Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Sergio ( 500 L , Cíclidos africanos )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Si , si , la distribución ya parece que es mas uniforme, pero aun no estoy muy convencido del resultado , creo que voy a hacer mas pruebas..

Respecto a lo de las salpicaduras llevas razón , porque he visto que la puerta del mueble tiene como gotas cuando lo cierro , pero no se si sera por condensacion . Había pensado en poner un único tubo de bajada hasta uno de los lados de la superficie como si fuese de bajada directa y hacer nuevamente el distribuidor pero con la entrada de agua por arriba y que se pudiese poner y quitar cuando se quiera para limpiar. Lo apoyaría directamente sobre las esponjas , así no habría salpicaduras ninguna y como digo de quita y pon para su limpieza.

Con lo de los cables te refieres a los de detrás de la urna principal verdad ? Pensaba poner una canaleta en cuanto estuviese todo ok. Aunque las conexiones reales están detras del sofa en un cuadro destinado para ello.

El durso no tiene agujeros aun , estaba de pruebas a ver y creia que era normal eso, he probado a quitarle el tapón y tienes tu razón, el agua se mantiene a una altura única y baja continuamente , pero claro , hace mas ruido , tendré que probar lo del agujero que me contabas y ponerle el tubito de silicona a ver que tal.

Cuando tenga el nuevo sistema os enseño todos los avances y vemos que tal. Como siempre muchas gracias !!
De los cables me refiero al agujero que tiene la mesa en la trasera para que entren y salgan.

Si no proteges esa zona de la humedad se te hinchará.

Un saludo!
Anda leches ¡¡¡ Jajaja , ok voy a mirar algún embellecedor en la ferreteria -good.gif
Bueno , antes de nada pediros disculpas por no seguir informando , pero es que estoy desquiciado.-fie.gif

Llevo ya mi segunda semana con el acuario lleno, y he tenido que posponer el ciclado para reparar una fuga que haga lo que haga, sigue saliendo. Aquí os dejo el vídeo. Yo créo que debería repararlo si no quiero que se lo chupe el mueble.


En Ramses me han comentado que ellos hacen las conexiones con silicona, no con las juntas que tengo yo. Ya le explique que tengo el acuario lleno y que si no me queda más remedio lo vaciaré y lo haré como ellos me dicen , pero me molesta un montón tener que empezar de nuevo , la verdad. yo las he hecho con estas juntas.

[Imagen: yJUKckQ.jpg]

Ya que desmontaba todo para intentar quitar la fuga ( sin éxito ), he hecho piezas nuevas para el mejor funcionamiento del acuario.

En principio el difusor lo he bajado hasta las esponjas y he realizado la conexión por medio del difusor para que esté mejor repartido, Nota, podrás comprobar en el vídeo que con esto me evito las salpicaduras -good.gif.

[Imagen: JPb8eOA.jpg]

Por otro lado tal y como me dijiste , estoy haciendo una nueva conexión en la bomba para tener 2 reparticiones, una al acuario y otra directamente al sump, y así poder aprovecharla entera.

[Imagen: BiprBsl.jpg]

También he incorporado material filtrante al sump tal y como me comentaste Gwendal el día de la quedada. Puse dos sacos de garbanzos de 2 kilos cada uno llenos de arcilla expandida.

[Imagen: ydQCaEs.jpg]

He puesto tambien una toalla debajo del sump para poder desplazarlo de un lado al otro del mueble cuando haga las limpiezas, porque no veáis como pesa el condenado. De esta forma , solo tengo que tirar de un lado de la toalla para que se deslice.

[Imagen: hgq6kc9.jpg]

Bueno y hasta aquí todo, siento no poder dar más avances, pero sigo liado con la gotita a más no poder, voy a desmontar de nuevo, más teflón, y si ya falla de nuevo..... -russian_roulette.gif

To be continued .....
yo tengo tambien los pasamuros con juntas y sin ningun problema de fugas, as puesto bien de teflon en todas las uniones rosacadas?? es que nose me ocurre mucho mas

por cierto bajo mi punto de vista te as cebado a poner perlon en el sump , con una capa finita te vale y te sobra ,de echo yo en mi 500 le tengo que cambiar el perlon dos o tres veces por semana ,por que me reduce el flujo de agua por el sump ya que se satura un monton el perlon, yo te recomendaria mejor esponja y arriba una fina capa de perlon. y ya que tas liado metia otras 3 o 4 bolsas como esas ke as metido de garbnzos con mas material filtrante -nosweat.gif
Vaya pasada de tanque...

que apañados que sois todos, con tanto codo para aquí codo para allá.

Ánimo Sergio que lo conseguirás dejar perfecto. Es una lata que nos den problemas.. pero cuando consigues que todo marche.. es más satisfactorio. -good.gif-good.gif

P.D.
Me gusta mucho tu guardián.. espero conocerlo "en persona" en la kdd canina Big GrinBig Grin
Bueno , pues es curioso lo cabezón que puede ser uno cuando se le mete algo en la cabeza.

Resulta que la gotita salia por donde está el pasa muros de 25 , pero el agua venía del agujero de 35 , se deslizaba por debajo de la urna y se metía por el agujero del tubo de 25. La leche , y yo desmontando una y otra vez el de 25 , estaba todo loco jajajaja.

Efectivamente puse mas teflon y juntas en la parte de abajo del cristal , osea , una arriba y una abajo, antes solo tenía arriba, y con eso se arregló totalmente, ni una gotita.

Lo del perlon ni idea , voy a ver como funciona y si veo que es mucho pondré menos , aunque ya me habéis dicho varios que se cambia mucho , así que la próxima vez pondré mucho menos. Pondré también mas saquitos como me dices porque tengo aun mucha mas arcilla, a ver que tal.

Acabo de hacer las medidas y me sale PH 7,4 , GH 5 y KH 3. Es muy prontito todavía son solo 6 días.

Bueno , pues os seguiré informando de los progresos.

Saludos !!
Las dichosas gotitas... a mi también me dieron dolores de cabeza cuando lo monté. Me alegro de que ya hayas localizado el problema y lo hayas resuelto.

Ahora a ponerlo en marcha y a disfrutar.

¿Ya has decidido los habitantes?

Un saludo!
Cita:Vaya pasada de tanque...

Ya te digo, te prometo que cuando lo medí para pedirlo me parecía mucho más pequeño. Cuando llegamos a la tienda , mi colega y yo flipamos en colores al verlo jajajaja Big Grin, además al llegar a casa no me entraba por la puerta, medí solo el sitio para ponerlo , pero no las puertas -rofl.gif. Menos mal que pudimos desmontarlas , por un milimetro casi no entra.

Cita:que apañados que sois todos, con tanto codo para aquí codo para allá.


Todo lo que me enseñáis por aquí, que se aprende a hacer de todo -happy.gif-happy.gif

Cita: Las dichosas gotitas... a mi también me dieron dolores de cabeza cuando lo monté.


Pues si , gotita a gotita hacemos el lago Malawi pero en el suelo, jeje. Big Grin
Tu también tienes juntas ?, Por cierto , he escuchado que hay que cambiarlas cada cierto tiempo ? -huh.gif Porque me ha costado la vida ponerlas.....

Aún no he visto compativilidades , pero por colores y formas y según la lista de ciclilandia, me gustan estos:

Labidochromis Caeruleus
Labidochromis Hongi Super Red
Pseudotropeus kingsizei Maingoro
pseudotropeus Demansoni Pombo Rocks
Cynotilapia Afra jalo Reef
Cynotilapia Hara Gallireya Reef
Cynotilapia Afra Chewere
Aulonocara Fire Fish
Aulonocara Calico
Aulonocara Hansbaenschi Red Flush
Maylandia Zebra Chilumba Maison Reef
Maylandia Zebra Chilumba Luwino Reef
Eclectochromis lobochilus hertae
Eclectochromis lobochilus thick lip mbenji
Astatolitapia Calliptera
Sciaenochromis Fryeri

Estos entre otros , me gustan mucho los coloridos , aunque seguro que algo de Photoshop tienen las fotos.

Según he leído en el biotipo de cíclidos africanos del lago Malawi, no es recomendable juntar Mbunas y Aulonócaras, aunque creo que son los que más me gustan.

Por otro lado no se que cantidades ni nada , se que tengo que tener superpoblación , pero no cuantos máximo para mi tanque.

Supongo que cuando me acerque a la tienda me tendré que dejar asesorar mucho, que el seguro que me orienta bien, y tal y como me dijo Gwendal, tendré que meter primero a los menos territoriales y después a los que lo son más. Además seguro que también dependerá un poco del stock que tenga.

Bueno , pues deseando estoy cumplir los parámetros para meterlos .... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Alguien me podría decir si es normal las algas que están saliendo en las rocas ?

El acuario ya montado esta ciclándose desde el día 31 de Marzo , con lo que llevo 9 días.

Lleva 7 horas diarias de luz, debo bajar las horas ?
Os dejo fotos.

[Imagen: hgq6kc9.jpg]
Seguro que es alga? A mi me parece más bien una película como si las rocas tuvieran algún resto.

Que las ricas se cubran de alga es normal en estis acuarios. Además, desde mi punto de vista, quedan más naturales

Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo creo que si es un alga , porque lo tienen en todas las rocas, en algunas es más largo , te subo este vídeo a ver si sabes que es , no se ve muy bien , pero ahora no estoy allí para sacar más vídeos.


Ahora no estoy allí y no tengo más fotos , cuando llegue a casa le saco más a ver si descubrimos que es.

Estoy preocupado. -no2.gif-no2.gif
¿Cómo van esas rocas? Cuéntanos.

¿Qué parámetros tienes en el agua, y cómo los has conseguido?

Un saludo!
Tiene buena pinta el acuario. Respecto a los peces: los labidochromis caeruleus no van bien con casi ningún otro cíclido Malawi porque son demasiado poco territoriales, al final les caen palos por todos lados. Yo tengo un 240 litros con caeruleus y pseudotropheus zebra y estos no les dejan en paz. Eso si, he conseguido criar los zebra.-happy.gif
Suerte con tu nuevo proyecto, un saludo.
Cita:¿Cómo van esas rocas? Cuéntanos.

Pues estoy más tranquilo la verdad. Puse un un comentario en la zona verde y parece ser , según por lo que me contestaron que era algo normal en el ciclado, que sería un poco de moho. A ver que te parece a ti.

[Imagen: Z8PnczJ.jpg]

Cita:¿Qué parámetros tienes en el agua, y cómo los has conseguido?

Los parametros que medí la semana pasada fueron estos :

Ph = 7,4
Kh = 3
Gh = 5
No2 = 0,1 ml/ l
No3 = 5 ml/ l

He medido hoy y únicamente ha variado el Ph = 7,6 y el Kh = 4, aunque las medidas que hice la semana pasada fueron las primeras y puede que no se hicieran del todo bien , no se, o quizás si y esos son los cambios. -huh.gif

Lo único que he cambiado es poner un poco más de material filtrante en bolsas de arlita ya que me sobraba mucho espacio en el filtro y un par de rocas encima para que no floten.

Cita:Tiene buena pinta el acuario. Respecto a los peces: los labidochromis caeruleus no van bien con casi ningún otro cíclido Malawi porque son demasiado poco territoriales, al final les caen palos por todos lados. Yo tengo un 240 litros con caeruleus y pseudotropheus zebra y estos no les dejan en paz. Eso si, he conseguido criar los zebra.-happy.gif
Suerte con tu nuevo proyecto, un saludo.

Jo pues menudo chasco me llevo, porque yo creó que son de los que más me gustan, aunque creo haberlos visto en muchos acuarios con más Malawi. Y no lo puedo solucionar con la superpoblación que voy a hacer ?

Enhorabuena por los zebra , -good.gif debe de ser muy emocionante ver como ocurre todo . -happy.gif

Os seguiré informando.....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13