Parece que los del comunitario van mejor, ya se mueven por ahí...Ayer por la noche estaban activos
Los que peor se ven ahora son los del caracolario!
Tienes los mismos valores en los dos acuarios, el comunitario y el caracolario?
He repasado el post y a no ser que me lo haya saltado, los parametros ni las condiciones del caracolario donde no están bien ahora no nos los has puesto. ¿no?
Pues tras hablar con Edu, mismo agua del acuario grande ahora en el caracolario.
He cambiado hoy el 80% .
Antes ponía del grifo con prime y era una urna diáfana.
A ver como evoluciona.
Chic@s como referencia a éste tema con tus caracoles. Me dijo el otro día un aficionado que él mete en un litro de agua con media piedra de calcio de las que se usan para las tortugas y da baños a sus caracoles de 20 minutos cuando los ve con la concha debilitada.
Alguien más hace ésto? He pensado que puede ser muy buena solución para fortalecer mis caracoles, ya que en Madrid el agua es blandita y no quiero aditar nada para subir la dureza y que me pueda desestabilizar el ph.
Pues estuvieron por el acuario deambulando y tal...
Tus planorbis estarán dando las gracias desde el comunitario.
No iban a dejar ni uno vivo.... está claro q algo hay grave ahí q les afecta mucho, pero yo, al menos, no se decirte q es
Tenía pensado ir sacando planorbis al caracolario.
¿Puede ser por una aclimatación mala?
Lo que no entiendo si es algo grave porqué los planorbis (ahora) y el resto de habitantes (siempre) están bien.
Nunca he aclimatado a los caracoles y no ha pasado nada. Tiene que ser otra cosa que se nos escapa.
¿Puede ser por tener el pH por debajo (ligeramente) de 7?
¡No dejo de darle vueltas!
Así los tengo yo en el comunitario, algo por debajo de 6,5 y ahí están.
Por un pH bajo no morirían de golpe, otra cosa es que las conchas no estén perfectas si no se les ayuda.