200 litros es ya un litraje considerable, la verdad
Respecto a los peces, lo primero decir que es un poco difícil crear un biotopo australiano al 100%, y que muchas veces acabamos mezclando peces de distintas zonas geográficas cercanas (Australia, Nueva Guinea, Sudeste asiático...) al igual que con las plantas (si me apuras pasa más con las plantas)
Peces para ese acuario, pues se me ocurren dos tendencias digamos. Por un lado se me ocurre un acuario con 2 grupos de Melanotaenias de pequeño tamaño y por otro varios cardúmenes de distintas especies de peces arco iris y afines de pequeño tamaño
Así se me ocurren estas dos opciones:
.2 grupos: además de los
Melanotaena praecox meter otro grupo de 10 ejemplares de los que, yo denomino, "pequeños"
Melanotaenias, como el
Melanotaenia maccullochi o el
Melanotaenia herbertaxelrodi (mi favorito, una pasada de especie)
Te adjunto una foto de esta última especie ya que es una de mis favoritas dentro de este género
Tal vez incluso podrías intentar mantener un grupo de
Melanotaenia boesemani (unos 8 ejemplares) junto con los
Melanotaenia praecox, ya que tampoco son de las especies más grandes, aunque los podríamos incluir dentro de los
Melanotaenias "medianos"
.Varios grupos: además de los
Melanotaenia praecox que comentas que ya tienes, meter otras especies de cardumen de pequeño tamaño que no sean
Melanotaenias, como un grupo de 10-12
Iriatherina werneri y un par de grupos de
Pseudomugil (hay unas 15 especies en total, aunque no todas se comercian en España, pero tienes varias especies para elegir, y son una pasada algunas)
De
Pseudomugil te puedes ir a una docena fácil para cada grupo
Por ejemplo los
Pseudomugil que más me gustan son los denominados
Pseudomugil sp. "red neon":
.Resto de habitantes: elijas una u otra opción, existen además otras especies que se pueden poner en estos acuarios para ocupar especialmente zonas bajas del mismo
Por ejemplo tienes los
Tateurndina ocellicauda, una pasada de peces, de los cuales podrías poner en tu acuario 3-4 ejemplares
También tienes gobios de varias especies, como los pertenecientes al género
Sicyopus como los
Sicyopus zosterophorus (lo venden como
Sicyopus zosterophorum, pero es un nombre incorrecto
Además son algo carillos, eso sí es verdad...), de los cuales puedes tener una pequeña colonia de 6 ejemplares
También tienes gobios del género
Stiphodon de los cuales puedes poner un grupito de 4 ejemplares y que son una preciosidad de peces
Incluso podrías intentar meter algunas
Caridina multidentata
Por otro lado, hay un pez que me parece muy interesante, que por sus características si quisieras ponerlo yo lo pondría como un sustituto a los
Tateurdina ocellicauda, que es el
Hypseleotris compressa de los cuales, si te animaras podrías poner una pareja en tu acuario
Aunque en este caso no pondría especies pequeñas tipo
Pseudomugil o
Sicyopus o gambas como la
Caridina multidentata, por si acaso ya que alcanzan una buena talla y no se cómo es su comportamiento hacia las especies más pequeñas
Te pongo una foto de esta última especie:
Saludos!!!