¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
principiante en acuarios plantados
Respuestas: 35    Visitas: 6455
#1
, soy nueva en temas de acuarios y todavia esta en proceso de montaje
mi acurio es de 100x40x40 y lo compre con mucha ilusion para poner un acuario plantado y todabia ni e empezado, se me esta haciendo una montaña porque no se lo que necesito realmente para montarlo, lo unico que tengo es la urna, el filtro jbl 901, un termocalentador eheim 150w y una pantalla led aqua freh de 72w 8000k, necesitaria alguna cosa mas? namas hago que leer y leer en foros y cada vez estoy mas perdida.
gracias
#2
Hola, lee estos dos mensajes:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado

Con esto ya deberías saber por dónde empezar. No tienes mal equipo. -good.gif
#3
Animo! Poco a poco, en el foro hay gente muy pro en plantados, seguro te pueden asesorar.

Por otro lado, estoy buscando para mi una urna igualitaria a la tuya ¿esta hecha a medida? En caso contrario ¿que modelo es?

Muchas gracias!
#4
Te demos enlaces o te lo reescribamos aquí al final es lo mismo: leer. Una vez te leas esos artículos plantea las dudas que te surjan y tratamos de resolvértelas.

(02-12-2015, 05:58 PM)NumenSkog escribió: ...
Por otro lado, estoy buscando para mi una urna igualitaria a la tuya ¿esta hecha a medida? En caso contrario ¿que modelo es?
...

Es una de las medidas estándar que, por ejemplo, fabrica Sirocco. Aquí la tienes.
#5
joe muchas gracias RoFran! llevo un par de semanas volviendome tonta buscando ^^U
#6
Ánimo!! Esperamos ver pronto fotos de ese acuario. Saludos.
#7
Pues esta claro,
Tienes ganas, un buen equipo,
Dudo y Rofran ya te han lo que fe diriamos algunos mas.
Ahora tu decides
Suerte y al toro!
Saludetes
Feliz Navidad
Escrito con dedos morcilleros desde un movil, se nota?
#8
(02-12-2015, 05:58 PM)NumenSkog escribió: Animo! Poco a poco, en el foro hay gente muy pro en plantados, seguro te pueden asesorar.

Por otro lado, estoy buscando para mi una urna igualitaria a la tuya ¿esta hecha a medida? En caso contrario ¿que modelo es?

Muchas gracias!

hola, el acuario lo compre en acuarios manises, fabrican a medida, pero este mismo lo tienen en estock por 65€ con silicona transparente y 60€ con silicona negra, lo compre la semana pasada.

#9
hola otra vez!!!
no me aclaro mucho con lo que hay que meter dentro del filtro, mi filtro tiene tres capas, la de abajo con bolas blancas y las otras dos con una esponja azul, tengo que meter alguna otra cosa? es solo encender u punto.
gracias.
#10
Los JBL los puedes dejar como vienen, te dejo un post que abrí con tu misma duda-good.gif

SuerteBig Grin
#11
hola!!! os voy a marear un poquito, quiuero poner sustrato y luego gravilla encima, tengo que poner alguna malla u otra cosa entre medias para que no se mezcle? gracias
#12
Lo vemos a la Zona Verde, -good.gif
#13
Qué bien otro 160L, como siempre digo, mis medidas perfectas 100X40X40.
Lo primero de todo, bienevid@ y tranquilidad, mucha tranquilidad.
Anda que no me gusta a mi, estos primeros pasos!!

-El filtro bien, justo! Aceptable, eso sí, un gran filtro, yo dejaría el interior tal y como está, no te preocupes! Si lo dejan así de fábrica es por algo, si quieres quitar la segunda cesta de esponjas y añadir material poroso también está bien, da igual marcas, todo hace la misma función.

-Sustrato un saco de 25L de Manado de JBL y arreando, no te compliques con más piedrecitas de otro tipo ni tontunas varias. es un buen sustrato y barato y un color muy natural, no te compliques!!

- CO2 sí o si!! Al principio es caro, una vez lo tengas y su mantenimiento suele rondar los 20€ aprox, cada 4 meses aprox, según gas que adictes.

- Luz pues no se, Led, 72W pocos datos, esperemos que sí ayude esta iluminación a tus espectativas del verde.

-Lee y requete lee los post importantes de la zona verde, yo sigo usándolas aún, tenemos mucha información y muy buena siguiendo los pasos mantendremos un acuario plantado!!

Saludos!! Y ya sabes fotos, muchas fotos¡,-good.gif
#14
gracias chicos.

que es lo de la zona verde?
#15
Es el apartado correspondiente a plantas y demas del foro...

Aqui lo tienes!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: