07-01-2016, 09:03 PM
hola!!! me imagino que estaréis cansados de estas dudas.... pero no me aclaro
tengo un acuario de 20 litros (es mi primer acuario) el agua se ha estado ciclando 6 semanas ( DAJANA BIOFILTER Y DAJANA AQUASAN CON ALOE VERA), con un filtro interior OPTIMUS 200 (no quiero hacer publicidad, es para que tengas toda la información). Puse a mis pequeños hace dos semanas ( 1 carpa dorada y otra amarilla, 2 shubunkin), empece a notar que el agua estaba turbia, fui a la tienda y me vendieron AQUA CLARITY de APY, todo iba bien pero esta semana notaba a la carpa mustia y que los demás subían a coger aire por lo que volví a la tienda a comprar un oxigenador, MARINA COOL, hace un ruido infernal, cuando el señor me dijo que no hacia nada de ruido, la verdad los ha revivido. Tengo puesto 3 plantas de plástico una jarra donde dentro va el oxigenador y una de conchas....
y ahora van mis dudas:
1- ¿hay algun oxigenador que no haga vibrar tanto?
2- ¿cada cuanto tengo que cambiar el agua?
3- y la pregunta mas tonta del mundo ¿como limpio el fondo?
4- ¿me recomendais que compre algun tipo de pez "limpiador?
5- ¿compro una pecera mas grande? ¿ de cuantos litros me recomendáis?
y sobre todo si hago algo mal decírmelo porfavor!!!!!!
Un millón de gracias y siento tantas dudas
tengo un acuario de 20 litros (es mi primer acuario) el agua se ha estado ciclando 6 semanas ( DAJANA BIOFILTER Y DAJANA AQUASAN CON ALOE VERA), con un filtro interior OPTIMUS 200 (no quiero hacer publicidad, es para que tengas toda la información). Puse a mis pequeños hace dos semanas ( 1 carpa dorada y otra amarilla, 2 shubunkin), empece a notar que el agua estaba turbia, fui a la tienda y me vendieron AQUA CLARITY de APY, todo iba bien pero esta semana notaba a la carpa mustia y que los demás subían a coger aire por lo que volví a la tienda a comprar un oxigenador, MARINA COOL, hace un ruido infernal, cuando el señor me dijo que no hacia nada de ruido, la verdad los ha revivido. Tengo puesto 3 plantas de plástico una jarra donde dentro va el oxigenador y una de conchas....
y ahora van mis dudas:
1- ¿hay algun oxigenador que no haga vibrar tanto?
2- ¿cada cuanto tengo que cambiar el agua?
3- y la pregunta mas tonta del mundo ¿como limpio el fondo?
4- ¿me recomendais que compre algun tipo de pez "limpiador?
5- ¿compro una pecera mas grande? ¿ de cuantos litros me recomendáis?
y sobre todo si hago algo mal decírmelo porfavor!!!!!!
Un millón de gracias y siento tantas dudas