Me podeis recomendar un filtro para un acuario de 55 L, economico ya que estamos empezando

Y estoy mirando en tiendas para la decoracion y las plantas , no se si me podeis recomendar alguna, yo estoy mirando en urban natura, que opinais de esa tienda ?
Gracias!!
Pues en cuanto a filtro económico creo que no vas a encontrar nada que sea adecuado para esos litros y sea más barato que esto:
https://www.amazon.es/SunSun-HBL-803-Col...7301755731

Algún filtro externo de unos 500-600 L/h seguramente sea mejor, también más caro xD
Aunque puedes buscar algo de segunda mano...

En cuanto a la decoración siempre es mejor tirar por lo natural (troncos y rocas). Mira bien lo que vas a comprar (o cojer del campo) y pregunta antes por aquí cuando lo tengas localizado, sobre todo con las rocas, porque te pueden dar problemas con algunos peces (algunas rocas aumentan la dureza y puede no interesarte, o sí).
Si te pilla cerca alcorcón tengo unos cuantos troncos curados que cojí en el embalse del pueblo, si te interesa alguno solo te costaría el paseo xD

En cuanto a plantas lo primero es tener en mente que vas a montar, que luz vas a meter y que tiempo vas a tener para podar y tal...
Aún no puedes poner mensajes en el mercadillo (tiene que pasar un tiempo desde que te registras y necesitas un número de mensajes). Pero si comentas la zona de la que eres lo mismo alguien tiene poda de sobra y lee el post.
Por pobre que sea tu iluminación las plantas sencillas como helechos de java, anubias y musgos van a tirar bien (son plantas que se atan a la decoración y nisiquiera requiere un sustrato ni nada), así que podría ser un buen punto de partida xD
Buenas.

Intento resumirte las posibilidades.

1) Filtro externo. Muy efectivo, pero necesitas espacio bajo el acuario. Marcas: EHEIM, JBL, Oase, Fluval (punteras) Sunsusn (muy buen precio), pero hay más.

[Imagen: filtro-exterior-HR-001.jpg]

2) Filtro de mochila o de cascada. Menos capacidad de material filtrante, pero para tus litros puede ser una buena alternativa si no tienes espacio debajo de la urna. Marcas: Aquaclear, Tidal, Eheim ... Y muchas más.

[Imagen: jebo-501-filtro-cascada-mochila-acuario-...dibujo.jpg]

3) Mixto. No sé muy bien como llamarle, es un filtro colgado de la pared del acuario, como el de mochila, pero con un sistema de circulación de agua parecido a un externo. Baratos, pero funcionan bien: Marcas: Sunsun. Hay un buen análisis de uno de estos en el foro.

[Imagen: HryDJzk.jpg]

Están los interiores, pero si son pequeños se quedan cortos, y si son grandes ocupan mucho espacio dentro de la urna, son feos y son un engorro para el mantenimiento.

En general, tienes que pensar que necesitarás un filtro con un caudal de alrededor de 500 litros/h (que mueva unas 10 veces el volumen de la urna cada hora). A mayor espacio de material filtrante, mejores resultados.

Espero que esto te sirva para orientarte, una vez decidido el tipo, los compañeros te podrán ayudar con más detalle.

-hi.gif

Llego un poco tarde... Pero ya te han encaminado al tipo 3. Undecided
(11-10-2023, 01:06 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Pues en cuanto a filtro económico creo que no vas a encontrar nada que sea adecuado para esos litros y sea más barato que esto:
https://www.amazon.es/SunSun-HBL-803-Col...7301755731

Algún filtro externo de unos 500-600 L/h seguramente sea mejor, también más caro xD
Aunque puedes buscar algo de segunda mano...

En cuanto a la decoración siempre es mejor tirar por lo natural (troncos y rocas). Mira bien lo que vas a comprar (o cojer del campo) y pregunta antes por aquí cuando lo tengas localizado, sobre todo con las rocas, porque te pueden dar problemas con algunos peces (algunas rocas aumentan la dureza y puede no interesarte, o sí).
Si te pilla cerca alcorcón tengo unos cuantos troncos curados que cojí en el embalse del pueblo, si te interesa alguno solo te costaría el paseo xD

En cuanto a plantas lo primero es tener en mente que vas a montar, que luz vas a meter y que tiempo vas a tener para podar y tal...
Aún no puedes poner mensajes en el mercadillo (tiene que pasar un tiempo desde que te registras y necesitas un número de mensajes). Pero si comentas la zona de la que eres lo mismo alguien tiene poda de sobra y lee el post.
Por pobre que sea tu iluminación las plantas sencillas como helechos de java, anubias y musgos van a tirar bien (son plantas que se atan a la decoración y nisiquiera requiere un sustrato ni nada), así que podría ser un buen punto de partida xD
Buenas! Gracias por contestar.
Aun no se como funciona el chat, me vuelvo loca buscando donde escribir… igual por eso me meti en el mercadillo disculpar!
No se ni adjuntar fotos, no me entero

Vivo en arroyomolinos , si me ofreces troncos genial!!  Porque ya te digo estamos perdidisimos

Donde puedo escribir de que zona soy por si alguien tiene poda de sobra?
Lo siento de verdad por no entender el chat
No tienes acceso a la zona de mercadillo. Para ello se necesitan un minimo de mensajes y estar registrada durante al menos 3 meses. En este caso el compi Sarcodino te ha ofrecido los troncos de manera altruista en este post, pero lo habitual no es eso jeje
Hola, los compis te están aconsejando genial.  Smile

También tienes una review del modelo que te puso Sarcodino. 

Para decoración plantas y rocas naturales, si no quieres complicarte usa rocas que no alteren los parámetros del agua: roca dragón, canto rodado, roca volcánica... 

Para escoger plantas fáciles mira en la web de acuarioplantado, tiene una sección donde están clasificadas por dificultad: https://www.acuarioplantado.com/es/29-por-dificultad Si pones en google "plantas para acuario low" también te saldrá mucha info.

Urban Nature es una de las mejores tiendas de Barcelona, para comprar sólidos (rocas y maderas) tiene bastante cantidad y variedad.
(11-10-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No tienes acceso a la zona de mercadillo. Para ello se necesitan un minimo de mensajes y estar registrada durante al menos 3 meses. En este caso el compi Sarcodino te ha ofrecido los troncos de manera altruista en este post, pero lo habitual no es eso jeje

Ya me lo dijo el compañero
Repito, no se como escribir ni donde, si me haces un resumen de como debo dirigirme a vosotros para pedir ayuda encantada… no es mi intencion entrar donde no se me permite
Repito si me ayudas para saber donde tengo que escribir de forma general o como hay que hacer porque no me aclaro
O si me ayuda cualquier otro miembro se lo agradecería mucho y asi escribo en el lugar correcto y si ya me decis como adjuntar fotos de lujo

Gracias y perdon
¿qué animales tienes pensado meter? Eso también te puede condicionar las plantas y decoración
Sabes lo que es el ciclado del acuario ¿verdad?


Bienvenida al mundillo
Puedes escribir en cualquier sección del foro excepto en la zona de Mercadillo. Si tienes cualquier duda puedes abrir un hilo en la sección correspondiente, si no sabes cuál sería la sección correcta (o simplemente no existe) tienes esta sección de "temas generales de acuariofilia". Los administradores/moderadores se encargarán de mover el hilo, si fuese necesario, a su sección correspondiente.

Para subir imágenes: subir con Imgur o subir con Google Drive
(11-10-2023, 03:51 PM)Gemma escribió: [ -> ]
(11-10-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No tienes acceso a la zona de mercadillo. Para ello se necesitan un minimo de mensajes y estar registrada durante al menos 3 meses. En este caso el compi Sarcodino te ha ofrecido los troncos de manera altruista en este post, pero lo habitual no es eso jeje

Ya me lo dijo el compañero
Repito, no se como escribir ni donde, si me haces un resumen de como debo dirigirme a vosotros para pedir ayuda encantada… no es mi intencion entrar donde no se me permite
Repito si me ayudas para saber donde tengo que escribir de forma general o como hay que hacer porque no me aclaro
O si me ayuda cualquier otro miembro se lo agradecería mucho y asi escribo en el lugar correcto y si ya me decis como adjuntar fotos de lujo

Gracias y perdon

Pues dependiendo de si la pregunta es por un tema u otro.( Filtración, plantas,peces,etc) Buscas el apartado correspondiente enelforo, pinchas y se te abrirá el apartado. Y hay encontraras,en la parte superior de ese apartado, un cuadro verde con el símbolo de mensaje, le das y ya puedes abrir un nuevo tema. O, también puedes en cada apartado, buscar otros post de otros compañeros del foro con preguntas y dudas parecidas a las tuyas, donde probablemente encuentres las respuestas que buscas sin necesidad de abrir un nuevo post
No, tranqui, lo estás haciendo todo bien xD

Lo del mercadillo es que no tienes acceso a esa sección, ni puedes verla (a no ser que seas un buen hacker, pero no tiene pinta). Ahí es donde se compran/venden/regalan/cambian cosas, pero tu no has pedido nada más que consejo así que todo perfecto xD
La cosa es que yo te he ofrecido algo directamente y a la vez te he explicado lo del mercadillo y ahí es cuando te he liado un poco, sorry!

Te dejo un mp a ver si te interesa algún tronco o algo y ya me dices.
Exacto jeje mi post no era con tono informativo jeje

Edito: Me refiero que mi post no era en modo reprimenda jeje que solo intentaba informar. Un saludo
Bienvenida
Veo que ya te han puesto en camino