Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colisa Lalia enferma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce tropical
Dimensiones: 55 x 30 x 34,8 cm.
Capacidad: 55L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con esponja, perlón y seachem matrix
Tipo de sustrato: cristobalita rosa de aquasand
Iluminación: Safe Lighting Led 6w
Foto periodo:de 1700 a 0000
Habitantes: 1 colisa lalia neon blue,1 ramirezi, 2 otocinclus y 5 borrachitos
Alimentación de los habitantes: escamas novel bel, granomix y artemia (de vez en cuando) una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio un 20% del agua semanalmente con sifonado del fondo, luego agua del grifo y echo seachem stability y prime
Equipamientos extra: Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W
Flora del acuario: 1 anubia barteri, 1 helecho de Java y 5 colas de zorro
Abonado: ninguno por ahora
CO2: no pongo CO2
Parámetros medidos del agua: 
Ph 6,4
Gh 4
Kh 3
Nitritos 0
Nitratos 1
Fecha del montaje: 21/11/2021
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Mesa acuario: 80 x 30 cm


Hola, tengo un problema con mi colisa. 
Hoy he llegado después de pasar el fin de semana fuera y mi colisa lalia está sin nadar, se queda apoyada en las plantas y si se mueve es para ir de una a otra para quedarse mucho tiempo sin moverse, tampoco ha subido a comer. La cosa es que mi novia ha estado cuidando los peces el fin de semana y dice que ayer si que nadaba y subió a comer escamas. 
La temperatura del agua estaba a 28,5ºC que no sé si puede tener relación, he bajado el calentador porque esta haciendo mucho calor. Podéis ayudarme? No me gustaría perderla. 
Muchas gracias
Hola!
Si pudieras separarla y ponerla en una urna hospital o tupper con oxigenación evitarías que los demás peces al verla indefensa le den caña y empore. Le viene bien si tiene poca altura para que salga a tomar oxígeno del medio ambiente.

Que puede haber pasado? No lo sé, con lo que tenemos puede ser el calor, mira si tiene alguna lesión en las escamas, o si éstas están hinchadas o tiene aletas comidas o con lesiones.
Has visto si los ramirezi o los borrachitos le molestaban antes?

Habías hecho algún cambio de agua reciente? O llevaban más de una semana sin cambiar el agua? Cuando sifonas, revuelves mucho el sustrato?
Los cambios de agua te recomiendo que sean de por lo menos 30-50% semanal.
Has añadido algún producto nuevo al agua?

Si puedes sube algunas fotos o vídeos para verla.

Ánimo que va a salir adelante.

Un saludo.
El calentador entiendo que esta sin funcionar, ya que cuando el agua está a la temperatura que marques se apaga, y no creo que lo tengas a más de 29 grados...
Por otro lado en mi opinión el calor que estamos pasando desde luego no ayuda, es posible que tenga que ver con el problema.
Yo me aseguraría que los valores del agua no hayan pegado un cambio importante este fin de semana, y buscaría la forma de quitarle algún grado al agua, creando corriente, o manteniéndolo destapado, o con algún aireado que metiera oxígeno...
No obstante es mi opinión, a ver que dice la gente por aquí que seguro que tienen más idea que yo
Pues sí, así es difícil saber que puede ser. Esa temperatura seguro que bien no le hace. Lo de separarla a un tupper o algo similar, con poca altura de agua, y que mantenga una temperatura más adecuada para ella es buena idea.  Undecided
Como dicen los compañeros, sería interesante saber a que temperatura suelen estar, no viene en la ficha, para poder definir eso como la causa principal.

Ponle algo vegetal en la paridera, se sentirá mejor.

Por otro lado tienes mi +1 por la presentación de la ficha, eres un ejemplo, gracias.
Hola de nuevo. 

Tengo que daros la mala noticia de que la colisa murió nada mas ponerla en el tupper. 
La verdad que ha sido muy raro, porque he tenido otra colisa y cuando se murió estuvo enferma una semana y esta ha sido de repente. 
De todas formas os contesto, la temperatura suele estar a 26 grados, llevo desde que empezó el calor bajando el termostato un grado cada semana, está ahora mismo a 25 pero el agua no baja de los 28. 
He probado a subir un poco la corriente del filtro. 
He estado leyendo que oxigenadores de acuario también vendrían bien para refrescar el agua. ¿Vosotros que opináis?
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
Con eso solo es difícil bajar esos grados. Los ventiladores vienen mejor.  Bajan la temperatura ese par de grados que necesitas.
Lo siento mucho!
Mucho ánimo compañero.
Hola,
Lamento mucho escuchar que has perdido al pez. Ahora, yo te recomiendo poner ventiladores en el acuario cuanto antes. Hay diversos tutoriales en el foro. Esa temperatura, sostenida, puede ser mala para los que te quedan. Por poner un ejemplo, los ramis son peces muy sensibles a los cambios.
Y ya como consejo: si vas a meter otro pez, aunque yo creo que son muchos ya, mete otro rami de sexo opuesto para hacer compañía al que tienes. Son peces que se deben de mantener en pareja o grupo.

Saludos
Hola,
Si he estado mirando los de los ventiladores, pero todos los que me salen son para acuarios sin tapa y el mío tiene tapa que te venía con el acuario. ¿Sabeís de algun ventilador que pueda instalar en acuarios con tapa?
No tengo idea la verdad, podrías plantear la pregunta en el subforo de otro equipamiento a ver si los compañeros saben algo.