¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto agua fria 180 litros
Respuestas: 157    Visitas: 28568
#46
Buenas gwendal, ya habia pensado en el tema de las piedras. Piedras de rio pero me es imposible acercarme a alguno a por ellas, algun sitio para poder pillarlas? En cuanto a plantas habia echo una lista a ver que os parecen y si me aconsejais alguna mas.

Echinodorus cordifolius
Microsorum pteropus var windelov
riccia
helecho de java
anubias varias
Limnobium
Crinum

Para las gambas la bolita esa que no se que nombre tienen

saludos
#47
De las plantas no entiendo mucho, pero sin duda la que no te recomiendo es la bola de las gambas, ya que no es una planta, sino un alga (se lama cladophora), y a aunque a algunos no les ha pasado nada, somos (y me incluyo) unos cuantos los que la hemos sufrido hasta el punto de convertirse en invasiva y llenarte de ver el acuario jejejeBig Grin Para estas mejor musgos, que además hay muchas variedades-good.gif

Saludos!!!
#48
Pues es verdad
#49
De plantas, ya he visto que te han dicho mejor por la zona verde.
Sobre las piedras, las puedes pillar en cualquier centro de jardinería. No hace falta cogerlas de un río.

Si las encuentras en un jardín o por el campo, mientras sirvan, para el acuario!
Antes de meter cualquier piedra, asegúrate de que no sean calcáreas.







1 saludo
#50
Ok, las buscare en cierta tienda de jardineria... ajjaja gracias¡¡
#51
Buenas noches a todos, actualización de urgencia:

Bueno, vamos por partes:
1. Este finde me acerque a hablar con un amigo que es criador de varias especies de peces, ademas de que lleva muchos años en la acuariofilia y ser moderador en uno de nuestros foros de peces. Hable con el del tema de la elección de peces y os comento lo que hablamos para terminar de dar ese porcentaje que me falta por decidirme por una cosa u otra o desechar una cosa u otra. Me dijo que las ventosas de borneo no limpian nada, que peces como paleatus, arlequines, barbos cereza y demás que hemos estado hablando aquí son de agua CALIENTE, y por lo tanto aunque aguanten en rangos inferiores de T y por lo tanto aguantar "agua fría" son peces que posiblemente causen bajas y sobrevivan pocos ademas que las condiciones no serian las ideales para estos peces, por lo tanto el no metería mas peces que los propios de agua fría aunque si yo quiero meterlos allá yo. Peces limpiadores en agua fría no hay porque los propios peces de agua fría se comerían las algas y por lo tanto no hace falta. Yo creo que ya tengo mi casi terminada mi opinión pero si es verdad que creo justo que opinéis vosotros también después de estar hablando acerca de los peces y que tras una tercera opinión estoy echo un lío¡¡ Angry

2. Os pongo el avance del acuario, he estado ausente unos días porque estaba esperando el pedido que me faltaba, ademas de estar enfermo y buscar las piedras de la idea que me dio gwendal. os pongo dos fotos para ver si me dais alguna opinión si le doy mas profundidad al acuario, posición de troncos.... El tema de las piedras y el muro que he echo es casi imposible tocar ya por lo que sera uno de los aspectos a casi no tocar ya que tb creo que ha quedado chulo. Os pongo las fotos y gracias¡
[Imagen: mWWSINb.jpg]
#52
Pues, seria cosa de poner las koy, los goldfish, seria un miniestanque en casa, seria lo unico, bajo mi percepcion -fisch.gif
#53
Pues, que quieres que te diga, los Barbos cereza tienen un rango de temperatura de 20 / 28º C y las Paleatus de 22 / 26º, yo tengo ambas especies y si bién no e conseguido reproducirlas creo que están en su rango de temperatura, ten en cuenta que en una casa, difícilmente la temperatura de un acuario pueda bajar de esos 20º C, los barbos cereza y los Corys Paleatus son utilizados incluso para estanques

También tengo ancistrus ( 22 / 30 ºC) y me ponen puestas muy a menudo, también tengo los corys Aenus, Albina ( 22 /26 ºC) y también e conseguido criarlas en varias ocasiones, a parte de estar bién grandes

Eso sí, creo que las ventosas son muy delicadas para un acuario recién montado

Un saludo
#54
Hola chicos, edu la opción q me das la descartó xq quiero dar color con.otro pez que no sean de agua fria, de ai las dudas.
Paco, estuve buscando por inter los rangos dd temperatura de las especies que estuvimos hablando y la verdad es que cada una te da una temperatura. Unas se acercaban al rango frío y otro ni se acercaban.

Bueno, a parte de esto a os parece el acuario? Me falta una garrota para teerminar de montar los filtros y dejar todo preparado y pedir las plantas y llenar el acuario.

Saludos
#55
Pues si , -fisch.gif

Bueno animate y ponle un calefactor, -fisch.gif

Como te comente, esta muy bien lo del sustrato y la profundidad que le das, la raiz va a quedar asi cruzada o no (-huh.gif
#56
Hola edu, las raíces no, la puse así xq no tenía sitio porque si la dejo así el camino pierde la gracia. A ver si os pongo las dos raíces y me decís algo. Saludos
#57
Yo te hablo desde mi experiencia, puedo no estar en lo cierto, pero repito es mi experiencia y llevo mucho tiempo sin ninguna baja y con muchas puestas jijiji

Si le pones calentador, olvídate de los "gordos"

Un saludo
#58
-good.gif

Te estoy esperando -fisch.gif
#59
Si nos ponemos quisquillosos con eso de la temperatura, incluso podríamos mantener casi todos los peces de agua caliente dentro de casa sin calentador.
Con la propia temperatura de la casa suele ser suficiente, salvo excepciones como discos y otros peces.
Lo que pasa es que no sería lo más apto, pero tampoco es apto tenerlos a 27ºC a todos porque sí.
La gran parte de los peces de agua dulce viven en ríos, embalses, lagos... y la temperatura no es igual durante todo el año. Varía según la estaciones, de hecho, gracias e esto, sabemos que si hacemos cambios de agua con agua fresquita bajando un par de grados la temperatura, les fomentamos la reproducción porque se piensan que están cambiando la estaciones.

Los peces que te han nombrado aquí podrías mantenerlos perfectamente en ese acuario de agua fría, aunque como te digo, agua fría sería relativo, dado que dentro de una casa, es muy raro que baje la temperatura mucho.

Si tienes más dudas, te dejo dos posts, que tienes en la zona de importantes, sobre las especies, rangos y valores que puedes mantener dentro de agua fría.
Ni que decir que es uno de los mejores post que tienes en la red sobre el tema, por no decir el mejor, de lejos.

Primer post.

Segundo post.







1 saludo
#60
Hola Gwendal, gracias por los enlaces, ya les eche un ojo. A ver, el luego me reconocio que en acuario que tiene de ciclidos africanos sus peces han estado a estar a 15 grados, pero que claro eran nacidos suyos y ya desde entonces adaptandose a las condiciones por no decir de las bajas que tuvo porque muchos no se aclimatan.
Estoy contigo que las especies viven en lugares en los que nunca se van a dar unas condiciones de T siempre iguales como se las podemos dar con nosotros con un simple calentador, p ejem. por como tu dices es agua fria relativo porque en casa siempre tenemos unos 22 grados. ahora escribiendo.... me ha entrado la duda. Los calentadores hacen igual que los termostatos no?

Bueno chicos, si no os importa como tenemos aun un mes con el ciclado para hablar de los peces me podeis dar opiniones acerca de como va surgiendo el acuario? gracias¡¡¡

Bueno con la foto de arriba y esta que estaba atras en otra pagina (que os vuelvo a adjuntar) donde se ven los troncos que tengo. El caso es si me podeis comentar de que maneran quedan bien los dos, uno, ninguno.... Tengo guardada el poner una piedra gordota para meterle plantas... por si quereis visualizarla tb. saludos

[Imagen: bvjj6MN.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: