Muchas gracias Coletas. Este es un hobby de paciencia y dedicacion y por ende, mimo y cariño hacia los animales que mantienes.
Pero hoy traigo malas noticias
, el chelmon no ha sobrevivido y hoy lo he sacado del tanque. Era un bonito ejemplar y aunque es una especie muy delicada de mantener, me cerciore de que comía congelado antes de comprarlo. Los primeros días fue hostigado por los dos cirujanos lo que parece que le provocó tanta ansiedad que decidió dejar de comer, hasta que hoy, tras 10 días de ayuno, ha muerto. Durante estos días le he ofrecido, cada dos-tres horas, misys, artemia viva y congelada, huevas de langosta, gamba cruda, mejillón crudo y hervido, almeja, pero nada. No creo que vuelva a adquirir un ejemplar de esta especie.
Ayer por la noche, al llegar a casa, vi también al magnifica boca arriba sobre la arena. Así que dos bajas en solo unas horas
.
Y como no todo son penas, el acuario sigue evolucionando y creciendo, así que en mi batalla contra las aiptasias he optado por introducir un acreitchys tormentosus. No es el richard gere de los peces, mas bien el feo de los hermanos Calatrava, pero espero que este sea mi Cid campeador.
Y ayer me di una vueltecita por Cetamar y me traje unos esquejitos de acroporas
Aun están sobre la arena porque se están aclimatando al tanque. Mañana los colocaré en su ubicación definitiva.