Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Sergio ( 500 L , Cíclidos africanos )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Yo tengo Caeruleus y sin problema ninguno con ellos. También es cierto que inicialmente eran los más grandes, pero ahora tienen un tamaño similar el resto y bien.

Saludos!
Yo metí ambas especies a la vez y al principio no hubo problemas entre ellos, pero cuando se fueron haciendo más grandes los zebra empezaron a dar caña. Generalmente no es gran cosa, pero cuando hacen una puesta los zebra entonces hay una batalla campal.
Un saludo
Bueno , yo probaré a ver como sale el experimento , si luego tengo que corregir buscare soluciones , la verdad es que me encantan los dos y quisiera intentarlo por lo menos.
Pues después de 30 días los valores los tengo de esta forma:

Ph = 7,5
Kh = 4
Gh = 6
No2 =1
No3 =0,5
T° = 26 °

Y deseandito estoy que se acabe el ciclado , pero veo que esto aún va ha tardar por lo menos otro mes je je je.

Siento no poderos seguir comentando cosas nuevas , esto de la espera es un tostón de cuidado jajsjaja.

Los nitritos parecen que han subido medio grado , tiene que haber subida de nitratos, bajada de los mismos y subida de nitratos después? Ese es el proceso ?

Gracias .
Ánimo, cada vez falta menos. La paciencia es algo capital en esta afición.

Como te comenté en la quedada de perros muy probablemente pasado mañana subiré el video de la charla de Malawi, échale un ojo y cualquier duda que tengas puedes preguntarla.

Cada ciclado es un mundo y no todos ocurren siempre de la misma manera, pues dependen de diferentes parámetros como las condiciones iniciales del agua, tipo de sustrato, si hay o no plantas..., aunque en la mayoría de los casos responden a ésta secuencia o similar:

[Imagen: ftojux.png]

El eje de abscisas marca el tiempo, te he eliminado las referencias ya que no tienen por que ser esas, lo que quiero indicarte es la secuencia que deben experimentar los valores. (Tampoco te fijes en los valores numéricos de las mediciones).

Normalmente se dice que el ciclado ha terminado cuando tras un valor de NO3 normalmente positivo (Que tu ya lo tienes, aunque debe subir todavía más) se detecta durante una semana consecutiva que los valores de NO2 son nulos.

Saludos!!
Muchas gracias David por contestar .

Acabo de ver que has subido la charla ya , que bien !!! Ahora la voy a ver y despues si tengo dudas te cuento.

Por otro lado creo que he hecho mal el ciclado , porque creo que debiera de haber inteoducido mas comida. Solo he introducido 3 veces en un mes y en muy poca cantidad.

Según he leído en algún sitio , se debe introducir todos los días un poquito hasta notar claramente la subida de nitritos , pero bueno , esto es cuestión de mas tiempo y ya está.

Voy a ver la charla y te cuento si tengo alguna duda , muchas gracias por la explicacion , está muy bien explicado.
Cosas a comentar, o pondrías más salchichas de arlita en el filtro.
Y otra cosa, puedes hacer el ciclado a oscuras, no tienes plantas y te ahorras las algas, aunque luego vengan bien a tus peces, ya saldrán.
Parece que según tus valores, aún queda algo de ciclado, pero no desesperes que estas haciendo las cosas bien y en nada estará listo.
Además juegas con ventaja con esos litros.















1 saludo
Pues si tienes razón Gwendal, puse más cantidad de arlita , por eso también está tardando je je.

La luz ya la quite hace una semana , hasta ahora como salía esa especie de musgo , y como me dijeron que luego era bueno para que se las coman , la estaba poniendo , pero ya la quité.

Ya os contaré, cuando tenga el pico seguro que monto una fiesta , jejeje
Sergio,vaya pedazo de proyecto de Africanos,que te has montado,enhorabuena..me gusta un monton, seguire leyendolo y verlo con los peces...-fisch.gif-fisch.gif
Cita:Sergio,vaya pedazo de proyecto de Africanos,que te has montado,enhorabuena..me gusta un monton, seguire leyendolo y verlo con los peces...

Muchas gracias -happy.gif, la verdad e que me han ayudado muchísimo, porque antes no tenía ni idea de nada y poco a poco con la ayuda de todos los compañeros hemos acabado montando algo que a mi me parece que tiene muy buena pinta , dentro de la complejidad de un acuario de cíclidos africanos , que creo que es más sencillo que cualquier plantado o marino ( aunque esto es una opinión personal ) .

Deseando estoy que se termine ya el ciclado para meter los peces y enseñaros los avances -good.gif

Gracias de nuevo -happy.gif
Bueno , pus como el ciclado me está durando más de lo que yo creía, me he dedicado a instalar una tira led azul de 3528 como si fuese la luz de luna.

Como no sabía cuanta luz iba a dar , y si era demasiada , le instalé también un dime para controlarla , y efectivamente era demasiada luz.

Os pongo unas fotos de menos a más luz. Son las primeras fotos que pongo desde tapatalk , osea que no se en que tamaño van a salir , espero que se vean bien.

Saludos !!

[Imagen: 3169caedb4ef10110b3d0d849ab08156.jpg]

[Imagen: fda9a2da1319672453ebc04308ddc0e2.jpg]

[Imagen: 5c8964f11a3c0ad4ff0aa1219bdcb8b8.jpg]

[Imagen: 7eea2284723db50f967b455442b720d5.jpg]

[Imagen: 7ee658fe3008776918fdbd0c195d35d1.jpg]



Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

Por cierto , la tira led y el dimer me ha costado 19 € , yo tenía un cargador del mv que le he puesto y va genial.

Saludos !!

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk
Muy buena pinta.

La luz parece fuerte en la última foto.
Si , si , por eso compré el dimer , no sabía cuanta luz daría la tira , y la verdad es que es mucha.

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk
Joe. Queda chulisimo. Y q buen precio.. no llega a 20e !

Me ha sorprendido, si tengo entendido q duran muy pocoesos leds pero mientras te hacen el apaño. . Que no?
Hola Karo, según pone en el anuncio dura 50000 horas , aunque no se si será verdad. Es este :

http://www.milanuncios.com/iluminacion/t...066332.htm

De todas formas la tira trae 5 metros , yo solo utilice 1,2 metros , y supongo que al no utilizarla a la potencia máxima aún tiene que ser más duradera, pero el día que no me funcione lo cambio por otro cacho y ya está.

Además es impermeable.

Saludos !!

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13