Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Hola y muy buenos días de sábado pre-vacaciones!!!



Pues eso, que habrá dos o tres de por aquí que se van a reir un rato (y que eso es bueno, que últimamente solo cuento que desgracias)



Total, que viendo que el 126 ya parace encarrilado (no más sustos, no más enfermos, plantas poquito a poquito recuperándose, estabilizandose por buen camino) y cómo tanto observarlo me ha dado por pensar y si... ah, no que aquí no puedo, pero y si... mmm.. total no ocupa mucho... y que, caray, que me muero por tener un BEEEETTAAAA!!!... pero nooo... ahora nooo.... o si? 



Así estaba yo y, las situaciones llegan solas y que ni pintadas: una amiga me cuenta que tiene un betta peleón que está junto con otros peces a los que tiene sometidos. Y ya se ha cansado de brabucones y le buscaba casa nueva... y allí estaba yo con mi dilema, que si sí, que si no... el resto, pues no hace falta mucha imaginación:



Aquí estamos... con un nuevo proyecto para el cual necesitaré vuestra ayuda y consejos -pardon.gif 



Os cuento la idea:







Tipo de Acuario: Para mi futuro Betta 



Dimensiones: 40x25x28 cm ([font="Calibri", sans-serif]Urna Blau Cubic Aquascaping )[/font]



Capacidad: 28 lt. brutos 



Filtro,material filtrante y mantenimiento: Ahí vamos, que aún no lo se..  Material: le meteré un puñadito de siporax procedente del otro filtro ya maduro.



Tipo de sustrato: pues de momento, ni idea



Iluminación: En estudio



Foto periodo: Empezaremos con poquito hasta llegar a las 8 hrs



Habitantes: en un futuro próximo: Betta y caracoles (posiblemente Planorbis)



Alimentación de los habitantes: a concretar



Rutina de cambios de agua y sifonados: varias posibilidades, pero será mezcla Osmosis y grifo (Zona Baix lLobregat, casí ná), los cambios pues no se si siendo de pocos litrajes acercarme más al 60/70 % semanal, (mejor que a un 40/50%) o... como lo veis?



Equipamientos extra: Calentador (por concretar)



Flora del acuario: La idea es de un nano bastante plantado, En la primera fase: Anubias,  buces y alguna cryptocoryine. Segunda fase (si me animo con el co2) una zona de tapizado (montecarlo) , me encanta la hiyrocotyle Tripartita, también y para rematar, algun que otro toque de rojo (sin pasarnos), y lo que salga..



Abonado: Lo que vaya aprendiendo, supongo que empezando con potasio y siguiendo con lo que me vayais aconsejando...



CO2 y método de difusión: Lo dejo para un futuro (bastante seguro y cercano)



Parámetros medidos del agua: ya con el agua y eso Big Grin , pues lo mediré con gotas (JBL)



Fecha del montaje: pronto prontito, con el agua del 126 que esa lleva fundamento.



Panorámica del acuario: ahora solo está la foto en mi cabeza... pero espero poder ponerla pronto aquí.




La idea que llevo pasa un poco por este estilo:

İmage





I donde va a ir es, a falta de decidir el hueco, aquí;

İmage



(el sitio donde me gustaría más sería el 2, pero es el que tengo más complicado para pasar los cables...)

La medida de hueco libre es de 105 x 40 cms. (para que os hagais a la idea)



Y ahora empiezo con las consultas:



1- ¿Qué sustrato pongo??? me gustaría algo negro u oscuro... debería ser nutritivo??



2- Filtro (será tipo mochila) primará que sea lo más discreto y estético que pueda y estoy dudanto entre el   Aquaclear 20  (me consta que la mayoría ya lo conoceis) y el  AstroAqua  (que me parece monísimo y tiene buenas críticas), si se os ocurre otro o directamente me aconsejais uno en concreto...



3- Luz: No quisiera volverme loca abonando pero... si que me gustaría poder llegar a tener tapizado y alguna plantita con rojitos... así que a ver que me aconsejais. Yo he estado mirando estas:



 la Pico lumina-9[i], la   Micrew SkyLED Plus 10w, y la Micre SkyLed RGB+W 12W[i] .... cual creeis? o para nada ninguna de estas??[/i][/i]
[i][i]4- pues... ay! pues no, creo que ya está... seguro que surge algo, pero ya volveré a daros la chapa...[/i][/i]


[i][i]Madre mia, para algo tan simple,  todo lo que dudo y pido.. (estoy pensando en los de @Shuizu y @Javichuteck uffff... esos si que son proyectos!!)[/i][/i]
Y nada, que a ver si me aclarais cosillas que estoy pendiente de como lo veis, para empezar a rascar la visa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Edito: Por favor... algun admin me lo puede meter a Temas Generales?????
No se como he ido a parar aquí... hago unas cosas tan extrañas...
______________________________
Ficha actualizada

Tipo de Acuario: Para mi Betta y sus colegas (?) los caracoles.
Dimensiones: 40 x 25 x 28 cms
Capacidad: 28 lt brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de Mochila AKKEE 3,5w 200L/H con skinner incorporada. Material: SubstratPro de Eheim y Siporax Mini de Sera (ya ciclado en el comunitario + de 1 año)
Tipo de sustrato: Manado Dark y Aquabasis
Iluminación: Twinstar Light 30B RGB-W 7500K 679Lm 9,0 W
Foto periodo: 8h 
Habitantes: Betta (no se el "modelo") y 2 planorbis (que aumentaré en un par más)
Alimentación de los habitantes: Betta Granulat y Betta Krill & Bloodworms (de Tropical), La intención es ir alternando los dos tipos. Alimento  de momento 1 vez al día, con la idea de en un par de semanas repartírselo en 2 veces (mientras, tomo consciencia de la cantidad , cosa que siempre me cuesta)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40/50% a la semana 66% Osmosis 33% grifo
Equipamientos extra: calentador JBL PROTEMP S 50  ( y en breve ventilador)
Flora del acuario: Anubia Barteeri, Bacopa, Rotala Green, Christmas, bucephalanra Wavy Green, Sagittaria, Ludwigia Palustris Super Red, Crytocoryne Usteriana, Higrophila Posysperma Rosanervig, Ninphoides Taiwan, Pogostemon Helfery y Hydrocotile Tripartita.
Abonado: ... de momento, nada, a ver que pide.
CO2 y método de difusión: Previsto para... Ya? un mes? 2? 
Parámetros medidos del agua: PH 7,5,  KH 8, GH 7, NO2 0, NO3 1 TDS 250 (Gotas JBL y medidor digital)
Fecha del montaje: Es engañoso: el agua y mat biológico es del comunitario (>1año), el llenado fue el 02.04.21

Y ya, para finalizar, las fotitos, tal como ha quedado el apartamento de soltero y unos cuantos posados del propietario presumido:

İmage

 


İmage



İmage



İmage



İmage


İmage

me gusta la idea, y la estantería. la veo llena de recipientes/acuarios jajajaja

ami también me gusta el 2 y con los libros que tienes siempre podrás pasar el cable por detrás de ellos sin que se vea, incluso tubos.
Creo que Primero será decidir el lugar para luego pasar a lo siguiente
(27-03-2021, 01:55 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]me gusta la idea, y la estantería. la veo llena de recipientes/acuarios jajajaja

ami también me gusta el 2 y con los libros que tienes siempre podrás pasar el cable por detrás de ellos sin que se vea, incluso tubos.
Creo que Primero será decidir el lugar para luego pasar a lo siguiente

Big Grin yo también la he estado imaginando lleeena de acuarios, para un segundo después, imaginarme divorciada!!!
El sitio es lo de menos, ya solo estoy entre la 1 y la 2... y me acabará de decidir lo que diga mi costillo que va a ser el artífice de los taladros e instalación de cables.
Así que ya solo me centro en que sustrato, que filtro y que luz ... ayyyy que nerviossss
-hi.gif
Pues estamos igual Big Grin
Mira:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ur...-28-litros

Ahora no tengo tiempo, pero a ver si esta tarde noche te doy algunas ideas.

Ahora mismo te lo muevo
(27-03-2021, 02:14 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues estamos igual Big Grin
Mira:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ur...-28-litros

Ahora no tengo tiempo, pero a ver si esta tarde noche te doy algunas ideas.

Ahora mismo te lo muevo

Gracias Carlos!!!
Antes de Semana Santa te dije... ¿no?

Big Grin Big Grin Big Grin

Te doy mis opciones:

Lugar: el que tienes marcado con el número 1.

Sustrato oscuro: Manado Dark. Si quieres meter algo de rojo, métele Aquabasis por debajo para tener nutrientes.

Filtro: Aquaclear 20. Silencioso y efectivo. Podría ser incluso un 30, pero para un Betta no te hace falta.

Iluminación: LED Nano Blau

Con ese equipamiento, yo tengo montado ésto (en una urna de unos 20 litros):

[Imagen: WM6t1XF.jpg]

No es una foto actual, lo que pasa que ahora tengo la luz apagada. A ver si luego te puedo sacar alguna, que tengo el acuario delante y yo mismo me he sorprendido da algunos cambios. -nosweat.gif
(27-03-2021, 02:32 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Antes de Semana Santa te dije... ¿no?

Big Grin  Big Grin  Big Grin

Te doy mis opciones:

Lugar: el que tienes marcado con el número 1.

Sustrato oscuro: Manado Dark. Si quieres meter algo de rojo, métele Aquabasis por debajo para tener nutrientes.

Filtro: Aquaclear 20. Silencioso y efectivo. Podría ser incluso un 30, pero para un Betta no te hace falta.

Iluminación: LED Nano Blau

Con ese equipamiento, yo tengo montado ésto (en una urna de unos 20 litros):

[Imagen: WM6t1XF.jpg]

No es una foto actual, lo que pasa que ahora tengo la luz apagada. A ver si luego te puedo sacar alguna, que tengo el acuario delante y yo mismo me he sorprendido da algunos cambios.  -nosweat.gif
Ya te digo!! metisteis al demonio en mi... Calditos seais!! -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif 
y por cierto... sabía que había visto un acuario así paseando por el foro (lo tienes dentro de una estanteria puesto con calzador, a que si?) Precioooosooo.... eso quiero yo!! -notworthy.gif
La única duda que ahora me queda es que (y habla mi ignorancia) no queda muy corta (14,4 cms medidas lámpara) para un acuario de 40 de largo??
Me está dando un subidón... Blush
Otra bettera en ciernes, bieeeeeeeeeen. Fijate en el equipo que te ha puesto Josu, esta muy equilibrado y me parece adecuado para lo que pretendes montar. Ten en cuenta que a los bettas no les gusta la luz demasiado potente y necesitarán zonas de sombra.
Te paso el recopilatorio de betteras que hay en el foro para que puedas coger ideas, hay alguno tremendos, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...e-betteras
Te doy mi opinión:
- Sustrato: si no te quieres complicar y quieres sustrato oscuro, opino lo mismo que Josu, Manado Dark. Otra opción podría ser Sansibar Dark, pero creo que mejor Manado. Eso si, tienes que prepararlo. ¿Sabes cómo?
- Filtro, estoy con Josu, un Aquaclear 20. Yo lo tengo, y es un filtro probado, y que funciona muy bien. Otras opciones podría ser un Eden 501 o su primo el Oase Filtosmart 60. Son el mismo filtro, pero uno con más calidad (y precio) que el otro.
- Iluminación. De las que has puesto, la mejor creo que sería la Lumia, con 9W. Pero, igual es corta y no te distribuye bien la luz. Además, creo que el soporte tiene a romperse. Te voy a dar otras opciones.
Una Twinstar 30B, tiene 9W, es RGB (ventaja frente a la Blau), y se pueden crear efectos amanecer y anochecer comprandole un aparatito barato. Creo que anda sobre los 30 €.
Una Sunsun ADE 300C. Mucha gente ha tenido este modelo con buenos resultados. Eso si, son 14W y no pueden regularse, tampoco puede hacerse efecto anochecer y amanecer, pero es más barata.

Yo para un betta, me compraría la Twinstar 30B. Es algo más cara, pero creo que mejor que la Lumia.
(27-03-2021, 11:17 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te doy mi opinión:
- Sustrato: si no te quieres complicar y quieres sustrato oscuro, opino lo mismo que Josu, Manado Dark. Otra opción podría ser Sansibar Dark, pero creo que mejor Manado. Eso si, tienes que prepararlo. ¿Sabes cómo?

Una Twinstar 30B, tiene 9W, es RGB (ventaja frente a la Blau), y se pueden crear efectos amanecer y anochecer comprandole un aparatito barato. 

1) Manado: Creo que hay que hervirlo... como mucho rato? varias veces?
2) aparatito... como lo busco?? en serio que soy muy negada para esto...

Por otra parte, lo tengo ya todo pedido  Big Grin a falta del "aparatito"  -laughbounce2.gif

Urna: Blau cubic aquascaping dex28l (40x25x28)
Sustrato: manado dark y Aquabasis
Luz: Twinstar 30B
Calentador: jbl 
Filtro: Aquaclear20

Y ahora a esperar... entre martes y miercoles debería estar todo... 
despues tocará ir a por plantitas (tronco tengo y roca también)
y cuando esté la casita lista a por el betta (digo yo... con agua  y material biologico del 126 entiendo que lo puedo considerar ciclado y a punto o deberé esperar un tiempo para medir parametros antes de meter al betta??)

Vaaamos que esto ya está en marcha! -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

El aparatito ¿ podría ser algo como esto? 
"aparatito"
Huh

(27-03-2021, 10:36 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Otra bettera en ciernes, bieeeeeeeeeen. Fijate en el equipo que te ha puesto Josu, esta muy equilibrado y me parece adecuado para lo que pretendes montar. Ten en cuenta que a  los bettas no les gusta la luz demasiado potente y necesitarán zonas de sombra.
Te paso el recopilatorio de betteras que hay en el foro para que puedas coger ideas, hay alguno tremendos, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...e-betteras

Siiii  Smile voy echando vistazos y maravillandome con lo que veo  Blush
Tienes dos opciones, un S2Pro, que es este aparato:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...eld--30644
Lo puedes encontrar en Aliexpress entre 10 y 12 €. En otros sitios seguro que más caro.

O puedes utilizar este otro wifi:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
Que también puedes en comprar en Aliexpress, como aquí:
https://a.aliexpress.com/_u6omqt

Cualquiera de los dos te vale. Donde lo encuentres más barato

Respecto al Manado, mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO
Te aviso, aunque lo prepares bien, algo te va a subir el KH y sobretodo el GH, pero será algo temporal.
Buenos días! llevo desde las 07:30 con los deberes (lecturas recomendadas e inmersión de busqueda x aliexpres)
Muchas gracias a todos los que me habeis estado guiando, he dado un paso importante y fundamental en mi mini proyecto  -notworthy.gif
Ya tengo pedido el controlador (ya le puedo poner nombre al "aparatito"  Big Grin  )... ahora solo espero no haberme confundido con el modelo y que no tarde demasiado. Es lo primero que compro x ali. -pardon.gif
Sobre el manado, procederé cómo se indica en el magnífico post recomendado (gracias @Carlos70): lavar, lavar, lavar..., baño agua caliente y baño agua fria con reposo en mojado/húmedo hasta que lo vaya a poner. Lo que ya no se si haré será lo de saturarlo, ya que con lo poco que se (nada) sobre sales igual la lio.
Zenquiussss!!! iré informando según avance  -hi.gif
PD: Se me plantean dudas ahora sobre ph y betta Ya que por lo que veo deberé contolar el primero en pro del segundo... lo expongo en bettas o en químicas de agua?
Ponlo en química por ejemplo y lo vemos por alli, un saludo
(27-03-2021, 02:32 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]No es una foto actual, lo que pasa que ahora tengo la luz apagada. A ver si luego te puedo sacar alguna, que tengo el acuario delante y yo mismo me he sorprendido da algunos cambios.  -nosweat.gif

Estoooo... y esa footooo?? Big Grin
(28-03-2021, 04:41 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(27-03-2021, 02:32 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]No es una foto actual, lo que pasa que ahora tengo la luz apagada. A ver si luego te puedo sacar alguna, que tengo el acuario delante y yo mismo me he sorprendido da algunos cambios.  -nosweat.gif

Estoooo... y esa footooo?? Big Grin


¡¡Tssss!! -wacko.gif

Calla, insensata... que te va a escuchar RAD y va a descubrir que llevo un porrón de tiempo sin actualizar la ficha... -sweatdrop.gif


[Imagen: 1t8ujda.jpg]

Ya ves que algunas plantas han crecido un poco... -pardon.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11