Y hace cuanto tiempo dices que tienes el siporax ?
Hola Robertolga, 6-7 días, antes tenía el que venía en el anterior filtro el del ciclado, pero era mas pequeño en comparación con este, y lo que hice fue completarlo con siporax y entro la cajita entera.
perfecto, pues lo que te queda es ciclar el acuario. Lo que te han dicho, mucho cambio de agua para darle calidad a los habitantes.
Después de darle vueltas y medir NO3 que están entre 0 y 10, se me ha ocurrido que el pico debe de ser por algo que hay dentro del acuario soltando..., y se me a ocurrido si sera la raiz de moor, la puse un día despúes del esteno y creo la pelusa blanca y demás, y la he sacado fuera la hemetido en un barreño con agua limpia y voy a ver si es ella o no, ya os iré contando
En la ficha aparece que lo montaste el 8-01. El ciclado no es una ciencia exacta que dure 28 o 30 días. Según temperatura, si añades algo de amoniaco o de comida al principio, el tipo de agua que tengas,... puede durar mas o menos. Yo creo que simplemente se te ha podido alargar el ciclado.
Otra opción es que haya errores en el test de agua ¿es gotas o son tiras? Ambas se caducan. Las tiras pueden dar bastante problemas.
La pelusa en la raíz es normal y no tiene que darte problemas. Es comida para muchos animales.
Venga Janne, que de esta sales tú y también tus peces.
Haz lo que te están aconsejando.
La raíz raro es que genere nitritos, pero bueno.
Cambios de agua y lo de meter flotantes que te han dicho parece también buena idea. No te obligan prácticamente a hacer nada y esas plantas comen todo del agua, cosa que te vendrá bien.
De los nitratos preocúpate, pero sobretodo de los nitritos, el NO2, eso es tóxico para los peces y se provoca porque no tienes suficientes bacterias aun.
Dales poca comida, ponles a régimen, porque contra mas comida, mas desechos, y acaban convirtiéndose en nitritos.
(si digo algo mal corregidme por favor)
Ánimo y saludos
Seguro los nitritos a 20? No sera nitratos? Es que es mucho.. Y si los apartas a los peces en un cubo y que se cicle el acuario sin hacerlos sufrir a los pobres.. En el cubo cambiarias el 100% del agua todos los dias asique no se intoxicarian y el otro acuario se cicla bien..
Tiene razón Bettaway,
Yo creo:
Que con esos nitritos te van a durar esos pobres dos telediarios.
Les sacas a un cubo y como si fuera una bettera, cambio 100% diario.
Y mientras tanto el acuario, ni tocarlo.
Por lo que dices estás en pleno pico de nitritos, o sea, a mitad de ciclado. Así que te tocará echarle paciencia y esperar a que desaparezcan sin hacer cambios de agua ni nada. Así se podrán establecer las bacterias.
Si sigues como hasta ahora cambiando cambiando, el ciclado se va a alargar la tira.
A mi es lo que se me ocurre
Saludos
Claro mejor que te tomes el trabajo de cambiar el agua en un cubo aparte que sabes a ellos no les pasa nada a hacerlos sufrir y ademas alargar el ciclado, si estas en el pico de nitritos, y hay presencia de nitratos falta el pico de este y nitritos 0 y ya esta.. Quiza unas dos semanas o un poco mas, pero mejor seguros que arriesgandote cada dia con los peces