¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ocellatus gold
Respuestas: 5    Visitas: 1307
#1
Bueno, pues os cuento hoy he cambiado el agua a los ocellatus que llevan ya seis meses en casa y no crian ni a tiros y cual seria mi sorpresa al ver dos alevines minimos.
Me ha dado mal rollo porque al cambiar el agua habia sifonao un poco el fondo, lo normal y puede que me haya llevado alguno en el agua.
Mi pregunta, es, se comen las crias los que no son los padres?
estan en un acuario solos, cuatro en total.
[Imagen: 23w8741.jpg]
[Imagen: 28i68ae.jpg]
#2
Pues yo tengo ocellatus que llevan un mes y medio mas o menos y no he leido ni escuchado algo por el estilo , también tengo multifasciatus criando en el acuario comunitario y lo que si es cierto que la mayoría de los conchicolas autorregulan la población a base de poner menos huevos y así mantener una estabilidad en la colonia.
Otra cosa es que los que no sean los padres sean oportunistas y se coman alguno , ten cuidado al sifonar la proxima vez por si acaso , mucha suerte con esos pocos que han quedado felicidades.
-notworthy.gif
#3
gracias Egilon
#4
Hola macropodo, he editado tu mensaje para que se vean las fotos.-good.gif

Enhorabuena por esos alevinesBig Grin
#5
Pues macropodo estiy casi como tu o peor , ayer tocó sifonado y cambio de agua y el transcurso no sé si por algo que hice mál o por la cantidad de agua que cambié aunque lo hice como siempre y nunca he tenido problemas tuve una baja de una de las 2 hembras.
Pero me dejó un regalo de 7 u 8 crias de ocellatus así que ya tienes con quien compartir inquietudes sobre el tema jejjejejee.
a ver si tenemos suerte y nos sale alguno adelante.
-pardon.gif
#6
bueno el de los lamprologus ocellatus ya lo desmonte porque se llevaban a la gresca y solo quedaron dos,ahora monte este ,tengo cuatro melanochromis johansi y cuatro auratus
y se llevan muy bien entre todos[url][Imagen: etoios5.jpg][/url]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: