Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Estoy decidiendo si me gusta más el acuario o la vitrina... -fisch.gif
(08-09-2019, 07:08 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Estoy decidiendo si me gusta más el acuario o la vitrina... -fisch.gif

Me lo tomaré como un cumplido! Jajaja
(08-09-2019, 05:47 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Todo está comprado en su caja original. Antes de irme de casa de mis padres sólo cabían 3 cosas en mi cuarto, mi cama...mis 3 acuarios...y cajas y cajas de cajas de naves de SW. Guardaba todo en la caja en la que había sido enviada.
Ya instalados en nuestra primera casa, mi mujer me convenció (maldito el momento...) en comprar vitrinas y exponerlas.
Es cierto que las he disfrutado mucho mas así...antes abría alguna caja de vez en cuando sólo para asegurarme de que seguían ahí dentro...y es cierto de que, a pesar de haber gastado un dinero en ella, nunca empecé la colección con intención de especular o de que fuera una inversión.
De hecho, hay un par de naves que nunca vi en eBay, y la única vez que me saltó la alarma me hice con ellas.
Muchas son de subastas (alaramas a las 5 de la mañana porque no me fiaba de los programas que hacían pujas automáticas), algunas son de compra directa y algunas otras, las que menos...compradas en Toysrus.
Recuerdo ese momento de ir con mi mujer, aparcar, entrar...torcer el pasillo y ver las cajas...nunca lo olvidaré al igual que tampoco olvidaré cuando íbamos de acuarios por Alicante los viernes por la tarde...
Bueno, la colección me podría haber salido por la cuarta parte de lo que he pagado porque ahora mismo da igual que sean nuevas en caja...están sin caja (conservo alguna y alguna de las últimas en entrar como ese Serie Alpha del Caza Naboo...que es el único que estuvo a la venta directa muchos años en eBay.com o las serie X, que también las he visto una única vez y las compré por subasta)

Ahora tienen mucho polvo, hace 2 años de la última mudanza y no las limpio desde entonces...pero le tengo muchísimo cariño.
Y lo que tiene mas mérito...tengo 2 niños y jamás les he dejado una nave de esta colección, lo que si que he hecho, como por ejemplo para quitarles los chupetes a los dos, fue cambiárselos por naves que les había comprado para ellos...nuevas en caja también -nosweat.gif. Es raro abrir un paquete de regalo en 2017 y ver que dentro hay un juguete de 1998...

Bueno, espero que disfrutéis del offtopic! -drinks.gif-good.gif

Que maravilla tío, mi caso es muy similar al tuyo, lo único que ahora tras la ultima mudanza lo tengo casi todo guardado en cajas con la esperanza de que algún día ponga vitrinas y pueda instalar mis Lego como se merecen.

Lo del polvo es mas habitual de lo que parece, da mucha pereza y se necesita mucho tiempo y cuidado para limpiar tanta reliquia!!

Yo a mi hija desde el primer momento la he dejado de todo, con la premisa de que lo cuidara y yo siempre vigilando, alguna pieza me ha perdido pero tampoco demasiado. "papa...puedo coger tus coches?...", "los vas a cuidar?...", "Si!"

"cuando íbamos de acuarios por Alicante los viernes por la tarde..."
Madre mia... igualito igualito, ahora voy yo, cuando puedo y casi a escondidas!

No solo de acuarios vive el hombre...
Gracias por el offtopic y las fotos. +1 for you-dance4.gif
Jajaja me alegro mucho compañero!

Mira, para el polvo...cuando monté las vitrinas les puse en los cantos el burlete de pelo que llevan las persianas...igual no se llama burlete, pero imagino que acabaras deduciendo lo que es...medido para que la puerta de cristal hiciera tope con ellos. Pues filtraban una barbaridad y no entró casi nada de polvo.
Pero el sol, el calor, y las mudanzas han hecho que poco a poco se fueran despegando. Hasta esta última mudanza que los tuve que quitar y ya no los he vuelto a reemplazar.
Me alegro de tener cosas en común, que tengas una feliz semana!
Amigo TRoPHeus... no le deseo el mal a nadie, pero menos una mudanza.
Llevo unas 6 o 7 en mi vida, ya perdí la cuenta, y todas han sido tortuosas.

Igualmente amigo!!
[Imagen: 7x1ZttG.jpg]

[Imagen: W6JaYmJ.jpg]

[Imagen: m3xsaJ4.jpg]
Que pasada, tiene un aspecto muy sano. El verdín de las rocas da un toque muy natural -hi.gif
Gracias!

El verdín la verdad es que no me gusta...prefería las rocas tal cual quedaron nada más introducirlas en el tanque pero aprendes a convivir con él.
Estoy tratando de abonar algo menos, he reducido el fotoperiodo (6,5h diarias y un día a la semana de apagón) y he comenzado a remineralizar el agua de ósmosis con sales ya que después de muchos meses me he dado cuenta de que el Equilibrium no subía el kH y creo que las BBA que tengo probablemente sean por el agua demasiado blanda y a pesar de inyectar una barbaridad de CO2 no se consiguiese disolver por el bajo kH.
Que bárbaro Tropheus.
Lo del verdín de las rocas dragón......si tienes paciencia, con un cepillo de cedra dura, (lo venden en los chinos) puedes darle siendo suave, la roca dragón no es de las piedras mas duras.
Si puedo sacarla yo lo hago fuera, pero si están metidas en el sustrato, mientras sifono, le voy dando con el cepillo.
Está precioso.
Por cierto, el otro día no por que fui a parar al tema aquel tuyo de las algas... ¿al final que potencia tienes en la pantalla?
Da gusto verlo Smile
(08-01-2020, 11:21 AM)RAD escribió: [ -> ]Que bárbaro Tropheus.
Lo del verdín de las rocas dragón......si tienes paciencia, con un cepillo de cedra dura, (lo venden en los chinos) puedes darle siendo suave, la roca dragón no es de las piedras mas duras.
Si puedo sacarla yo lo hago fuera, pero si están metidas en el sustrato, mientras sifono, le voy dando con el cepillo.

Muchas gracias, RAD...Pues probaré a ver que tal...me da miedo ensuciar demasiado el acuario o mover el Hard, que está con pinzas.

(08-01-2020, 11:39 AM)Unay escribió: [ -> ]Está precioso.
Por cierto, el otro día no por que fui a parar al tema aquel tuyo de las algas... ¿al final que potencia tienes en la pantalla?
Da gusto verlo Smile

Muchas gracias!

Pues creo que me quedé en torno a los 33W. Llegó un punto en el que se apreciaba perfectamente que se veía mucho menos iluminado, pero a fuerza de ir quitando W y horas de fotoperiodo he conseguido hacer desaparecer casi totalmente las algas verdes...las que aparecen por los cristales que limpio y las barbas que salen en las Buces y en las rocas...nada en la tripartita o en la Montecarlo (salvo que pode y se detenga el crecimiento)
Sé que la barba es por el CO2...pero se te ocurre algo más?

Saludos y feliz año a todos!
El otro día leía en una página ¿inglesa? Y hablaban de algas de pelo como aquellas tuyas... había quien mantenía la teoría de que con determinadas intensidades de luz (altísimas) el nivel necesario de CO2 para evitar esas algas es casi inalcanzable, y posiblemente insalubre para los animales Smile
Además luego está que las plantas sean capaces de aguantar el ritmo de crecimiento y no metamos la pata con algún abono... ufff! Complicado.

(08-01-2020, 09:34 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Sé que la barba es por el CO2...pero se te ocurre algo más?

En las buces no? Yo también tengo en algunas Smile jugando con el potasio desaparecieron, pero no del todo. Todavía no me atrevo a teorizar sobre el tema, que puñeteras son

Feliz año!
Pues yo lo veo precioso, qué quieres que te diga...

A veces demonizamos las algas, pero en realidad creo que, en su justa medida, dan equilibrio a nuestros acuarios.

El otro día hice una encuesta entre mis peces y muchos de ellos estaban de acuerdo... curiosamente todos aquellos que tienen la boca grande y orientada hacia abajo (por no hablar de los neritina) Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos. -drinks.gif
No sé si con 33-35W seguiré contando con exceso de luz, yo creo que lo he moderado mucho pero bueno...ya os digo que fotoperiodo de 6.5h y miércoles día nublado...
Lo del CO2...pues otra cosa de la que he tenido que darme cuenta por las malas. Con kH 1 pues aquello, a pesar de que las plantas crecen como locas, no era lo ideal. Llevo 2 semanas con sales (bicarbonato potasico, calcio y magnesio +Propel+Envy) para remineralizar.

Muchas gracias Josu, está claro que las demonizamos...pero bueno, en mi caso es intentar aprender y comprender por qué se me desajusta por si puedo lanzarme a un proyecto más grande o serio...y mientras tanto pues disfrutar con el cubito todo lo que se deje.
Si son verdes y tienes animales que se alimenten de ellas...pues genial mientras te las tienen controladas...pero ahora estas rojas que me salen en las buces y rocas...pues guerra! Jajaja

Un saludo!
No no! Lo de la luz lo digo cuando pasaste por el calvario de las algas verdes. Ahora vas fuerte pero no creo que sea demasiado Smile
Y sobretodo está impresionante
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11