13-04-2014, 09:59 PM
Hola a todos llevo un mes con un acuario de 100 litros y la semana que viene acabo con el ciclado pero tengo un problema y es que tengo alguna plantas que lo esta pasando mal por culpa de la poca luz que tiene mi acuario mi acuario es un acualuz 100 litros y trae una tira de led que se gun un compañero del foro(solracnitram) me dijo que la tira de led de 65 cm que es la mia tenia 390 lumens y 6,24 wpero los compañeros de plantas del foro me han estado aconsejado como abonarlas y eso pero me dicen que voy muy flojo de luz me gustaria si me pudierais ayudar y decirme cuntas tiras de led necesito y de cuantos lumens y vatios necesito para que tenga suficiente luz en el acuario de 100l .las plantas que tengo son:2 anubias que con estas no hay nin gun problema,1 vallisneria que esta se le estan poniendo las hojas transparentes y se le estan cayendo,4 ambulias que a estas se le esta poniendo las partes superiores un color grisaceo ,2blixias que a estas le estan desapareciendo las hojas ,1equinodorus que le estan saliendo manchas necras en las hojas, 2 helechos de jaba que esta esta bien .Os pongo unas fotos de la tira de led para que la veais y ver si me podeis ayudar
bueno comentaros que esta sabado fuy a la tienda y pregunte que si habia alguna posibilidad de poner alguna tira de led mas potente del que tenia yo y me dijeron que hay tiras de led de 65 cm de doble intensidad y me ofrecieron esta es la marca ICA de 65cm de doble intensidad y da 566 lumens y 9,36 w ,no se si con la que tengo y otra como esta me bladria?o si tengo que poner mas ? bueno espero que con estos datos me podais ayudar gracias y un saludo
bueno comentaros que esta sabado fuy a la tienda y pregunte que si habia alguna posibilidad de poner alguna tira de led mas potente del que tenia yo y me dijeron que hay tiras de led de 65 cm de doble intensidad y me ofrecieron esta es la marca ICA de 65cm de doble intensidad y da 566 lumens y 9,36 w ,no se si con la que tengo y otra como esta me bladria?o si tengo que poner mas ? bueno espero que con estos datos me podais ayudar gracias y un saludo