Empecemos por las pastillas:
- Producen CO2, sí, pero básicamente lo que hacen es (una vez disueltas) acumularlo en uno de los compartimentos del "difusor" ese que traen, así que imagino que habrá subidas y bajadas (que tampoco es que sea un problemón para estas cantidades).
- Tienes que añadir una pastilla cada 3 o 4 días, así que te toca estar pendiente del tema.
- El invento cuesta unos 20 euros, y las tabletas (en recambio) sobre 6 o 7.
- Dicen que añade "minerales" que ayudan al crecimiento de las plantas. Yo esto no lo veo una ventaja hasta saber cuales son esos minerales y en qué cantidad aportan al acuario (quizás estás metiendo de más o de menos con respecto a las necesidades de las plantas ... y esto puede ser un problema si además abonas por tu cuenta).
Sobre las mezclas de CO2 tienes
aquí un tema. La instalación puedes hacerla sólo con una botella si quieres (yo lo tengo así).
Comparando con las tabletas de Sera:
- Hay varios sistemas de difusión, algunos más eficaces que los que tiene Sera.
- La mezcla de CO2, bien hecha, dura semanas o meses.
- El coste de la instalación estará sobre los 5 euros (y te bebes el refresco) y la mezcla, depende de si la haces simple o con gelatina, pero sale bastante barato.
- Con el CO2 casero añades CO2, nada más.
Si te aventuras con el CO2 casero y tienes dudas, ya sabes que aquí podemos orientarte en lo que buenamente podamos.