Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola mi nombre es Sonia y soy nueva en esto, hace 2 meses monte un acuario de 100 l para montar un ecosistema, compré el sustrato y la arena de silice, me dijo el que me vendió el acuario los pasos que dar, sustrato, silice,troncos, maderas, plantas,gambas,caracoles y unas lombrices que me dio él, a los pocos días gambas muertas, plantas podridas!! Acuario hecho un asco..... volví a vaciar y limpiar,llenado y ciclado 1 mes y medio y el agua perfecta, metí neones,un beta,2 cristal y 4 corydoras. ..el resultado ...... uffff el agua super turbia y las corys no paran! !!! Solución? ???? Plantar muchas plantas y no dejar que haya suelo???? No me deja subir fotos para que lo veáis! !! Lo intento luego de nuevo... Ayudadme please!!!!
Muy buenas,

Muevo el tema a la zona de mantenimiento de plantas.

Antes de responderte a nada, puedes rellenar la ficha de mi firma y vemos con más calma que puede estar pasando?

saludos!!!
Y como hago eso??????
Rellenas esta ficha con los datos del acuario y los copias aquí.

Esta es la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea

saludos!!!
Puede que sea muy básico, pero echa un ojo a esto:
Guia de iniciación al acuarismo

Puede que tu problema esté con el ciclado.

Nos faltan muchos datos, sobretodo saber que materiales tienes, sustrato, tipos de madera, de rocas, parametros del agua... Bueno un sinfín

Vamos a ir poco a poco. Calma y buena letra. Entre verdes, Quimica y experiencias individuales seguro que solucionamos el asunto. -happy.gif-happy.gif
Gracias Jec y Álvaro! !! Lo leo y relleno!
He estado pensando y creo que para evitar que levanten tanto polvo tienes dos soluciones posibles, la primera, cambiar el sustrato, que entiendo que es un parto, la segunda, añadir una capita de otro sustrato más grueso, la arena que tienes es muy fina y por más que hagas no creo que deje de levantarse teniendo corydoras.

(Sonia es amiga mía y ya hemos hablado antes del acuario, por eso tengo más información Big Grin )
Gracias ss Dudo! Y poner tapizan tes y muchas plantas y lo que quede de suelo hechar una capa de sustrato grueso???
No ttiene que ver. Piensa que esa actuación la haces a ciegas. Tenemos que detectar el problema, sino no sirve de nada.

Plantar un acuario no acaba con las muertes de animales, un acuario sano y equilibrado casi las elimina al 100%
Hola Alvaro,

Los problemas de base ya los fuimos solucionando, básicamente, metió animales el primer día, filtro pequeño con carbón activo, y hasta hemos cuadriplicado la luz, después de todo eso hicimos un ciclado cómo Dios manda y por eso ahora ya hay peces y están bien, en fin, lo de siempre, el que te vende el acuario que te engaña para que metas todo a la vez y lo antas posible...

Ahora, tapizantes no puedes tener, porque hemos mejorado la luz, pero a base de tiras LED SMD5050 y tenemos 50 cm de altura... las tapizantes piden muchísima más luz que eso.

Pregunta, ¿La fuji sand es apta para corydoras?

A ver si se colgar un vídeo...
https://vimeo.com/130963035
A ver, si la cosa es que si no tenemos los datos no podemos actuar Edu. Nos falta todo, yo así es que no puedo opinar na... No sabemos ni las medidas de la urna... Sad

En serio, intentad mirar desde nuestro lado jejeje.
Yo viendo la cantidad de polvo que levanta el sustrato, vaciaba guardando toda el agua posible, limpiaba bien el sustrato o lo cambiaba y montaba. Yo tuve que quitar un sustrato por culpa de no haberlo limpiado antes. Es engorroso pero es la mejor opcion
Gracias!!! Dudo... gracias chicos!!! Álvaro, Jec y Dudo!
(17-06-2015, 01:50 PM)gemvi escribió: [ -> ]Yo viendo la cantidad de polvo que levanta el sustrato, vaciaba guardando toda el agua posible, limpiaba bien el sustrato o lo cambiaba y montaba. Yo tuve que quitar un sustrato por culpa de no haberlo limpiado antes. Es engorroso pero es la mejor opcion
Gracias. .. al final de momento persiste así. ...parece que poco a poco lo consigo..
En mi opinión y como dice el compi Alvaro nos faltan datos, la solución de Gemvi desde luego es la mejor pero drástica, necesitaríamos saber filtro y como está configurado. Yo sifonaría superficialmente un 20% diariamente y rellenaría.
Lo de plantar más sin duda ayuda al acuario a estabilizarse antes, pero no ayuda en tu problema. Que filtro y que cargas y orden tienes?
Saludos!
Páginas: 1 2