Yo ya he puesto en marcha mi batería de ventiladores y muy contenta con ella. Este fin de semana que ha hecho tanto calor ha mantenido la temperatura a niveles aceptables, eso sí, hay que estar a loro con la evaporación.
Rellenadores para el verano os recomiendo el de blau, lo uso en marino y va fenomenal, además sale por unos 45€
Pues yo estoy verdaderamente asustada, cada vez que llego a casa me voy a ver el termómetro. Uf esta mediodía tenía 31 grados, pero los peces y las gambas campaban a sus anchas por el acuario. menos mal y todo lo que veo me resulta muy caro.. En cuanto me levanto todas las mañanas abro a tope ventanas de uno y otro lado para ver si hago algo de corriente y me baja algo la temperatura de la habitación un par de graditos, ya que luego por la mediodía vuelve a subir y eso que tengo todo cerrado y bajadas las persianas. Esta mañana he añadido dos botellas de agua que tenía preparadas en la nevera con agua sin cloro pero en el acuario de 50 l ni se nota, vamos que la temperatura no baja nada
que pasa, que solo son los endler los que saltan? Yo desde que empezaron los calores he quitado la tapa y en principio no parece que les haya dado a ninguno por saltar. Los peces que tengo son 2 ancistrus, 1 beta, guppys, mollys y algún endler.
Pues yo estoy alucinando, porque en el acuario de 100l tengo un ventilador de ordenador las horas de luz y así mantengo la temperatura sobre los 27 grados, pero tenía pánico con el cubo de 38l, este es su primer verano y no sabía como me las iba a apañar, pero resulta que con el filtro de cascada al máximo y bien centrado mantiene todavía mejor la temperatura que el otro, pero eso sí, ves el agua evaporarse por momentos.
Ayer pusimos un pequeño ventilador para bajar la temperatura de mi 50l, de momento lo estoy poniendo manualmente hasta que pongamos un programador y si efectivamente en cuestión de 1 hora ha bajado un para de graditos pero se ha evaporado mucho agua. He pedido en internet esto: Plastic Adjustable Float Valve For Aquarium,RO DI Reverse Osmosis System dgt (que lei en algun post), para ver si haciendo un inventillo y poniendo un recipiente con agua podemos reponer el agua que se evapora. Ya os diré si lo conseguimos cuando llegue el aparatito.