Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 59345
Actualizo, que desde la ultima vez han pasado algunas costillas.
El mes de julio aqui en cadiz ha sido una locura. Temperaturas de 45 grados durante varias semanas y yo sin forma de controlar la temperatura del acuario. Menos mal que mi casa es fresquita y de 27 y algo no subía en el marino. El gambario es otra cosa, que el pobre no baja de 30.
Bueno, en fin, que en este escenario me fui un fin de semana y al volver me encontré con que uno de los decora había saltado Sad. Pobrecillo.
La primera semana de agosto tenia planeadas unas vacaciones, así que prepare el acuario para eso. Lo primero la refrigeración. Mirando un post, creo que de pedmar, fabrique un soporte para dos ventiladores tacens aura pro 2 y lo conecte a un stc-1000 que compre en eBay.

[Imagen: 04ccaca4cccc3b1c3a7d4bd0aca2b320.jpg]

Y decidido a no sufrir mas suicidios, le puse una malla de plástico para taparlo mientras estaba de vacaciones.
También le subí ligeramente los parámetros de KH, mg y ca, porque no tengo peristalticas.
Deje 45l de ósmosis preparadas para reponer la evaporada y mi padre se haría cargo de la alimentación. Así, con todo dispuesto, me fui de vacas.
A la semana me llamó mi madre comentandome que algo raro pasaba, que el nivel del agua de relleno no bajaba pero en el tanque principal había bajado el nivel.
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Misteriosamente la bomba de subida estaba apagada. Me aumento la salinidad, el skimmer sin cumplir su función, el sistema de ventilación funcionando mal, ya que la sonda la tengo en el sump. Un desastre total.
Una vez conectada la bomba de subida, la bomba de relleno metió de una tacada casi 18 litros de agua dulce. Otro desastre.
Después de todo este desatino aun tengo que dar gracias por no haber sufrido bajas. Lo único es que la seriatopora caliendrum se quedo un poco al aire y se le quemó las puntas.
[Imagen: aee3294fafdc95b2691c8fa3ab994129.jpg]

Después de todo este culebrón, las buenas noticias.
He metido unos esquejes de montipora lila que me han regalado pero en el tanque de origen sufrieron una fuerte subida de nitratos y perdieron el color. Ahora se esta recuperando
[Imagen: 79927ebade2bc97397666371eabbbb51.jpg]
También me regalaron una ricordea verde
[Imagen: 6e99e36f312635cebd81f5b08f87ca7e.jpg]
Y ayer metí una calaustrea furcata coca-cola y un synchiropus picturatus.
[Imagen: 5023228eca2dd179b6ade58e71c582ed.jpg][Imagen: 8b9650b47bef9ab705da3f175b1ffa5c.jpg]
Y aquí una panorámica
[Imagen: 13f1d3800599ae431c414f657adb976b.jpg]
Menuda odisea, Manuel. Si es que se nos confabulan las cosas para fallar cuando es más inoportuno.

Me alegro de que, pese al susto, no hayas tenido bajas.
Manuel que paciencia teneis los del "lado oscuro"
+1.
Saudos!!
Impresionante!!!! Un reportaje digno de ver -good.gif, enhorabuena por ese magnifico acuario.
Saludos!!!
Vaya odisea Manuel Sad
Me alegro de que al final no hayas tenido un auténtico problemón y haya salido todo bien, por cierto, preciosos esos últimos fichajes-notworthy.gif-good.gif

Saludos Manuel!!!
Me alegro que prospere ese marino Manuel. Espero no tengas mas sustos.
aqui os dejo a flavescens peleándose consigo mismo Smile

Una pasada de vídeo Manuel!! Smile Nos darías permiso para subirlo al canal de youtube del foro?

Saludos!!!
Claro Oscar [emoji106]
Gracias Manuel-notworthy.gif

Saludos!!!
esta vez no tengo ninguna odisea que contar, ni la introduccion de ningun habitante, ni nada de nada. Pero le he pedido prestada una camara a un amigo, y os pongo las fotos. Tened en cuenta que la camara es buena, no el movil de los chinos que uso siempre, pero el que hace las fotos es el de siempre, jeje.-
[Imagen: 037Ffg4.jpg]
[Imagen: nBW1X9H.jpg]
[Imagen: fk4ly85.jpg]
[Imagen: 20r6z49.jpg]
[Imagen: fx43m0.jpg]
[Imagen: 2d6pcuq.jpg]

[Imagen: IHjglYV.jpg]
[Imagen: hWouGH2.jpg]
[Imagen: 5in9Wqz.jpg]
[Imagen: sTyaVK5.jpg]
[Imagen: pf8gldk.jpg]
[Imagen: jZKxrzT.jpg]
[Imagen: iBsI5lL.jpg]

me faltan unas cuantas, ya las ire poniendo. Espero que os gusten Wink
bua compañero unas piezas que tienes ahi metidas increibles!!!
se anotado un huevo la camara, vas a tener que decirle que te la deje mas veces jaja
un saludo
O comprarte una pa' tiBig Grin Vaya fotos mas chulas de unos habitantes mas que chulos, increíblesWink

Saludos!!!
Al principio del ciclado os comentaba que había visto cientos de aiptasias pequeñitas por toda la roca, pero algo raro había porque nunca llegaban a crecer.
Pues hoy tengo la respuesta a esa incógnita. No son aiptasias. Son Medusas Casiopea. Casualmente ayer vi en internet un foto de una de esas medusas en su estado de planula y es idéntica, y para muestra: os dejo una fotito recién echa
[Imagen: b021e5dc4b72d447e6d160d5465b36ad.jpg][Imagen: 20e86587b6a7ec328872989b541a590b.jpg]
Están a ambos lados de la esponja.
Y me pregunto, si no pasan de ese estado y llegan a adultas, como se reproducen tanto?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: