He visto en algun foro sudamericano q se pueden criar estas pequeñas bellezas, que es como cualquier otro pez de esta rama, complicado pero no imposible.
Alguien lo a logrado? O conoce a alguien? Aunq sea una especie parecida?
Si fuera asi como se podria? Un acuario individual o grande muy plantado?
Es el pez que mas me gusta de todos, me recuerdan a las truchas jeje
Un saludo
La semana pasada compre a un chaval 7alevines de galaxi, él a logrado criarlos en un 100lts solo galaxi y gambas
21-01-2015, 01:38 AM
(Última modificación: 21-01-2015, 05:30 PM por
RabbitInTheMoon.)
Sip, a mi también se me han reproducido sin nada especial en un 50 litros, estaban con red cherry.
Un saludo
Bueno pues voy a tener que ponerme con ello, voy a ir planeando cria de artemia y organizar un poco los endler, que los voy a poner en uno mas chico y voy a dejar el grande solo galaxy, sabeis algun distribuidor q los tenga?
He leído por internet que la gente los cría.
Yo en su momento llegué a ver algún alevín por el acuario cuando las mantenía, pero poca cosa. Me imagino que todo es ponerse.
1 saludo
Yo las he criado en varias ocasiones. Has de hacer lo mismo que con barbos, fondo de canicas o mucho musgo de java. Los huevos no se adhieren al musgo, se van al fondo y son de menos de 1mm de diametro pero con buen ojo los ves.
Dejas a las hembras en un acuario de 10 lts y les das alimento de calidad. Cuando las veas gorditas metes varios machos y al día siguiente sacas todos los peces. Lo complicado es alimentar los alevines ya que son enanisimos. A los 3 días nacen y tienes que proporcionarles infusorios y más adelante microgusano durante bastante tiempo hasta que alcancen un tamaño que puedan comer nauplios de artemia. A partir de entonces se hace mucho más fácil engordarlos.
03-01-2017, 02:21 AM
(Última modificación: 03-01-2017, 02:22 AM por
Borarasbrigittae.)
Muy buenas,
Lo primero daros las gracias por aceptarme.
Yo los crio continuamente. Tengo los adultos en un acuario plantado de 300 litros junto con borrachitos y coridoras. Cuando las hembras estas gorditas, las meto en un acuario de unos 10 litros con agua acondicionada junto con un macho. El acuario tiene musgo de java y riccia. Al de 3 dias devuelvo los adultos al acuario principal y en 3-4 dias aparecen los enanos.
Los alimento con yema de huevo, espirulina y escamas trituradas.
Un saludo
03-11-2017, 01:09 PM
(Última modificación: 03-11-2017, 01:10 PM por
Trademark.)
Yo las he criado también. Las tengo en un acuario para ellas solas y con mucho musgo flame. No separo hembras ni machos, sólo una buena alimentación (mezclo alimento vivo con comercial) y temperatura ligeramente baja (unos 23 grados). Cada dos semanas o así saco el musgo y lo sacudo en una paridera externa y siempre saco entre 8-10 huevos con sólo 5 hembras. Tenía pensado hacer un post explicando con fotos y eso...pero no saco tiempo :/