te has explicado perfectamente. Pero claro, si yo tengo GH5, voy a la tienda, pago y me dice....ahhh que no se te olvide, tengo GH8,...pues ya no tenia tiempo para subir.
Ahora lo unico que puedo hacer es aprender a subir el GH un par de grados y un poco PH para el futuro
yo sinceramente dudo mucho que las gambas mueran por el cambio de gh, seria mucho mas logico si hablasemos de ph y haciendo un cambio brusco o aclimatacion nula o muy corta, pero no por el gh.
a veces pensamos que es nuestra culpa, que hicimos algo mal, pero lo cierto es que no pocas veces los bichos ya van tocados y el simple hecho de trasladarlos los termina de matar.
una pregunta. Lei antes a otro compañero que el KH debe de ser 0. Es eso así? Y si quiero KH=0, como subo PH?
13-09-2014, 12:03 AM
(Última modificación: 14-09-2014, 09:14 PM por
homfly.)
Por fin me llegó el medido de TDS. Os pongo mis datos actualizados de mi acuario, para que comentéis que tal lo veis:
PH=7 (con test JBL 6, 7.6)
KH=2
GH=8 (uso equilibrium para mantenerlo a 8, ya que inicialmente lo tenía en 4)
NO2=0
NO3=5
TDS=223
Como lo veis? Tengo neocaridinas y endler. Por ahora 1 red fire y 3 rili, aunque tengo pensado ir metiendo mas poco a poco que parece que ya tengo estabilizado el acuario y ya no se me mueren mas (cruzo dedos)
Y otra cosa, en la cabeza de la web pone que está lista la calculadora de la pagina, donde está?
Gracias
Cuanto te ha subido el Ph con el equilibrium y en cuanta agua?
De que valores partes y hasta donde has detectado que sube ?
16-09-2014, 01:28 AM
(Última modificación: 16-09-2014, 01:28 AM por
Shin.)
Si me preguntas a mí, agua de osmosis a 6.5 y 008 ppm, echando una cantidad no medida de Equilibrium y dejándola en 200 ppm, el ph se quedaba en 6.9. Jarra de 2 litros. Esto me pasó en todas las jarras que hice.