¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con mis plantas en gambario 38l
Respuestas: 9    Visitas: 1452
#1
Buenos días,
lo puse en el tema de mi acuario pero lo pongo aqui que pega más. Tengo problemas con mis plantas del centro. Algunas amarillos, con agujeros y no se que le pasa.
Tengo pantalla led de 11W, pero ante stenia otra pantalla de tubo de 18w y estaban peor porque se caian las hojas. Con esta luz no se caen pero tiene otro sintoma.
Ficha:
Acuario: Cubic Blau 38l
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38 litros
Filtración: Aquaclear 20 + skimmer eheim 350
Tipo de sustrato:
- Fuji sand
Iluminación: 11w LED
Foto periodo: 8 horas con programador
Calidad de agua: PH: 6,8. KH=2. GH=8; NO2=0; NO3=10, PO4=0
habitantes: Gambas con bajas, aunque llevo 5 días desde que quité a los boraras sin bajas.
Abonado. Sultafo potásico 3ml a la semana.

Nota: No me gustaría abonar con CO2 para un gambario tan pequeño, sería demasiado jaleo para mi. No lo he hecho nunca.

[Imagen: 65gM2yR.jpg]

[Imagen: CEvtUFT.jpg]
#2
Falta de fosfatos, co2 y poco potasio! Muy poco! -good.gif
Qué plantas tienes? Y esos Led sabiendo solo los W no nos dice nada!
Saludos!!-good.gif
#3
de nombre de plantas soy muy muy malo.No me se los nombres. Subí un video hace unas semanas, a ver si puede ayudaros:



Sobre la pantalla, es esta:
http://exofauna.com/iluminaciono-led-acu...dulce.html

la de 40cm (antes dije 11w, pero son 15w).

http://exofauna.com/img/cms/classica-str...tcas-2.jpg

http://exofauna.com/img/cms/classica-str...istcas.jpg
#4
No tiene mala pinta esa luz, la verdad!! Yo iría añadiendo más K y poco a poco según veas añadir CO2 y N y P!! Cuánto tiempo tiene este acuario??
#5
2 meses tiene. CO2 no me gustaría añadir ya que nunca lo he hecho y para un gambario tan pequeño no se si meterme en ese jaleo nuevo para mi.
Luego de N y P había leido q eran malo para las gambas, por eso estoy aditando solo sulf. potasio.
#6
Ufff pues crucemos los dedos y ver cómo sale el acuario, lo veo muy joven aún, yo creo que solo añadiendo potasio y manteniendo esos N a rajatabla iría bien!!
Vamos a ver!! Es que en el vídeo se ve buena luz no se!!-good.gif
#7
seguiremos aditando esos 3ml de potasio semanalmente y poco más. A ver si tiran.
#8
Añade más!! Mucho más K!! Te lo agradecerán las plantas!! 13 ppm y arreando!! Es un sal muy beneficioso
#9
pero y las gambas? Lo pregunté por este foro y me comentasteis que aditara 3ml solo
#10
A las gambas, ni les pasa nada con el potasio!! Nadaaa!!
Añade más y en un mes más o menos nos dices como van las plantas!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: