Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Puedo usar mangueras normales en filtro fluval 307?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Como pone en el título, me gustaría saber si a un filtro fluval 307 se le pueden instalar mangueras normales o solo puedes poner las corrugadas que vienen. Tengo un difusor de CO2 de esos que van a la manguera y quiero seguir utilizándolo.

Gracias de antemano.
Desconozco la razón de poner una manguera corrugada en un filtro, pero no le veo ventajas, más bien lo contrario. Si las uniones lo permiten, cambialas por unas lisas. La corruga es solo exterior? O es también interior?
La corrugada permite dar mayor rigidez sin aumentar espesor. Pero la corruga interior aumenta la fricción en la tubería y genera más pérdidas de carga. Además puede favorecer la acumulación de porquería
(16-01-2020, 04:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Desconozco la razón de poner una manguera corrugada en un filtro, pero no le veo ventajas, más bien lo contrario. Si las uniones lo permiten, cambialas por unas lisas. La corruga es solo exterior? O es también interior?
La corrugada permite dar mayor rigidez sin aumentar espesor. Pero la corruga interior aumenta la fricción en la tubería y genera más pérdidas de carga. Además puede favorecer la acumulación de porquería

No puedo estar mas de acuerdo -dontknow.gif
(16-01-2020, 04:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Desconozco la razón de poner una manguera corrugada en un filtro, pero no le veo ventajas, más bien lo contrario. Si las uniones lo permiten, cambialas por unas lisas. La corruga es solo exterior? O es también interior?
La corrugada permite dar mayor rigidez sin aumentar espesor. Pero la corruga interior aumenta la fricción en la tubería y genera más pérdidas de carga. Además puede favorecer la acumulación de porquería

Yo tampoco lo entiendo muy bien, por eso me gustaría ponerle las normales si se puede, ya que por un lado creo que son más fáciles de limpiar y le puedes conectar cualquier accesorio sin problema.
(16-01-2020, 07:32 PM)peceshouse escribió: [ -> ]
(16-01-2020, 04:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Desconozco la razón de poner una manguera corrugada en un filtro, pero no le veo ventajas, más bien lo contrario. Si las uniones lo permiten, cambialas por unas lisas. La corruga es solo exterior? O es también interior?
La corrugada permite dar mayor rigidez sin aumentar espesor. Pero la corruga interior aumenta la fricción en la tubería y genera más pérdidas de carga. Además puede favorecer la acumulación de porquería

Yo tampoco lo entiendo muy bien, por eso me gustaría ponerle las normales si se puede, ya que por un lado creo que son más fáciles de limpiar y le puedes conectar cualquier accesorio sin problema.

Yo un compañero de curro tiene el fluval 306 y le puso mangueras jbl por estética y sin problemas. Vamos de hecho yo mismo estuve planteándome comprar este filtro para mi acuario y si lo hubiera comprado lo primero que hubiera hecho sería comprar tubos nuevos.

Más feos no pueden ser con lo buen filtro que es fluval...
CREO que solo están corrugadas por fuera ( pero la verdad que ya no lo recuerdo bien ), y la función yo diría que favorece los giros del tubo evitando esos "estrangulamientos" que son bastante comunes en los tubos lisos, con los problemas que ello conlleva.
Si también estuvieran corrugadas por dentro sería un nido de mierda.
Los tengo hace años y sin problemas, y en cuanto a estética... cierto que son muy feos, pero si van por detrás no se ven -pardon.gif

De todas formas los puedes cambiar sin ningún problema, ponlas a tu gusto -good.gif




Saludos -hi.gif
Yo tengo el fluval 307 en un acuario de 200 litros y tengo las mangueras coarrugadas, lo son también por dentro, puedes cambiarlas por unas lisas sin ningún problema, lo único que la sección del tubo ajuste en las boquillas de goma que traen las mangueras de origen.
Creo que los de poner estos tubos es por evitar los estrangulamientos.
Yo cambié el pico de pato que trae como salida y puse una flauta que fabriqué yo, pero todo esto no quita que es una cañon este filtro.
(16-01-2020, 09:46 PM)Josan escribió: [ -> ]Yo tengo el fluval 307 en un acuario de 200 litros y tengo las mangueras coarrugadas, lo son también por dentro, puedes cambiarlas por unas lisas sin ningún problema, lo único que la sección del tubo ajuste en las boquillas de goma que traen las mangueras de origen.
Creo que los de poner estos tubos es por evitar los estrangulamientos.
Yo cambié el pico de pato que trae como salida y puse una flauta que fabriqué yo, pero todo esto no quita que es una cañon este filtro.

Muchas gracias.

Pues siendo así filtro nuevo que se viene a casa para el próximo montaje Big Grin
Si no vas a intercalar nada entre las mangueras, como un atomizador o una lámpara UV yo dejaría las mangueras originales. Ya tendrás tiempo de sustituirlas.

No sé si ocurre en las de Fluval, pero las lisas a veces cuesta un poco colocarlas tal y como quieres en el reducido espacio del mueble.
Puedes cambiar por manguera lisa sin problema.
Yo las cambié y de hecho el agua salía hasta con más presión .
Hola, bienvenido, llegas un poco tarde jeje, esto es un post de 2020. Veo que es tu primer mensaje así que si puedes abre un tema en la zona de presentaciones contándonos algo de ti, para que podamos darte la bienvenida que mereces Smile
Hay algunos posts sobre esto que preguntas:
Mangueras silicona Fluval 106/107 206/207

No se si el Floval 106 y el 307 son iguales que el FX 4, pero por si vale como referencia:
Mangueras y pipas acero Fluval FX 4
Cambio a pipas de acero filtro Fluval FX4