(01-05-2018, 09:32 AM)carlosp78 escribió: el problema del casero es que tienes que abrirlo y cerrarlo diariamente,
bueno casero o no jeje, a no ser que tenga la electrovalvula
Yo creo que esa idea esta algo trasnochada ...
Puede cerrarse por la noche pero no es obligatorio, la otra opción es dejarlo 24h con movimiento de superficie, de tal forma que la mayor perdida de CO2 se produzca por la superficie, y el consumo de plantas deja de ser significativo.
Con esto se consigue un ph mas estable a costa de un mayor consumo de CO2.
La dificultad del casero esta en mantener una producción constante, y para esto yo conozco dos metodos:
1-. Usar agar-agar o gelatina. Para tus litros necesitaras unas tres botellas de 2l. Y te durará de 2 a 3 semanas.
2.- No usar agar-agar e ir alternando el cambio en las botellas. Poniendo que te durará unas 2 semanas cada botella, la idea seria cambiar una de las botellas cada 5 días.
Realmente para mi el método 2 es menos pesado, porque una botella sin agar la haces en 5 min. Al final se resume en 5 min cada 5 dias o 30 min cada dos semanas.
Depende del método de difusión es posible que necesites 4 botellas.
O sino te montas un extintor que es mas cómodo y no tan caro como parece.
Si tiras para el low, deberías quitar dos tubos, yo quitaría el de 10k y el grow. Pero en ese caso yo ira mas bien a un diseño de troncos con anubias y buces, abonando solo K, aunque si te trae el agua del grifo, pues ni eso..
La montecarlo, la ambulia y la tripartita te va a costar sacarlas adelante y sanas en un low...