Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 59285
buenas que chulo el pez que color tiene mas bonito
yo meteria alguna lysmata amboinensis que son muy vistosas y jugetonas a demas se dejan ver y se disfrutan un monton
ami las wundermani las vei mucho menos normalmente esta mas en la sombra escondita o atacando aiptasias
el strombus esta muy chulo pero me canse de el por ke era como una apisonadora me tiraba todos los esquejes de corales y cosas que no estubiensen bien sujeto o pegado lo peor fue cuando le dio por se escalador y tirarmelos tambien de encima de las rocas jaja
turbos cogejete los que puedas pero ten encuenta que se hacen unos bicharracos
los torchus siempre vienen bien ademas lo que te dice el compi estate atento a darles la vuelta no se suelen caer pero de vez en cuando ves alguno
un saludo
Entonces? 1 strombus, 2 trochus, 2 turbos y 2 nasarius? Esta bien?
A esto tengo que sumar unos polizones: una caracolita negra, otra blanca y otro igualito al tylomelania.
Sólo me paso para comentar que aunque a mi el lado oscuro no me atraiga este hilo, este paso a paso, no me lo salto. Me está pareciendo muy interesante. Gracias, Manuel, por él y gracias a los que te aconsejan.
1 strmbus bien, pero nasarius..yo tenia 4-5 y tronchus y neritas otros tantos, te dejan los cristales perfect.
Yo meti 4-5 clibanarius tamb, creo q se llaman asi, q son unos microhermitaños de menos de un cm q comen ciano y detritus y no tiran nada y hacen muy bien su trabajo.
La archaster a mi me removia muy bien la arena y aguantaba como ninguna.

Pd. Turbos ten cuidado q se hacen como pelotas de tenis los tronchus como de pingpong, yo m drcantatia por estos ultimos mejor.
(26-03-2015, 08:20 PM)manuel_Cp escribió: Entonces? 1 strombus, 2 trochus, 2 turbos y 2 nasarius? Esta bien?
A esto tengo que sumar unos polizones: una caracolita negra, otra blanca y otro igualito al tylomelania.
Entonces doblej, quito los turbos y los sustituyo por los hermitaños y aumento los nassarius, no? Es que el ultimo párrafo te ha quedado un poco enrevesado y no se si te he entendido bien.

Ayer realice los test y esto son los valores al finalizar la tercera semana de ciclado:
pH 8,1
KH 6-7 (esta hecho con salifert de dulce, así que no se si es fiable)
Densidad 1027
NO2 0,15 mg/l
NO3 15 mg/l
PO4 0,25-0,50 mg/l

Por ahora no hay algas, solo 3-4 hojitas de lo que parece una macroalga y algunos pelitos blancos en una piedra.
el fotoperiodo ya va por 3 horas y algo y sigo subiéndolo 8 minutos diarios.
y ayer al limpiar el calcetín de la bajada me encontré esto:
[Imagen: 5b1bc2d475dc28f433a60318837e0e9d.jpg][Imagen: d1b07ea57bb13a0031c1c95aa0cb4808.jpg]

Dos gusanitos de unos 2-3 cm. Los he devuelto al tanque principal para que sigan su labor.

Rofran: gracias por seguir el hilo. Solo te digo que yo empecé leyendo hilos como este y termine escribiendolos Wink. La única finalidad de esto es animar a los compañeros a dar el salto y perder el miedo a la acuariofilia marina. Y como no, disfrutar del hobby junto a todos vosotros, así que Gracias a todos, a los que lo leen y a los que me ayudan Smile
hermitaños de la especie esa superpequeña , los gordos despues te tiran cosas o mordisquean los zoos y cosas de esos.

Ya esta con la subida de no3 , que bien ya estas al final jeje.Solo 3 horas? a las 3 semanas jaja ya tendrias que ir por 6 horiyas no?

Un saludo.
El ciclado lo empecé sin luz. La semana pasada comencé con el fotoperiodo pero no sabia al sería muy malo poner muchas horas de repente, así que puse dos horas y lo voy subiendo diariamente y por ahora ni rastro de algas.
Ese hermitaño es el de patas azules?
noo el de patas azules es grande , aunque el azul es el pacifico de los grandes , el rojo normalmente es mas cabroncete.
los que te digo yo son mini mini , cuando los compras dices : Esto me cuesta 3 euros?? jaja pq casi ni se ven , y como mucho crecen 1 cm o 2 cm yo me refiero a los Clibanarius pero no es el tricolor ni el sp , en coral reef los venden.
Pues no lo encuentro. He entrado en la web de coralreef y no los veo Sad

Puede ser un calcinus?
Segun este video :
https://www.youtube.com/watch?v=tcMvb8pfZxI#t=24

Chibanarius digueti , se ve comiendo ciano rica rica

me acabo de meter en la pagina de coral reef y efectivamente son los http://coral-reef.es/tienda/index.php/an...p-crm.html
que son pequeñines.

Me costo años aprenderme que la dori era un hepatus y que el cirujano amarillo era el flavens jaja y ya los corales ni te digo
Lo estoy buscando pero no lo encuentro... de cuanto es el volumen neto final del acuario ?

Ahí faltan strombus.

En cuanto al hermitaño, si lo vas a meter por funciones de limpieza, yo buscaría otra alternativa, hay unas cuantas... Si lo metes porque te gustaría tener alguno, solo que sepas que todos los hermitaños pueden llegar a a atacar y matar a otros invertebrados con concha, no digo que lo vayan a hacer digo que pueden.

La mejor forma de evitar la ciano y las algas, no es con hermitaños y otros animalitos, es controlando y ajustando los parámetros del agua con frecuencia. Los peces y corales lo van a agradecer.
Me vais hacer ir a preguntar a coral reef jaja son unos micros, que esoa no muerden a nadie, son vegetarianos jajaja.
Es verda q la cino hay q controlar parameteos y yasta, pero siempre hay una sqinita debajode una roca que hace sombra q sale un poco y fastidia jeje
Si el problema no es que sean micros o vegetarianos, es cuando por algún motivo se les va la pinza y les gusta más la concha del vecino que la que ellos tienen.
(31-03-2015, 12:58 PM)J Maverick escribió: Lo estoy buscando pero no lo encuentro... de cuanto es el volumen neto final del acuario ?

Ahí faltan strombus.

En cuanto al hermitaño, si lo vas a meter por funciones de limpieza, yo buscaría otra alternativa, hay unas cuantas... Si lo metes porque te gustaría tener alguno, solo que sepas que todos los hermitaños pueden llegar a a atacar y matar a otros invertebrados con concha, no digo que lo vayan a hacer digo que pueden.

La mejor forma de evitar la ciano y las algas, no es con hermitaños y otros animalitos, es controlando y ajustando los parámetros del agua con frecuencia. Los peces y corales lo van a agradecer.

al final he montado un 200l como urna principal (100x40x50) y con un sump de 60x40x40.-

crees que un solo strombus es poco?
lo de meter hermitaños es solo para diversificar la vida y la limpieza, nada mas.-

bueno, pues aprovechando, actualizo un poquito.
Las supuestas macroalgas siguen creciendo y multiplicandose y en otra piedra me ha salido otra especie de hojitas, pero esta vez de color rojizo.-
las "palithoas" siguen creciendo y creo que hay un polipo mas.-
lo que mas me preocupa, a parte de la invasion de aiptasias, son los pelos negros que me estan saliendo por algunos sitios. Supongo que son algas, pero cuales?
Definitvamente un strombus es muy poco, yo metería unos 3 - 4. Y en total unos 15 - 20 caracoles

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: