Hola,
estoy comenzando en el mundo acuario, tengo neones y guppys, que peces y plantas me recomendais?
Bienvenido, toma asiento y sientete como en casa, que aqui hay gente que sabe de lo que hablan, un saludo
también sería importante saber los parámetros del agua, aunque siendo de Madrid y no habiendo metido nada raro estará seguramente sobre el 6,5-7 de pH y blanda.
En cuanto al número de peces que quieres meter, para un 60 litros con los guppys, neones y corys ya tienes el cupo casi cubierto (yo siempre he oído eso de 1 cm de pez por litro, así que hazte tus cuentas).
Las gambitas están muy bien y puedes poner algunas, pero procura que sean grandes o los guppys se las comerán cuando crezcan. eso sí, si quieres que críen tienes que tener el acuario muy plantado para que se puedan refugiar las crías.
En cuanto a los escalares, yo me olvidaría de ellos, necesitan acuarios grandes y estar en grupo. En un 60 litros los puedes mantener un tiempo mientras que son pequeños pero tarde o temprano los tendrás que sacar.
muchas gracias por el aviso de los escalares...
que gambas son fáciles ? y que plantas serían buenas para ellas?
Unas gambas facilitas y todoterreno son las Red Cherry. Además, son de las más económicas.
A las gambas las suele gustar bastante los musgos, aunque seguro que alguien de la zona de invertebrados te puede aconsejar también otros tipos de plantas.