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plantado y alga filamentosa
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#16
pues midiendo, por eso normalmente casi nadie usa mezclas de sales en el abonado y se hace de forma individual con cada una.
mi consejo seria que dejases de abonar fosfato y subieras los nitratos, claro este es mi consejo ya que otros probablemente te recomendarán otra cosa, al final todo consiste en probar y observer y ver que te funciona en tu acuario, no pienses que se van a ir con la misma rapidez con la que aparecieron, probablemente aun haciendo lo mas correcto tarden meses en desaparecer asi que paciencia, hay que ser constante con la rutina que elijas para quitartelas de encima y no estar cmabiando el metodo cada semana.
saludos.
#17
Pues estoy igual que cuando he empezado gracias a todos y a ver si en las quedadas me puede quedar las cosas un poco mas claras.
#18
Lo suyo es tener 3 botellas para las disoluciones: 1 para nitrato potasico, 1 para fosfato monopotasico y 1 para sulfato potasico. Despues tienes que saber cuanto NO3 y PO4 añades en tu acuario y cuanto NO3 y PO4 consume el total de plantas que tengas. Esto ultimo lo puedes saber midiendo antes de hacer el cambio de agua y midiendo al rato de hacer el cambio (si al rato de hacer el cambio mides y tienes 7 de NO3 y 0.6 de PO4 y antes de hacer el cambio tenias 2 de NO3 y 0.2 de PO4, tendrias un consumo de 5 ppm de NO3 y 0.4 de PO4 en tu acuario, por lo que tendrias que hacer una solucion en 1 botella para conseguir 5 ppm de NO3 que consume+3 ppm para alcanzar los 10 ppm, y otra solucion en otra botella para conseguir 0.4 ppm de PO4 que consume+0.4 ppm para alcanzar 1 ppm de PO4)

En mi opinion, creo que asi alcanzarias esa relacion de 10/1 de N y P. A ver si alguien mas entendido nos lo aclara...
#19
Las medidas las haría antes de cambiar agua. ya que sabes lo que tienes y que tienes que abonar, y el abono lo haría diario dividiendo lo que sale semanal entre 7 y vas viendo y observando tus plantas , las algas sería mejor quitarlas manualmente.
#20
Me parece que lo que te faltaría es hacer el cálculo de los consumos del acuario, medir N y P después del cambio y subir las concentraciones a 10-1-13, la semana siguiente justo antes vuelves a medir. Con esto sabrás cuanto comen tus plantas y podrás abonar en consecuencia.
Jordix a ti lo estándar no te va nada de nada jajaja, el 10-1-13 es sólo para arrancar, luego cada acuario pide lo suyo, yo estoy abonando 7- 1,1- 15
#21
(26-08-2014, 06:22 PM)Vairo escribió: Jordix a ti lo estándar no te va nada de nada jajaja

ejejeje di que si, cada vez que abro la boca para decir como tengo el marino estoy al borde de la crucifixion bocabajo, soy un hereje
#22
(26-08-2014, 01:57 PM)jordix escribió: que está equilibrado segun esas proporciones "orientativas" no significa que vaya bien, no se porque tenemos la mania de pensar que el 10-1 (N-P) es lo correcto y lo que que va bien para todos, esas proporciones siempre son orientativas y ademas que yo sepa estan sacadas de un abonado para plantas en general, no en exclusiva para acuarios.

Esa proporción es eso, una proporción... ya sea 10-1, 5-0.5, 15-1.5, y con el resto de elementos equilibrados (luz, co2, micros, etc.) no genera alga. Otra cosa diferente es que las plantas no luzcan todo su esplendor y haya que retocarlo pero algas, lo que se dice algas, no genera.
En cuanto a su uso en plantas acuáticas es totalmente valido, los estudios se hicieron en su día y se puede encontrar en fuentes como Infopez, APC, etc.

Otra razón para comenzar con esta proporción es muy sencilla… el que está aprendiendo necesita un punto de referencia y, como digo, este es totalmente valido. Poder distinguir si una planta necesita mas N o más P es complicado y es algo que lleva tiempo mediante la observación, de ahí que basar el abonado inicial del novato en esta proporción pueda ser lo más acertado. Ya habrá tiempo de que distinga que le están pidiendo sus plantas.

(26-08-2014, 02:13 PM)jordix escribió: Mi consejo seria que dejases de abonar fosfato y subieras los nitratos, claro este es mi consejo ya que otros probablemente te recomendarán otra cosa

La cuestión está en abonar lo que el acuario necesita, no dejar de abonar uno y aumentar otro para ver qué pasa, o esto suena a MDC?
Dejar un nivel a 0 es peor que estos estén desequilibrados.



Retomando el tema, necesitamos fotos del acuario para hacernos una mejor idea, lo demás es hablar por hablar.

saludos!!!
#23
Bueno de momento he decidido reducir la poblacion sacando los discos a un acuario amazonico para ellos solos y asi poder bajar un poco la temperatura del agua que la tenia en 28 grados por los discos.
voy a mantener la rutina de abonado en 10-1-13 sin cambiarla para nada y a ver que pasa,ya os ire contando.

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