Acuariofilia Madrid

Versión completa: Staghorn en 325l tapizado con cuba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes, 

Abro este hilo porque necesito ayuda con estas algas, que han aparecido por todo el acuario, y entiendo que es staghorn. He estado viendo videos, pero creo que no es posible que haya habido pico de amoniaco, ya que tengo 2 filtros (Oase 600 y jbl e1501) en funcionamiento, y van bien. Tampoco creo que sea mala distribución de CO2, ya que las dos salidas de los filtros hacen que haya movimiento de agua por todo el acuario. Podés ver el estado de mi acuario mi hilo "Acuario-Comunitario-325L".

Los parámetros medidos ayer son los siguientes:

-Ph-6,5/ NH3-0/NO2-0/NO3-0/KH-4/GH-4/PO4- <0.02

Tengo Co2 puesto desde las 11 am hasta las 21pm, y la luz desde las 12 a las 10 (aunque al 100% está "sólo" 8 horas)

İmage



A ver si podéis ayudarme a controlarlo, porque se me escapa de las manos....

p.d: La ciano que hay entre el cristal y la arena con agua oxigenada está controlada Smile

Gracias!
Aditas hierro o algún producto que lo contenga?? Y magnesio??
A mi me salio en su momento y precisamente por exceso de magnesio con respecto al calcio
Ahora mismo solo adito para controlar el KH con KHCO3, y sales para nitratos KNO3 y fosfatos KH2PO4. No añado nada más.... por cierto, TDS 180, tº24ºC
Staghorne, ciano y el verdín de las rocas que es?
Yo me plantearía bajar un poco el fotoperiodo, ten en cuenta también que has metido de golpe 77 invertebrados y 9 peces. De momento solo abonaría potasio.
Las neocaridinas llevan desde el 10 de octubre, y los neones desde hace casi 3 semanas. Lo de abonar solo potasio puedo intentarlo, pero con test veo que todos los dias que mido (inclusive al dia siguiente de abonar) los nitratos están siempre a 0.
Ficha porfa. No sabemos nada del acuario Smile
Saco la info del post de mi acuario "Acuario comunitario 325l"


. Filtro Biomaster T600
. Cristalprofi e1501 que vino ya ciclado
. SIstema CO2 con 2 salidas a la urna (atomizador a una de las salidas, y difusor)
. Pantalla Twinstar 1200 SA


Habitantes: unas 60 neocaridinas, 5 japónicas y 9 neones

Parámetros: Ph-6,5/ NH3-0/NO2-0/NO3-0/KH-4/GH-4/PO4- <0.02

Abono: 2 veces por semana nitratos y fosfato (con calculadora para que pasen de 0 NO3 a 10 y de PO4 a 1 dividido en las 2 dosis)

Este es el estado actual, aunque la staghorn está creciendo muy rápido por todo el acuario  -nosweat.gif

İmage



No sé que más datos poner..... o qué necesitamos para poder intentar atacar a la staghorn Sad
Este es el modelo de ficha que debes rellenar, hay algunos aspectos que hacen falta saber:

Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí


Según veo tienes sustrato nutritivo y abonas quedando a cero siempre....ya sabe squien se lo papa, el propio sustrato, así que cuidado con pasarse...............la cuba ya tirará lo suficiente del sustrato.

El CO2 hay que darle caña, si el drop te lo permite dale mas caña.

En las algas, como están muy localizadas en las rocas echales agua oxigenada o Excel, easy carbo...cualquiera, y si puedes bajar el nivel de agua hasta las rocas mejor y echarlo con jeringa con el filtro apagado.

La luz no se como andas

Básicamente tienes muy poco vegetal en ese acuario y los restos de nutrientes son para las algas
Buenas noches:

Cual es la procedencia de las rocas? Las veo como si tuviese hierro, un color como a óxido.
Y este tipo de alga, a parte de salir por una descompensacion entre calcio y magnesio, sale también por exceso de Fe.

Un saludo.
Actualizo la información de la ficha del acurario (si podéis, actualizar mi post "comunitario 325l" a acuarios para pegar esto en el primer mensaje)

Tipo de Acuario: Comunitario (60 neocaridinas, japónicas, 5 otocinclus, 9neones, y rasboras galaxy en breve)
Dimensiones: 130*50*50
Capacidad: 325l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1º filtro: Oase 600T 2ºfiltro: Cristalprofi e1501
Tipo de sustrato: Neo soil + Rocas de "pizarra" de la zona de Tamajón.
Iluminación: Twinstar 1200 SA
Foto periodo: 1 hora amanecer/ 8 horas 100% / 1 hora anochecer
Habitantes: neocaridinas, japónicas,5 otocinclus, 9neones, y rasboras galaxy en breve
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia granulo para los neones /1 vez cada 2 días gránulos para neocaridinas y caridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana de unos 110l. Relleno con agua del grifo+anticloro
Equipamientos extra: autorrellenador con agua del grifo. Termómetro integrado en el filtro
Flora del acuario: Cuba + Staurogyne repens
Abonado: Sales NPK. Abono 2 veces por semana NO3 y PO4 para pasar de 0 a 10 y de 0 a 1 respetivamente (cada vez que mido sale 0 y entiendo que se lo chupa el sustrato)
CO2 y método de difusión: 2 entradas de CO2, un difusor y un atomizador.
Parámetros medidos del agua: Ph-6,5/ NH3-0/NO2-0/NO3-0/KH-4/GH-4/PO4- <0.02, Medido con gotas
Fecha del montaje: 18/09/2020

Ahora mismo están las rocas plagadas de staghorn, y la staurogyne también tiene mechones de alga que son más difíciles de quitar. De momento retiro con pinzas todo lo que puedo, ya que antes de nada quiero detectar la causa raiz para atacarla.

Creo que el hierro es lo que más probabilidades tiene... asique voy a comprar ahora mismo un test de hierro para comprobar... os diré a ver que resultados da (si sale alto, estoy jodido porque no me gustaría sacar las rocas....)

Si no sale el hierro alto, probaré con el Mg/Ca (más test a comprar XD).

Alguna otra sugerencia de momento?

Gracias!
Yo  usaria agua oxigenada in situ,a mi me fue bien y estando en las rocas no perjudicas a ninguna planta.
Hola,
La complicación de los iwagumis es precisamente mantener plantas exigentes con escasa masa vegetal.
Atízales con agua oxigenada y limita los abonos en lo posible. Esas plantas tiran y mucho de sustrato, y todo lo que añadas en el agua te complicará más que otra cosa.

He movido el tema de tu acuario a la zona acuarios, ya puedes actualizar allí la ficha Smile

Mucho ánimo y saludos
A mi la Staghorn me ha resistido al agua oxigenada una y otra vez. Es más, el tapizado de Montecarlo se vio afectado secando alguna zonas donde le di directamente al alga. El alga ni se enteró y la Montecarlo sufrió.

Yo retiro a mano, corto hoja donde la veo y muchos cambios de agua. El abonado es otra historia...
Hola Argoth87, en la zona acuario puedes editar el primer mensaje del post siempre que quieras, de manera que puedes hacerlo tu mismo para tener la ficha allí, que es su lugar. Un saludo
Páginas: 1 2 3