Has cumplimentado la ficha mucho mejor que yo, mi primer dia!!!
y a subir fotos.... Tardé meses en conseguirlo...
Así que... ¿Vamos a ello?
¿Ayudamos a tus peces?
Además, cómo ya te eché la bronca antes de empezar... Ahora, a peor, ¡la cosa ya no puede ir!
Siempre desde mi modesto entender, e invitando a cualquiera de los compis veteranos de verdad, en temas de equipamiento, iluminación, abonos y verde a participar...
Te cuento:
- En cuanto al filtro : Cuanto más material filtrante biológico ( bolas o canutillos cerámicos), puedas meter (aún suprimiendo esponjas), mejor que mejor.
Desconozco ese filtro, pero mira en la etiqueta que debe llevar pegada y fíjate en los litros de agua que mueve en 1 hora...
Ya nos lo dirás, y continuaremos hablando sobre ello, cuando tengamos el dato.
- En cuanto a la grava/sustrato... Que sea de la marca de la tienda, no me inspira mucha confianza. Y que sea de colores, menos aún.
Aunque sean materiales para acuarios , con pinturas artíficiales, los mismos fabricantes recomiendan sacarlos a los dos años máximo...
¿Tienes opción de sacar al menos el sustrato de colorines?. Has estado comentando que el color de tu agua es amarillento...
Creo que parte de la razón puede estar ahí...
- En cuanto a las piedras con alguna planta para que se queden en el fondo... Son plantas de plástico. Piensa que puedes hacer lo mismo con plantas naturales, y ya sabes que las plantas naturales generan el consumo de nitritatos e innumerables benefícios para los peces.
¿Has pensado en la opción de incluir algún tronco natural? No es necesario que gastes dinero comprándolo... Si tienes opción de encontrar una poda seca de alguna madera dura... Lo puedes hacer apto tú mismo para el agua de tu acuario, con esfuerzo, pero sin "coste"