Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Borjita 200 Litros 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 99cm x 40cm x 50cm
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Sun Sun HW-304 con UV y 4 compartimentos con capa inferior canutillos ceramicos, 1ª capa intermedia esponja azul, 2ª capa intermedia Matrix 1 litros, capa superior esponja azul.
Tipo de sustrato: capa inferior con jbl aquabasic plus unos 2 cm y capa superior de manado entre 5 y 7 cm.
Iluminación: pantalla de led aquatlantis 44w
Foto periodo: periodo de 8 horas, de 16 a 24 horas.
Habitantes: Próximamente, idea:
Cardumen Tetra cardenal
Cardumen Tetra rayos x
2 ancystrus
Corydoras albinas y julii
Escalares
Alimentación de los habitantes: ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: previsto 30% del total cada semana.
Equipamientos extra: calentador será 200W
Flora del acuario: 2 raíces rojas, raíz de vid y 1 piedra dragón.
Plantas:
Hygrophila
Rotala Rotifundolia
Staurogyne repens
Ambulia
Bacopa caroliniana
Heteranthera Zosterfolia
Tapizante Montecarlo (próximamente)
Anubias en troncos (próximamente)
Bucephalandra en troncos (próximamente)
Musgo riccia
Abonado: ninguno por ahora.
CO2 y método de difusión: todavía no me voy a meter con CO2, para futuros proyectos.
Parámetros medidos del agua: inició con el ciclado sin luz, más adelante os comentaré.
Fecha del montaje: 06/04/2022 Ahora he comenzado con el ciclado a oscuras y mi idea es como en 2 semanas según como vayan los parámetros meter las plantas, aquí en elegir las plantas es donde más dudas me surgen más o menos se lo que quiero pero no que variedades escoger, ya que de las que os he puesto que me gustan hay muchas clases, espero vuestras opiniones e igualmente cualquier sugerencia del acuario en general seré todo oídos.
Panorámica del acuario:

İmage



Daros las gracias de antemano ya que desde que he empecé con el proyecto me habéis ayudado muchísimo.

Comienzo ciclado a oscuras, 06/04/2022

İmage



İmage



İmage



Introduzco primeras plantas y modifico distribución de troncos y rocas. Estas primeras son de anoche según termine de colocar todo y el agua como era de esperar se enturbio un poco y el moho de los troncos salió flotando por el agua.

İmage



İmage



İmage



Estas ya de esta mañana con el agua mas limpia.

İmage



İmage




Un saludo
Las fotos no se ven. Te paso unos tutoriales para que las subas con Imgur o con Gdrive

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona aligera (es algo organizativo interno del foro)  cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Pinta bien. A ve si logras poner fotos.

Lo que más dudas me plantea es la luz. Si es un kit seguramente sea muy escasa. A ver si nos puedes dar más datos.
Y por otro lado, sin CO2 y buena luz, se complica el tema de tapizantes y plantas rojas.
(07-04-2022, 09:40 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pinta bien. A ve si logras poner fotos.

Lo que más dudas me plantea es la luz. Si es un kit seguramente sea muy escasa. A ver si nos puedes dar más datos.
Y por otro lado,  sin CO2 y buena luz, se complica el tema de tapizantes y plantas rojas.

 Te iba a decir lo mismo sobre las plantas, o metes CO2 y cambias las pantalla,... o cambias de idea. 

Se puede montar un acuario muy bonito con Anubias, Helechos y Bucephalandras, y algúna planta fácil de tallo. Esas plantas requieren poca luz y son fáciles de cuidar. 
Además es más fácil de mantener que lo que planteas.
Siempre puedes empezar por algo más sencillo, y a medida que vayas cogiendo un poco el punto, animarte al CO2 (al principio da como miedo pero es más fácil de lo que parece y lo cierto es que lo notan un montón las plantas), y si hace falta, más luz. De cuánto es la lámpara que tienes ahora? Para hacernos una idea Smile
O intentar el CO2 desde el principio si tienes mucha ilusión con plantas rojas y tapizantes
Buenas a todos, os comento que la luz se me olvido terminar de indicar es una pantalla Led de 44w, si mi idea inicial seria eso meter alguna planta si pudiera de tonos rojizos nose si con la pantalla que tengo seria suficiente para alguna sino cambiare de idea ya que por ahora no puedo invertir mas en el acuario que al final he preferido cosas principales como el filtro externo o el sustrato nuevo adquirirlas, por ello por ahora tirare con la pantalla que tengo y sin CO2, asi que toda vuestras sugerencias son bienvenidas.

Ya por fin he conseguido poneros las fotos que a continuacion van, el problema que me debia de dar era por el formato de las fotos:

İmage



İmage



İmage



İmage



Pues aqui teneis el inicio del mismo, una consulta he intentado modificar el primer post que he puesto con la informacion del acuario y ya no me deja modificarlo, me podeis ayudar?? es que queria actualizar lo de la luz y alguna cosa mas.
Escríbelo aquí y un administrador lo cambiará. La opción de editar no anda muy fina Smile
A ver si alguno de los que saben de iluminación te dicen si esos watios van bien para lo que quieres
Sin duda, el filtro es más importante, buena decisión invertir más en ello Smile
Buenas gente!!!

Ya he vuelto de estar fuera por trabajo esta Semana Santa, y tengo varias preguntas qué haceros por el ciclado del acuario.

Lo primero de todo preguntar algún administrador sobre editar el primer post que puse con las características del acuario que no me deja, ¿como puedo hacerlo?

Como ya os comenté deje el acuario y en funcionamiento para hacer el ciclado a oscuras y a la vuelta me he encontrado varías sorpresas tanto buenas como alguna que no tengo muy claro. De primeras el agua está ya súper clara con lo que estoy contento ya que cuando lo deje estaba bastante turbia por el mandado y los troncos ya no flotan.

Pero me he encontrado dos cosas la primera que tengo dos habitantes, me han aparecido dos caracoles que están ya bastante grandes y no entiendo porque tan rápido han aparecido ya que el sustrato y troncos son nuevos al igual que la roca. Aquí os pongo una foto.

İmage



Que me recomendáis, los quito por no tener luego plaga?? O los dejo??? -pardon.gif

Lo segundo me ha sorprendido es que ha salido moho en los troncos o eso creo que es por lo que he estado leyendo por el foro. Supongo que por lo que he estado investigando es porque no estaban curados los troncos, me sorprende y que los compre en la tienda de pzes y me dijeron que y estaban curados y listos para meter en el acuario que simplemente antes de meterlos los lavase bien. Por lo que he visto en principio es algo normal y con el ciclado irá desapareciendo pero no lo tengo muy claro. La historia es que quería empezar a meter ya las plantas y ahora no sé qué hacer. Huh

İmage



İmage



Aquí os pongo también otras dos fotitos.

Un saludo -drinks.gif
No consigo ver las fotos desde un ordenador Sad
Los caracoles serían polizones, es difícil que no venga alguno en las plantas  -laughbounce2.gif Quitarlos o no, como de momento no vemos las fotos, esperamos
Lo del moho de los troncos es normal, curados o no, tiende a formarse al meterlos. A muchos peces les encanta, así que no te preocupes
Hola,

Disculpar que subi las fotos con el formato del movil y se me paso cambiarlas a jpg por eso no se ven, os los cuelgo a continuación otra vez:

İmage



İmage



İmage




Todavia no he metido las plantas, quería hacerlo entre hoy y mañana pero al encontrarme el moho de los troncos que me recomendáis??

Veis alguna cosa mas que yo no me haya percatado???

Un saludo
He conseguido ver las fotos haciendo clic en cada una.

Lo de los troncos con moho blanquecino no te preocupes, es alimento tanto para caracoles y peces, si te molesta mucho o puedes absorber con una pipeta y después cuelas el agua y la devuelves a la urna, pero ya te digo que no lo haría. Sobre los caracoles, déjalos de momento, para que se coman el moho blanco, no creo que hagan plaga comiendo solo eso, si te molestan en el futuro los podrías sacar, pero de momento tenlos para que mantengas las algas a raya.

Sobre las plantas que pongas, no olvides que, anubias, microsorum y bucephalandras, son plantas de rizoma, deben atarse o pegarse a troncos, no deben sembrarse en el sustrato porque el rizoma se pudre y se mueren.

Un saludo y paciencia durante el ciclado, las cosas de palacio van despacio.

-hi.gif
(20-04-2022, 11:49 AM)calolo escribió: [ -> ]He conseguido ver las fotos haciendo clic en cada una.

Lo de los troncos con moho blanquecino no te preocupes, es alimento tanto para caracoles y peces, si te molesta mucho o puedes absorber con una pipeta y después cuelas el agua y la devuelves a la urna, pero ya te digo que no lo haría. Sobre los caracoles, déjalos de momento, para que se coman el moho blanco, no creo que hagan plaga comiendo solo eso, si te molestan en el futuro los podrías sacar, pero de momento tenlos para que mantengas las algas a raya.

Sobre las plantas que pongas, no olvides que, anubias, microsorum y bucephalandras, son plantas de rizoma, deben atarse o pegarse a troncos, no deben sembrarse en el sustrato porque el rizoma se pudre y se mueren.

Un saludo y paciencia durante el ciclado, las cosas de palacio van despacio.

-hi.gif

Pues nada continuare con la planificacion que tenia prevista, en cuanto a las plantas que me comentas si lo tengo claro que tienen que ir en los troncos, hoy ire a coger la primera tanda de plantas que voy a poner que serian las siguientes:
Ambulia Limnophila Sessiflora
Bacopa Caroliniana
Hygrophila Polysperma
Rotala Rotundifolia
Staurogyne Repens
Heteranthera Zosterifolia
Musgo Riccia

Despues tambien quiero meter anubias y bucephalandras en los troncos.

Si todo va bien esta noche os subire fotos de como va el acuario ya con las primeras plantas.

Lo que no se que hacer es con la ficha la queria actualizar con todos los datos nuevos, me ayuda alguien con ese tema o subo directamente una nueva ficha?? Big Grin

Un saludo
(20-04-2022, 03:07 PM)chino_vk escribió: [ -> ]Lo que no se que hacer es con la ficha la queria actualizar con todos los datos nuevos, me ayuda alguien con ese tema o subo directamente una nueva ficha?? Big Grin

Un saludo

El botón de editar da problemas y en la mayoría de los temas no se puede.

Actualiza en un mensaje todos tus datos en este mismo hilo y un moderador te lo editará y actualizará en cuanto pueda. Se suele hacer así.
Solo se puede editar durante los tres primeros días salvo en la zona acuarios que se puede editar el primer mensaje siempre que se quiera, pero como ha dicho el compi esa función lleva tiempo dando problema. Pon la ficha nueva por aqui y te la edito en cuanto pueda, un saludo
Páginas: 1 2 3