25-01-2014, 01:39 AM
(Última modificación: 25-01-2014, 01:45 AM por carlosterre.)
(09-01-2014, 11:35 PM)Gwendal escribió: Si haces termoterapia, se sube a 31º durante 3 semanas, usando el tratamiento que has echado, sigue el prospecto, si te dice que a 28º, pues a 28º.
A 31 grados se mata a los parásitos en su fase natatoria. A 28/29 se acelera su ciclo de vida y se impide su reproducción. El problema es que algunas especies sufren... y hasta mueren :-( doy fé.
Si no es un plantado, la termoterapia se puede combinar con un tratamiento de sal.
En cualquier caso, para evitar sufrimiento de peces y plantas, lo mejorcito es el Manacil. Es caro de narices... pero es mano de santo. Yo he pasado por dos brotes y del primero al segundo fue noche y día la resolución. Si me vuelve a pasar: Manacil!
(25-01-2014, 01:26 AM)roccko escribió: IHoy lo he comprado yo
Primera dosis de tratamiento en marcha.
Ha aparecido muerto un escalar, algo raro. No tenia ayer ningun punto visible ....lo mismo es por la temperatura ? , no he visto nada ulcerado ni roido ni nada. Lis otros peces, escalares inc estan bien, con puntitos muchos de ellos, pero estoy convencido que el manacil hara su trabajo.
Caro de cuyons 31,9 pavos, pero es que trae 100 ml. Yo he puesto 4 ml (para unos 160 litros) en la primera dosis . ... espero tener para años xd!!
Si alguien quiere, compartimos gastos, pero no me importa si elimina rapido y bien el tema.
Gracias a carlosterre, que recuerdo en la kdd comento lo mal que lo paso la primera vez y a los pocos dias puso en un post sobre el Manacil. Ya os voy contando como va la cosa. ....
Esto del ich es pelin raro
Anteayer vi a un oto con 2 puntos. Al dia siguiente no tenia ninguno, pero los neones varios (mas pequeños). Ayer varios peces ya tenian más y hoy los que ayer no tenian ya tienen algunos puntos. Pero nuevo asombro con un platy, que hace 2 dias vi un puntillo o dos y hoy ...ninguno!!!. Joer, que rapidos son leñe!!
Acuario a 29 grados. Edu me comentaba de llegar a 30, creo que carlos tambien.....mañana subire pues a ver que pacha....
Si estás ya con el Manacil no fuerces la temperatura: no hace falta. Basta con tenerla alta (28 o 29 máximo) para acelerar el ciclo de vida del parásito. Ahorrarás sufrimiento a los peces. El escalar puede haber muerto por ich en las agallas, o por el stress de la temperatura y la falta de oxigeno en el agua (por la temperatura). Por eso es importante el aireador. Y el ajuste de temperatura tendría que ser gradual.
A 28/29 grados el ciclo de vida se acelera mucho... por eso puedes pasar de ver puntitos a no verlos a verlos de nuevo ;-) Por eso es también muy importante no cortar el tratamiento hasta concluirlo. De lo contrario podrían quedarse los bichos más resistentes... y eso es lo último que querríamos!!!
Pongo en otro mensaje el procedimiento que yo creo que es el mejor para el Manacil.