Hola, gente.
Llevo desde el 1 de junio con mi acuario ciclando y desde el 4 de julio tengo los nitratos en 40 y nitritos en 2, lo he estado comprobando con test de gotas. (no tengo peces aún)
Que lleve tantos días con los nitritos y nitratos tan altos es porque sigue ciclando? o debería preocuparme por el hecho de que no bajen?
Gracias y un saludo.
Viendo la ficha de tu acuario, lo que se me ocurre es que se te queda corto de filtración y tu filtro no puede hacer frente con solvencia a la transformación de compuestos nitrogenados.
Normalmente, la presencia de nitritos indica un filtro insuficiente. No obstante, si no tienes habitantes, no entiendo por qué no llega el momento en que baje esos nitritos.
Tienes plantas? caracoles? echas escamas a diario? cualquiera de esas cosas pueden estar generando una carga de amonio al filtro y es por ello que no bajen los nitritos. De todas maneras, deberías cambiar ese filtro. Lo he visto y me parece muy escueto.
Si ya cambiaste el filtro, ka solución es fácil, aún estás en ciclado
Tienes plantas en acuario? Porque si no tienes los nitratos van a bajar bien poco
Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes?
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica
Lo que dicen los compis es cierto, pero hay que tener cuidado con eso. Tiene que ser un acuario con muchas plantas (de consumo rápido) incluso alguna en emergido, y tener un población baja de peces al principio. Una vez pase un tiempo considerable (yo diría que un año) podemos decir que el sustrato hace también de filtro biológico. Y ese filtro interno tan pequeño que tienes será testimonial.
Para acuarios inmaduros, con ganas de meter muchos peces y con pocas plantas o de bajo consumo no creo que sea muy recomendable.