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montaje de pantalla 48led
Respuestas: 24    Visitas: 12917
#1
MATERIALES UTILIZADOS

- estructura de 90x16x3.5cm largo-ancho-alto
- metacrilato de 90x16
- 2 fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D
- controlador aTreef ILU+ V2.5 InBox
- 40 led brigelux 6500k
- 4 led brigelux azul 450-455
- 4 led brigelux cyan 490-500
- 2 ventiladores 6cm.
- 1 ventilador 4cm para la caja
- 40 lentes de 60ºpara los 6500k y los cyan
- 4 lentes de 90º para los cuatro 6500k de los extremo

Lo primero cortar las barras de aluminio en mi caso a 90cm
luego inventar algo para unirlas:
[Imagen: perfilir.jpg]

al final decidí coger unas escuadras y utilizarlas para poner tapas a los laterales a la vez que unían las dos barras, con la posibilidad de desmontar en cualquier momento me explico con un par de fotos y dibujos:
[Imagen: uninestructura.jpg]
[Imagen: uninestructura.png]

a continuación taladro las salidas de aire de los ventiladore son cuatro taladros de 20mm para cada ventilador
y entradas de aire de la pantalla varios taladros a ambos lados.

[Imagen: 25042013142.jpg]

una vez montada la estructura, ubicar los led con pasta térmica y una gota de cianocrilato:

[Imagen: vistacerca.jpg]

a continuación se sueldan los led uniendo positivo con negativo en cuatro lineas de 12 led para dos lineas de 24led.

[Imagen: 23042013141.jpg]

pongo los dos ventiladores los cableo y saco las tomas de corriente con conexiones RCA.

[Imagen: 19340541.jpg]

seguimos montando los casquillos y las lentes, como no le gustaba a la mujer como quedaba
por que se veían los casquillos, opte por poner dos trozos de aluminio blanco, a los que le hago dos pliegues,
con lo que escondo los casquillos y aprovecho para que me sirva como apoyo tanto de la pantalla como del metacrilato, aunque al final terminara colgada.

[Imagen: 1001587m.jpg]

lo monto con unos remaches de 3mm, y le pongo unos topes de goma, para que apoyan directamente en la tapa:

[Imagen: 1001593b.jpg]

[Imagen: 1001594g.jpg]

SISTEMA ELECTRICO

con una caja usada del control de una puerta de garaje:
[Imagen: 96805179.jpg]
le pongo un trozo de aluminio en el fondo sujeto con dos tornillos,donde coloco todos los componentes asi intento que este reciva calor calor de las fuentes y sirva de dispador.
a la tapa le recorto una ventana y le hago unos taladros para dejar el controlador fuera de la caja:
[Imagen: 90151387.jpg]
los controles y la pantalla tienen un aceso perfecto:
[Imagen: 77419662.jpg]
por el tro lado las conexiones RCA
[Imagen: 48146723.jpg]
pongo una toma de corriente 220V, cuatro conexiones RCA de salida,taladrando y soldando,y un ventilador de 40x40mm para refrijerar, la caja.
[Imagen: 1001605jv.jpg]
las fuentes de alimentación,a las que le coloco conectores para el dimeado que va al controlador
y el transformador del controlador.
[Imagen: 94140944.jpg]
y por fin a funcionar.
controlador y fuentes colocadas:
[Imagen: controlcolocado.jpg]
y pantalla colgada:
[Imagen: solopantalla.jpg]
[Imagen: vistacompleta.jpg]

espero os alla gustado esta explicación rapida de un trabajo de un mes a ratos
#2
Muy buena explicación! te cogeré alguna idea para montar la mia xD
#3
y para ser totalmete sincero comento los problemas que he tenido, durante el montaje y despues del mismo.
problemas durante el montaje:
-primero la cantidad de pasta termica tiene que ser minima en alguno me pase, y luego al echarle la gota de cianocrilato no pego, es importante asegurarse que tanto la pasta como el pegamento cumplen su función.
-otra es las lentes cuesta un coj...n meter algunas en sus carcasas, tube que repasar los bordes con un poco de lija ya que no estaban bien acabadas, esto no tiene importancia pero al principio te da miedo partir las carcasas...
pequeñas pegas:
-el aluminio teniendo en cuenta que el controlador tiene sensor de temperatura, al no ser un disipador sino una barra aun siendo gruesa,no disipa todo el calor que deviera, pero los disipadores estan disparados de precioAngry.
este problema del (no disipador) hace que los ventiladores esten siempre en marcha apenas se paran con el consiguiente ruido...
ventajas del sistema
-el controlador es una maravilla aunque caro pero con este eliminas el programador de luces consigues un encendido y apagado progresivo muy agradable tanto para los peces como para ti por la noche, se queda la luz muy tenue por lo que relaja bastante a ultima hora y los peces muchos de costumbres nocturnas se dejan ver.
-otra ventaja es el control de temperatura aunque con la pega del ruido de los ventiladores estas tranquilo que los led estan trabajando correctamente.
- otra el control de la intensidad puedes modificar la intensidad a tu gusto,segun veas como reacionan las plantas o los peces.
- la iluminación se queda en el acurio no se dispersa en todas direcciones perdiendo parte de la iluminación.
- la luz es para mi gusto mucho mas agradable el colorido de los peces y las plantas es otro creo mas natural.

el resultado de la pantalla lo dira el tiempo, de momento las algas de los cristales han practicamente desaparecido, y las plantas tienen buen aspecto.
#4
Un estupendo tema y muy bien explicado, enhorabuena Pedmar.





1 saludo
#5
Genial Pedro!!!

Ahora dudas:

- Precio?
- Lúmenes/litro?
- Mira esta foto:

[Imagen: 1001594g.jpg]

El borde "anti protestas de la jefa" tiene forma de "L"... esa patita de la L no va a provocar que el led no abra todo su ángulo???
Es decir, si lo pones recto sin la L evitas de igual forma dormir en el sillón por deslumbres y no piedes luz, no???


A simple vista la cantidad de luz es brutal... si señor!!!
#6
Excelente trabajo -notworthy.gif
Muy bien explicado, y la sección de "problemas del montaje" me parece muy buena. Debería ser obligatorio incluirla porque ayuda mucho a los que quieran inspirarse en el brico.

Con lo que propone Jec, estoy de acuerdo, pero eso implicaría liarte a lijar o cortar muchas secciones de "patita" ... a mi me daría pereza -nosweat.gif

Con el tema de los ventiladores yo lo que haría es cambiar los dos de 4x4 por uno de 8x8 (que te va a mover más aire con menos revoluciones y, por tanto, con menos ruido), y lo intentaría meter dentro de la pantalla. Para el tema del tamaño del hueco y el flujo de aire, haría unas canalizaciones con cartulina, que sale barato y funciona muy bien.
Tanto si sigues con los dos 4x4 como si metes un 8x8, si subvoltas los ventiladores (a 9 o 10v, por ejemplo) vas a ver que el ruido se reduce muchísimo, y que la reducción de flujo no es tan grande (no hay proporcionalidad). En mi pantalla tengo el ventilador (de 8x8, más viejo que Matusalen) a 8,5v y apenas hace ruido.

Saludos!
#7
(20-05-2013, 10:35 PM)Gwendal escribió: Un estupendo tema y muy bien explicado, enhorabuena Pedmar.
1 saludo

gracias-good.gif despues de terminar y poner en marcha es mas facil explicar con detalle.


(20-05-2013, 10:59 PM)Jec escribió: Genial Pedro!!!
Ahora dudas:
- Precio?
- Lúmenes/litro?
- Mira esta foto:

[Imagen: 1001594g.jpg]

El borde "anti protestas de la jefa" tiene forma de "L"... esa patita de la L no va a provocar que el led no abra todo su ángulo???
Es decir, si lo pones recto sin la L evitas de igual forma dormir en el sillón por deslumbres y no piedes luz, no???

A simple vista la cantidad de luz es brutal... si señor!!!

aunque en la foto parece que esta mas separado el metacrilato en realidad esta practicame pegado a las lentes y el borde esta fuera del alcance del angulo, puede que algun led se me halla movido un poco hacia fuera pero por lo general no estorba, y como bien dices la luz parece mucha...
tengo pendiente el tema del luxometro-pardon.gif

(20-05-2013, 11:44 PM)Del escribió: Excelente trabajo -notworthy.gif
Muy bien explicado, y la sección de "problemas del montaje" me parece muy buena. Debería ser obligatorio incluirla porque ayuda mucho a los que quieran inspirarse en el brico.

Con lo que propone Jec, estoy de acuerdo, pero eso implicaría liarte a lijar o cortar muchas secciones de "patita" ... a mi me daría pereza -nosweat.gif

Con el tema de los ventiladores yo lo que haría es cambiar los dos de 4x4 por uno de 8x8 (que te va a mover más aire con menos revoluciones y, por tanto, con menos ruido), y lo intentaría meter dentro de la pantalla. Para el tema del tamaño del hueco y el flujo de aire, haría unas canalizaciones con cartulina, que sale barato y funciona muy bien.
Tanto si sigues con los dos 4x4 como si metes un 8x8, si subvoltas los ventiladores (a 9 o 10v, por ejemplo) vas a ver que el ruido se reduce muchísimo, y que la reducción de flujo no es tan grande (no hay proporcionalidad). En mi pantalla tengo el ventilador (de 8x8, más viejo que Matusalen) a 8,5v y apenas hace ruido.

Saludos!

el tema de los ventiladores: tengo que hacer algo no me gusta el ruido que hacen, el problema es que al ser las barras en forma de h y con los laterales por dentro es complicado hacer taladros esquivando las aletas interiores por lo que este tamaño es el que puedo poner. ya estudiare tu propuesta-notworthy.gif.
#8
Pedro, muy buen trabajo.
Por poner alguna pega, en algún foro he leido que no es bueno pegar los PCB al perfil de aluminio con cianoclilato, pues comentaba que con el calor puede desprender vapores tóxicos.
Yo ante la duda en la mia los pegue con supergen, cola de contacto transparente.
Saludos
#9
(21-05-2013, 02:36 PM)joserratt escribió: Pedro, muy buen trabajo.
Por poner alguna pega, en algún foro he leido que no es bueno pegar los PCB al perfil de aluminio con cianoclilato, pues comentaba que con el calor puede desprender vapores tóxicos.
Yo ante la duda en la mia los pegue con supergen, cola de contacto transparente.
Saludos

Los trastes de muchas guitarras van pegados con superglue. Cuando hay que quitarlos para cambiarlos por desgaste uso un soldador que lo calienta y hace que el pegamento se evapore.
Aunque el calor que generan los leds es mucho menor esto que comenta José Ramón tiene muchá lógica, no solo por los vapores sino por que se puedan despegar a largo plazo.

Otra alternativa a pegarlos con supergen es sujetarlos con unos tornillitos

saludos!!!
#10
de momento todo bien=&%76) Jose Manuel de h2o terra fue quien me lo recomendo, y creo que no es su primera pantallaBig Grin
ya contare que tal con el tiempo; ademas se mantiene entre 32º-39º
lo que si tengo es que buscar una solución para el ruido de los ventiladoresAngry
#11
(22-05-2013, 06:52 PM)pedmar escribió: lo que si tengo es que buscar una solución para el ruido de los ventiladoresAngry

Poner más subvoltados...
#12
O también buscar unos poco ruidosos, por ejemplo.
estos los tengo yo y ni te enteras de ellos.
Saludos
#13
Yo en las dos pantallas he usado ventiladores tacens. En la grande de 62W, 2 tacens aura II (120*120, 12 db) y además alimentados a 9V y en la pequeña de 36 w dos Tacens aura pro (80*80 9 db) alimentadfos a 12 V. Apenas hacen ruido, eso si son más caros.
Saludos
#14
(22-05-2013, 07:15 PM)Jec escribió:
(22-05-2013, 06:52 PM)pedmar escribió: lo que si tengo es que buscar una solución para el ruido de los ventiladoresAngry

Poner más subvoltados...

Jorge no quiero reducir la intensidad, por que si para mantener la temperatura no paran es que no van sobrados...

(22-05-2013, 07:27 PM)Juanma escribió: O también buscar unos poco ruidosos, por ejemplo.
estos los tengo yo y ni te enteras de ellos.
Saludos

gracias juanma: este fin de semana voy a una tienda de informatica, y si puedo le pongo uno de 12cm lo malo esnque tengo que modificar de nuevo la pantalla y taladrar el aluminio.-mega_shok.gif
#15
al final he pedido este: viene con el cable reductor de ruido.

Teniendo en cuenta el caudal de los que tengo puestos de H2oterra estos pero de 60mmx60mm:tienen un flujo de aire: a mas de 2000 rpm es 20 CFM max... que no creo por que no lo parece, y en cuanto a sonoridad y duravilidad a esas revoluciones no creo que dure mucho.

Creo que el nuevo incluso con el cable reductor de ruido, lo supera con mucho: 1000rpm es de 43 CFM, y sonoridad 8 dB y asta 70 CFM a 1500rpm 14 dB

solo que tengo que esperar a que le llegue el pedido que me ha dicho que le llega el jueves o viernes Confused

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