Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, he iniciado un acuario hace 3 meses y no consigo eliminar el alga filamentosa.

Es un acuario de 73 litros con una pantalla led  twinstar E600 y plantado con anubias, helechos de java, bucephalandras e Hygrophyla pinnatifida. 

Abono 1ml diario de potasio (seachem) y nada más. Los NO3 los tengo a 0 o próximos a cero (test sera) al igual que el fosfato 0 ó 0.25... (test sera). En su momento adité trópica premiun (el bote marrón), pero lo dejé por si era por eso. 

Amonio también a cero o rondando el cero. 

No soy muy experto en esto... Pero todo lo que he leído sobre este alga....habla como posible causa de amonio en agua o más fosfato respecto al nitrato. Creo que no es ninguno de mis casos... Entonces no entiendo nada. Lo único que se me ocurre es que sea por falta de nutrientes y exceso de luz???

Gracias
Buenos días Galician.

Primero que todo te podríamos ayudar mejor si rellenas la ficha del acuario, así podemos ver que está desequilibrado.

Por lo que cuentas, me da la sensación de que tiene demasiada iluminación ese acuario.

Un saludo y suerte con esas algas.
¿Has publicado la ficha de tu acuario?
Pon la ficha con fotos por favor
Ponla ficha porfa, aquí se explica cómo hacerlo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Te adelanto en todo caso que si no tienes CO2 es lógico que tengas esas algas con esa pantalla.

Saludos
1.- Título: Acuario Galician Eheim Clear Tank 73l 


Tipo de Acuario: acuario estilo island con neones y ambar
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902
Tipo de sustrato:  inerte
Iluminación: Twinstar E600
Foto periodo: 8h
Habitantes: 15 neones 15 tetra ámbar, 5 japónica y un par de neritinas.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día