27-09-2021, 03:39 AM
(Última modificación: 27-09-2021, 04:28 AM por ChinaBlack.)
Hola a toda la comunidad! Una disculpa de antemano por no presentarme antes, pero ha pasado algo extraño con mis tetras, hace un poco más de un mes que los tengo y todo había estado aparentemente bien, tuvieron ich pero logramos controlarlo con termoterapia y no tuve ninguna baja, ya hace 3 semanas que pasó eso, la cuestión ahora es que ayer mientras los alimentabamos nos dimos cuenta que uno de los tetras se movía raro, cómo que temblaba y se doblaba de lado a lado, se le dificultaba nadar, lo aparté pero no sobrevivió. Hoy por la mañana nos fijamos que ahora el resto de los tetras están un poco alterados, se corretean entre ellos y hay 2 en específico que se molestan uno al otro, aparte presentan una raya delgada y blanca en una aleta, creo que es la aleta anal, han comido bien aún así y no se ve otra cosa más quebsu comportamientos y esa raya blanca en la aleta, no tengo idea de cómo subir fotos y video, pero lo averiguaré para que les dennun vistazo. El acuario es de 80 L, tengo ahora 7 tetras neón 4 mollys y 4 platys y respecto a los parámetros recién fui a checarlos hoy por la tarde y todo bien sólo que no los tengo a la mano ahorita
Disculpen si los mareo y muchas gracias por su atención y la ayuda
Edit: Tuve que subir los vídeos a Youtube, espero que sí se aprecie bien la raya que tienen en su aleta y el movimiento del pez que ya murió
Tipo de Acuario: Tropical (?
Dimensiones: 73 x 29 x 40
Capacidad: 80 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: cascada marca lomas, tengo 2 uno de 60L y uno de 40L ambos con canutillos, zeolita y matrix
Tipo de sustrato: hasta abajo tezontle para enraizar las plantas y lo demás es grano de oro, ninguna marca
Iluminación: leds blancas y de colores, tampoco tienen una marca en específico y desconozco los lúmenes
Foto periodo: entre 12 y 16 horas
Habitantes: 7 tetras neones, 8 pristellas, 4 platys y 4 mollys
Alimentación de los habitantes: pellets y hojuelas en la mañana y en la noche, y Artemia 2 o 3 veces al mes
Rutina de cambios de agua y sifonados: no tengo los parámetros a la mano ahorita pero recién fui a checarlos y todo estaba muy bien, se hacen 1 vez por semana al 30% y se rellena con agua de garrafón previamente tratada con anticloro, agregamos bacteria 2 veces al mes y endurecedor 1 vez al mes porque aquí el agua es muy blanda
Equipamientos extra: Calentador a 26°
Flora del acuario: cola de zorro, elodeas, valisneria y otras de coloración rojiza, no recuerdo el nombre
Abonado: vitaflora 2 veces al mes
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...) En el acuario lo miden con gotas
Fecha del montaje: la pecera la llenaron hace más de 1 año, me la regalaron con todo porque ya no podían cuidarla y yo la tengo hace 4 meses, los tetras ingresaron hace 2 meses
Panorámica del acuario:
Disculpen si los mareo y muchas gracias por su atención y la ayuda
Edit: Tuve que subir los vídeos a Youtube, espero que sí se aprecie bien la raya que tienen en su aleta y el movimiento del pez que ya murió
Tipo de Acuario: Tropical (?
Dimensiones: 73 x 29 x 40
Capacidad: 80 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: cascada marca lomas, tengo 2 uno de 60L y uno de 40L ambos con canutillos, zeolita y matrix
Tipo de sustrato: hasta abajo tezontle para enraizar las plantas y lo demás es grano de oro, ninguna marca
Iluminación: leds blancas y de colores, tampoco tienen una marca en específico y desconozco los lúmenes
Foto periodo: entre 12 y 16 horas
Habitantes: 7 tetras neones, 8 pristellas, 4 platys y 4 mollys
Alimentación de los habitantes: pellets y hojuelas en la mañana y en la noche, y Artemia 2 o 3 veces al mes
Rutina de cambios de agua y sifonados: no tengo los parámetros a la mano ahorita pero recién fui a checarlos y todo estaba muy bien, se hacen 1 vez por semana al 30% y se rellena con agua de garrafón previamente tratada con anticloro, agregamos bacteria 2 veces al mes y endurecedor 1 vez al mes porque aquí el agua es muy blanda
Equipamientos extra: Calentador a 26°
Flora del acuario: cola de zorro, elodeas, valisneria y otras de coloración rojiza, no recuerdo el nombre
Abonado: vitaflora 2 veces al mes
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...) En el acuario lo miden con gotas
Fecha del montaje: la pecera la llenaron hace más de 1 año, me la regalaron con todo porque ya no podían cuidarla y yo la tengo hace 4 meses, los tetras ingresaron hace 2 meses
Panorámica del acuario: