Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Tipo de Acuario: Conchicolas del Tanganika. 

Monoespecifico de Neolamprologus multifasciatus.

  • Dimensiones: 80 x 40 x 40 [70 x 40 x 40 zona habitable]. Acuarios Hispania.
  • Capacidad: 128L brutos.
  • Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Sump interno. División de metacrilato. K1(6litros aprox) como material filtrante biológico. Bomba retorno Jebao 1200l/h, con controlador de caudal (posición 4/8). Difusor de aire para mover el lecho fluido de K1. Sin mantenimiento.
Eheim 2215. Esponjas gruesas(azules), K1(3-4L), esponja fina de AliExpress, perlón. Inicio 19-6-2021, aún no se ha realizado ningún mantenimiento.
  • Tipo de sustrato: Arena de playa. Con profundidades de hasta 15cm. Según ordenen los multis
  • Iluminación:
Sunsun ADE 500C
Tira leds(estropeada)
Foto periodo: 8h. (+1h tira leds previo encendido y +1h apagado.)
  • Habitantes: 4 Neolamprologus multifasciatus. + Descendencia aprox 30 y subiendo.
  • Invertebrados: Lymnaea
  • Microfauna: ostracopodos, infusorios, copépodos...
  • Alimentación: 
Pellets baby Comipez. 4 veces al día. Alimentador automático.
Escamas krill Comipez. 1 vez a la semana.
Artemia descapsulada. 2-3 veces a la semana.
Artemia viva recién eclosionada.1-2 veces a la semana.
Daphnia viva. 1-2 veces a la semana.
Lumbriculus variegatus. 1 vez a la semana.

Cuando alimento algo que no es pellets baby, quito una toma.
  • Rutina de cambios de agua y sifonados: En estudio. 20-25 litros semanales desde la cianobacteria. Finalmente, 20L semanal.
  • Parámetros del agua con la que se realiza elcambio:
pH: no lo mido.
Kh 18
Gh 11
NO2 0
NO3 0
Ec +1000

  • Equipamientos extra: 
2x Calentador 100w y controlador stc1000.
Uv de 5w, en el retorno del sump 24/7.
Bomba circulación 2000L/h ( Sump interno), lecho fluido.

Alimentador automático.
  • Flora del acuario:
Algas (surtido)  
Cola de zorro(fuera)
Musgo java
Vallisneria. Muriéndose.
Helecho de java
Flame Moss.
Anubia barteri.
Linobium (no aguantó).
  • Abonado: natural creado por los habitantes.
  • Parámetros medidos del agua:
pH (medidor electrónico) 8.5 -9.2
Kh (API) 16
Gh (API) 18 
NO2 (API) 0.0
NO3 (salifert) 5.0ppm
Ec (medidor electrónico)

Fecha del montaje: 8/5/2021 (el material filtrante lleva un par de meses ciclando)

-hi.gif

Panorámica del acuario: 
İmage



Foto tomada después del llenado, un poco revuelto.

-fool.gif
Me parece muy interesante. Hace mucho que no veo unos conchicolas! Gracias por compartirlo
Desde luego por escondites no va a ser, que montón de conchas!!!! Me parece muy bien equilibrado, con una zona diáfana para que excaven y con multitud de conchas para que puedan formar una colonia. Estoy deseando ya ver a esos Multis
Interesante! Solo una pregunta, los caracoles son decorativos?
(09-05-2021, 10:08 AM)calolo escribió: [ -> ]Interesante! Solo una pregunta, los caracoles son decorativos?

Pues cumplen una función esencial para los peces que van habitar el acuario. 

Son en las conchas donde las hembras realizan la puesta, y protegen a los alevines. Estos peces se puede decir que viven en las conchas y salen a comer muy cerca de ellas. Un poco "agorafobicos".
Me gusta como te lo has montado. Con respecto a los multifasciatus, no son especialmente llamativos en los estético pero tienen un comportamiento comunitario fuera de lo común y entretiene mucho observarlos.
Ohhh!! Llevo tiempo pensando en que sera lo proximo que monte, y creo q sera una colonia de multis. Muy chulo como t ha quedado... donde has conseguido las conchas? Has pensado en meter algun julidochromis? Saludos!
La primera vez que leo sobre este tipo de peces. Muy curioso la verdad y con ganas de verlos
(10-05-2021, 01:36 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Ohhh!! Llevo tiempo pensando en que sera lo proximo que monte, y creo q sera una colonia de multis. Muy chulo como t ha quedado... donde has conseguido las conchas? Has pensado en meter algun julidochromis? Saludos!

Gracias. Ya tengo ganas de ver cómo lo dejan ellos. Las conchas las compré a una tienda online de artes florales y decoración. 

Claro que he pensado en meter Julis, pero en principio me voy a quedar en los multis, porque no son muchos litros, y creo que cuando empiecen a mover arena, la roca principal puede quedar tapada.

Pueden no ser los más coloridos, pero tengo muchas ganas de verlos en directo, y son con diferencia, los cíclidos que les puedes ofrecer un acuario muy parecido a su hábitat, pues ellos apenas se mueven unos 30cm alrededor de su concha.
No sé cómo editar.

Se me olvidó poner, que aunque creo que voy justo para más fauna, había visto esta especie para ocupar la zona media alta. Os dejo un video, no hay mucha info sobre el, o no la he encontrado.


Ve con calma en cuanto a la población, es un conchícola que como se adapte bien a tu acuario va a tener mucha descendencia y tendrás a las diferentes generaciones ocupando distintas alturas de la columna de agua dependiendo de las edades y de la función de cuidado de alevines que estén desempeñando en ese momento.
Como bien dices, no es un pez precisamente llamativo en cuanto al colorido pero su comportamiento merece la pena, da muchas satisfacciones y compensa mantenerlo.
Si, en principio esto va a ser solo para los multis, pero he visto opciones. Ya te digo que no me quiero complicar la vida, a mi me tienen loco de ganas de verlos. Y ese ojo azul, el ribete amarillo y sus excavaciones son más que suficiente para tenerme contento. ?
Es que somos unos ansias y queremos tener todo lleno y con muchas variedades ya, no tenemos remedio,  Big Grin
He puesto un nuevo calentador, son 100w. Por ahora no lo tengo conectado a la stc, hasta que prepare la nueva sonda.
Por problemas de distancia al enchufe, he tenido que ponerlo fuera del filtro, eso también cambiará en breve, la zona de nado será libre de cacharrada.
İmage



El filtro se ve así, aunque también tengo repasar cosas.

İmage

Buenas, me ha surgido un pequeño imprevisto. La arena de playa que he puesto es finísima, y algunos granos quedan en suspensión. Esperaba que con el tiempo fueran precipitando... pero parece que no.

Miedo me da, cuando empiecen a escavar los peces...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31