Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, he iniciado un acuario hace 3 meses y no consigo eliminar el alga filamentosa.

Es un acuario de 73 litros con una pantalla led  twinstar E600 y plantado con anubias, helechos de java, bucephalandras e Hygrophyla pinnatifida. 

Abono 1ml diario de potasio (seachem) y nada más. Los NO3 los tengo a 0 o próximos a cero (test sera) al igual que el fosfato 0 ó 0.25... (test sera). En su momento adité trópica premiun (el bote marrón), pero lo dejé por si era por eso. 

Amonio también a cero o rondando el cero. 

No soy muy experto en esto... Pero todo lo que he leído sobre este alga....habla como posible causa de amonio en agua o más fosfato respecto al nitrato. Creo que no es ninguno de mis casos... Entonces no entiendo nada. Lo único que se me ocurre es que sea por falta de nutrientes y exceso de luz???

Gracias
Buenos días Galician.

Primero que todo te podríamos ayudar mejor si rellenas la ficha del acuario, así podemos ver que está desequilibrado.

Por lo que cuentas, me da la sensación de que tiene demasiada iluminación ese acuario.

Un saludo y suerte con esas algas.
¿Has publicado la ficha de tu acuario?
Pon la ficha con fotos por favor
Ponla ficha porfa, aquí se explica cómo hacerlo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Te adelanto en todo caso que si no tienes CO2 es lógico que tengas esas algas con esa pantalla.

Saludos
1.- Título: Acuario Galician Eheim Clear Tank 73l 


Tipo de Acuario: acuario estilo island con neones y ambar
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902
Tipo de sustrato:  inerte
Iluminación: Twinstar E600
Foto periodo: 8h
Habitantes: 15 neones 15 tetra ámbar, 5 japónica y un par de neritinas.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez por semana 40% sifonado y mantenimiento general y a media semana además retiro 30% por el tema algas.
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: Hygrophyla pinnatifida, anubias, helechos, bucephalandras
Abonado: Actualmente K 1ml día
CO2 y método de difusión: CO2 1b/sg
Parámetros medidos del agua: pH 6.5 fotoperiodo y 7.4 en horario sin luz. Kh 4 GH 5 No3 0 PO4 0
Fecha del montaje: 3 meses 
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
Supongo que te estarás peleando con el tema foto Smile
A ver si lo logras.
El acuario, sin verlo, no parece mal planteado.
Molaría ver el estado y cantidad de plantas que tienes.
Me llama la atención que son todas tendiendo a lentas (en el caso de la pinnatifida solo relativamente).
Bien por el CO2! Por eso te pedíamos ficha, por saber estas cosas.
Tema potasio, si quieres puedes echarlo semanalmente, no sería problema. Con 5 o 6 ml estarías bien.
Si tú sustrato es inerte y dices que los valores del agua son básicamente cero, puede que ese sea el problema:
Bastante luz y plantas lentas pero débiles (sin alimento).

A ver si consigues lo de la foto.

Saludos
Si. Estoy en el tema foto! Jajajaja gracias
İmage



İmage

Bueno!
La espera ha merecido la pena Smile
Me gusta y mucho tu acuario.
Quizá, por mejorar un poquito, quitaría un poco de sustrato en el frontal, lo dejaría mas bajito. Su función es decorativa y creo que te quedaría mejor y te evitarías posibles problemas en el futuro.
Está muy bien distribuido y las plantas muy bien escogidas.
Lo único... no consigo ver las algas.
El mayor problema quizá es que no son plantas en general exigentes, y quizá deberías regular algo la luz. Ahora que lo tienes claro... a ver si nos pueden enseñar una plano corto de esas alguitas Smile

Postdata: me dan envidia esos hazes rojos en tus pinnantifidas Big Grin

Saludos
İmage

Caray! A contraluz! Son de color verde cierto?
Yo creo que deberías regular la luz, irte al 70% por ejemplo y esperar una semana.
Durante esa semana, puedes aplicar agua oxigenada en las hojas afectadas. A diario, con el filtro apagado y una jeringa, unos 10ml. Lo dejas actuar unos quince minutos y luego enciendes filtro de nuevo.
Saludos
Coincido con mi tocayo en todo.El musgo es todo riccardia? Queda genial.
Ojo al nivel del agua y las patas de la pantalla, el agua puede "trepar" por capilaridad si la base toca la superficie y luego gotear por el cristal exterior.
No puedo dimearla en estos momentos. Tampoco me hablaron bien de comprar un dimer para las pantallas twinstar ya que solían dar problemas a la larga (no tengo ni idea). 

Será posible que el alga aparezca por nutrientes en déficit? No podría arreglarlo aditando algún fertilizante NPK equilibrado?

Gracias Unay

(31-12-2020, 03:54 PM)Macreando escribió: [ -> ]Coincido con mi tocayo en todo.El musgo es todo riccardia? Queda genial.
Ojo al nivel del agua y las patas de la pantalla, el agua puede "trepar" por capilaridad si la base toca la superficie y luego gotear por el cristal exterior.

El principal es weeping Moss, también hay algo de Christmas Moss y Flame Moss.
Me temo que la alternativa sería Eda o bien llenar aquello de plantas y abonar en consonancia, pero en ese caso el acuario cambiaría totalmente.
En cuanto a regular la Twinstar lo cierto es que la gran mayoría de compis así lo hacen por aquí de uno u otro modo y sin incidencias. Es más, por lo general prolongarás la vida de los Leds que trabajarán a menos potencia.

Saludos
La puedes ponerla mas alejada de la superficie o reducir el fotoperiodo. soy mas partidario de la primera.
Páginas: 1 2