Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Me encanta como te está quedando, deseando ver la actualización.
(08-01-2020, 09:54 PM)Unay escribió: [ -> ]El otro día leía en una página ¿inglesa? Y hablaban de algas de pelo como aquellas tuyas... había quien mantenía la teoría de que con determinadas intensidades de luz (altísimas) el nivel necesario de CO2 para evitar esas algas es casi inalcanzable, y posiblemente insalubre para los animales Smile
Además luego está que las plantas sean capaces de aguantar el ritmo de crecimiento y no metamos la pata con algún abono... ufff! Complicado.

(08-01-2020, 09:34 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Sé que la barba es por el CO2...pero se te ocurre algo más?

En las buces no? Yo también tengo en algunas Smile jugando con el potasio desaparecieron, pero no del todo. Todavía no me atrevo a teorizar sobre el tema, que puñeteras son

Feliz año!

Se me pasó preguntarte sobre esto último...que hiciste con el potasio?

(12-01-2020, 10:02 PM)chechuGomez escribió: [ -> ]Me encanta como te está quedando, deseando ver la actualización.

Garcias compañero! Ya pondré alguna foto más que acabo de estrenar teléfono y siempre salen diferentes.
(17-01-2020, 10:30 AM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]...que hiciste con el potasio?
Pues bajar la dosis. Aparentemente casi ha desaparecido, y no acabo de ver la relación de lo uno y lo otro, pero parece que así es.
He pasado de algunas semanas con unos totales de 10:1.8:24 (más o menos) a por ejemplo 11:1.9:14 y lo que está pasando es que las pinnatifidas se quejan, si, pero al mismo tiempo, me ha desaparecido barba y pincel y no solo eso, aparentemente, ahora puedo añadir mucho más Fe sin que se momento me provoque enredos, y las rojas están más rojas... lo malo? Que no entiendo el por que Undecided
[Imagen: Cf30Aed.jpg]

[Imagen: AeRO40J.jpg]

He quitado la tripartita que crecía libre ahí arriba...vaya sombra daba la condenada...aunque me gustaba como quedaba, igual vuelvo a colocar un par de tallos.

A no muy tardar tendré que volver a podar la Montecarlo...otros 4 dedos tiene de espesor de nuevo. Y el tapizado de tripartita...pues una mala hierba -nosweat.gif Pero bueno, así practico el tener varias tapizantes...me gustaría que el hueco lo ocupara la MC pero va a ser imposible, no es rival.

Las Buces recibidas de Xoum están bastante bien, tan sólo la Melawi ha perdido dos hojas. De momento ninguna hoja nueva que yo pueda ver.

Gracias por la aclaración, Unay...pues intentaré aditar menos potasio a ver, pero con tantas variables es dificil hacer un juicio justo de lo que ocurre ahí dentro.

Por cierto, por no crear un tema nuevo...he puesto a funcionar la válvula de Wynn esta semana pasada...y no abre con el temporizador. Si que cierra el paso del gas, pero cuando se abre...tienes que abrirlo primero del regulador fino y entonces si que pasa a través de ella. Pero si lo dejas así al día siguiente, aunque la válvula esté abierta, el CO2 no pasa...Huh Alguna idea?
Que maravillosidad de cubo, me das mucha envidia, que lo sepas. -fisch.gif
Está guapísimo.
El lío está en la cantidad de variables. Totalmente de acuerdo.
CO2:
Tienes tubo rígido o del blando?
(21-01-2020, 03:51 PM)RAD escribió: [ -> ]Que maravillosidad de cubo, me das mucha envidia, que lo sepas. -fisch.gif

Gracias compañero...sinceramente me gusta pero es un parche sobre otro parche...encima del acuario original. Creo que lo debería haber vaciado en el momento que superé las algas...y haber hecho algo desde 0.

(21-01-2020, 04:33 PM)Unay escribió: [ -> ]Está guapísimo.
El lío está en la cantidad de variables. Totalmente de acuerdo.
CO2:
Tienes tubo rígido o del blando?

Gracias!
Se siguen viendo algo rojizas las fotos...

El tubo es el de ADA para CO2...se puede doblar perfectamente aunque es más rígido que el normal para aireadores.
La válvula es la baratera típica de Ali, conectada eso sí por tubo ya que el manorreductor venía sin ella.
Te preguntaba lo del tubo por esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...#pid493433
Está precioso compañero!!!
Sobre el CO2 poca idea, pero la EV debería siempre abrirse al darle corriente. ¿Hace el sonidito típico (click) cuando le das corriente? En algún hilo leí de compañeros que no les abría y lo solucionaron abriendo y limpiando o recolocando el mecanismo.
Por cierto tienes puesto algún fondo translúcido o es la pared de casa??
Lo dicho, lo tienes precioso -good.gif
(21-01-2020, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Te preguntaba lo del tubo por esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...#pid493433

Me imaginaba que iban por ahí los tiros...si, el tubo es rígido. Tarda unos minutos en comenzar a fluir el CO2 por el difusor, siempre. Así que eso controlado.
La he probado está mañana. La he conectado de nuevo y una vez hecho todo, he abierto la bombona y lo he dejado 4h. Cuando he vuelto no había salido nada de gas al acuario.
La válvula abre y cierra bien, al menos sin presión y si soplo con ella conectada sale aire en ambos sentidos.
La verdad es que dicho así...sólo me ocurre que con presión el émbolo o el pistón no se abra...aunque como digo, la he conectado a la luz antes de darle presión y aún si no sale nada.

(21-01-2020, 11:15 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Está precioso compañero!!!
Sobre el CO2 poca idea, pero la EV debería siempre abrirse al darle corriente. ¿Hace el sonidito típico (click) cuando le das corriente? En algún hilo leí de compañeros que no les abría y lo solucionaron abriendo y limpiando o recolocando el mecanismo.
Por cierto tienes puesto algún fondo translúcido o es la pared de casa??
Lo dicho, lo tienes precioso -good.gif

El fondo es un vinilo translúcido. Quedó con burbujas pero porque es ligeramente rugoso. Me gusta pero hubiera preferido el completamente liso. Me pedían un pastizal en 2 cristalerías que visité así que al final termine en mi chino de confianza.
Escucho el ruido cuando le doy corriente y cuando se la quito, eso checkeado también.

Estoy leyendo sobre cómo desmontarla...
Una actualización porque no creo que tarde demasiado en podar...las buces están descontroladas, con floraciones perpetuas, la Montecarlo tengo que desplantarla y replantar cada pocos meses porque me es mas cómodo que podarla y la tripartita...simplemente se ha convertido en una planta invasora.

[Imagen: AzTnmLN.jpg]

[Imagen: L58jhMy.jpg]

Saludos!
Que color!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
(26-07-2020, 05:16 PM)Unay escribió: [ -> ]Que color!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

En parte es por el balance de blancos del teléfono, digo yo...porque cambié de teléfono en febrero y las fotos me salen parecidas, así que tampoco se muy bien si realmente el móvil saca lo que realmente ve o si distorsiona los colores. La verdad es que los rojos están muy acentuados, quiero decir que se ve así en persona.

En la paridera tengo 2 machos y una hembra de Blue Velvet muy diluidas...parecen Blue Jelly pero tienen, las 3, una mancha roja en la cabeza como si fuera una boina...las llamo Boinas Rojas o, con el respeto que se merece a pesar de no ser un foro americano...Kennedy.
La hembra está preovada pero no hay manera.l..
Que brujería es esta?

Te lo compro!!! Big Grin
Pero que colores tienes esas buces!!!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11